Fútbol Paraguayo

Con Libertad – General Díaz y Santaní – Olimpia, sigue el Clausura

Foto: Archivo. | 11 Nov 08:21
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Con Libertad – General Díaz y Santaní – Olimpia, sigue el Clausura

11 Nov 08:21

El puntero del torneo Clausura se presenta hoy en Santaní para enfrentar al equipo local con la responsabilidad de conse­guir su rehabilitación tras su sorpresiva derrota en la fecha anterior, pero además para seguir con ventaja ante su inmediato perseguidor.

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, ensayó dos variantes en la semana. Está para volver al equipo titular Miguel Samu­dio en defensa en la posición de Iván Torres y es una de las variantes que pueden darse.

Foto: Diario La Nación – Impreso.

Además, William Mendieta es otro cambio que se puede dar en el juego de hoy por el juvenil Hugo Fernández en el medio­campo.

Roque Santa Cruz ya está recu­perado, pero no forma parte de esta convocatoria, ya que no practicó a la par de sus com­pañeros.

Santaní lucha por su perma­nencia, en la fecha precedente ganó y respira con ilusión de seguir dando pelea.

Libertad – General Díaz

Cotejo importante para los dos equipos. Por un lado, Liber­tad no debe fallar si pretende seguir en carrera por el título. Solo el triunfo le sirve.

Existe una duda en la forma­ción gumarela: si arranca de titular Óscar Cardozo o Adrián Martínez para dejar un lugar en el medio, donde está para entrar Cristian Riveros.

Como Libertad juega a pri­mera hora, un triunfo le acer­cará a uno del puntero que juega después.

Por el lado de las águilas, la necesidad es distinta, el equipo precisa de los puntos para mejorar su promedio. Llega de una derrota (1 a 0) ante River Plate en la fecha pasada.

Fuente: Diario La Nación – Impreso.

Foto: Diario La Nación – Impreso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia “amenaza” y Cerro pone entradas a la venta

Foto: Archivo. | 11 Nov 11:11
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Olimpia “amenaza” y Cerro pone entradas a la venta

11 Nov 11:11

Luego de la polémica surgida porque Olimpia solamente envió dos mil entradas -de las tres mil acordadas- para que Cerro Porteño ponga a la venta, finalmente en las oficinas del Ciclón pusieron a disposición de sus asociados.

Esta situación surgió después de que el Decano diera una fuerte advertencia. “Con relación a la venta en Cerro Porteño, el Club Olimpia aguardará solo hasta el mediodía para que se habilite (oficialmente) la venta en sus oficinas. De no cumplirse, Olimpia va liberar las 2.000 entradas en bocas de Ticketea Paraguay”, reza el texto en el medio oficial de la Franja.

El gente del Azulgrana, Fabián Bruzzone indicó que Cerro tomó esta decisión por respeto a los socios presentes. Sin embargo, desde la institución de Barrio Obrero enviaron una nota a la APF para que se pueda liberar los mil boletos faltantes.

Desacuerdo

Olimpia y Cerro Porteño se verán las caras en el último superclásico del año, partido pactado para el domingo 24 de noviembre en Para Uno. Inicialmente, no se llegaron a vender las entradas en Cerro y solamente habían dado un aval a los presentes que llegaron para hacerse con una entrada.

Tiempo atrás, se habría firmado un acuerdo para que el Franjeado otorgue la cantidad de tres mil tickets para el público de Cerro y al faltar mil localidades para el sector de Graderías Norte; inicialmente no había iniciado la venta en la mañana de hoy.

El jueves pasado, el Franjeado puso a disposición que el primer cupo (1.000 entradas) ya agotó la parcialidad azulgrana. Supuestamente, la venta oficial debía haber iniciado hoy en las instalaciones de Cerro.

Comentarios

Albirroja

“Prácticamente no tuvimos descanso”, señala Morínigo

Foto: Archivo. | 11 Nov 10:26
Foto: Archivo.
Albirroja

“Prácticamente no tuvimos descanso”, señala Morínigo

11 Nov 10:26

La selección paraguaya de fútbol sub 17, se despidió del Mundial al caer goleado por 4-1 ante el actual campeón europeo, Holanda. Los dirigidos por Gustavo Morínigo no estuvieron en su mejor día, pudiendo hacer poco y nada ante el poderío de los Países Bajos.

Un factor determinante e influyente en el trámite de juego, fue lo físico. El DT Morínigo hizo hincapié en esta situación, ya con la eliminación consumada. “Estuvimos con ausencias importantes que afectaron al equipo. Agradezco a los chicos por esto, nos superaron bien y hay que reconocer que prácticamente no tuvimos descanso y la recuperación adecuada”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

“Tuvieron dos días de ventaja sobre nosotros y se notó mucho en lo físico”, añadió el profesional.

La Albirrojita había accedido a los cuartos de final tras una remontada épica contra Argentina el pasado jueves 7 del corriente, mientras que los del “Viejo Continente” derrotaron a Nigeria el martes 5 de noviembre. Así, los de Europa descansaron 48 horas más que el seleccionado guaraní.

Comentarios