Berizzo recalcó la importancia del juego ante Bulgaria

La selección paraguaya de fútbol animará un compromiso de carácter amistoso ante su similar de Bulgaria, partido pactado para mañana jueves 14 de noviembre a las 14:00 (hora de Paraguay).

El director técnico Eduardo Berizzo, remarcó la importancia de dicho juego en conferencia de prensa. "Seguir preparándonos para el mundial, espero un fútbol dinámico y un fútbol con mucha agresividad a la hora de tener la pelota. La expectativa de mañana es nueva para nosotros, es un partido importante. Haremos nuestro juego, que nos tiene que acercar a nuestra mejor versión que queremos como equipo", indicó el argentino.

Por otra parte, se refirió al rival de turno. "Conozco a algunos jugadores, hemos visto sus últimos partidos. Tienen mediocampistas que asocian bien el juego y delanteros con presencia en el área; la liga búlgara exporta jugadores a ligas importantes de Europa", manifestó el estratega.

Mientras que Darío Lezcano, apunta al crecimiento del equipo. "Va a ser un partido muy importante para seguir creciendo. Agradecerle al profe por esta oportunidad, la selección es lo máximo", dijo el delantero.

Comentarios


La Albirroja ya palpita el amistoso ante Bulgaria

El seleccionado paraguayo de fútbol ya solo aguarda la hora de enfrentar este jueves a Bulgaria, en juego amistoso internacional a celebrarse a partir de las 14:00 horas en el estadio Nacional de Sofía, capital de ese país europeo.

El profe Eduardo Berizzo cuenta desde hoy con la totalidad de los convocados para este combo de amistosos que tendrán lugar en el marco de la última fecha FIFA del año y que además contempla el juego ante Arabia Saudita, el martes 19 de este mes en el estadio de la Universidad Rey Saúd, de la ciudad de Riad, capital de ese país. El entrenador albirrojo definirá esta tarde el equipo que entrarán de titular ante los búlgaros.

Ayer martes, el plantel albirrojo realizó una intensa actividad doble en el estadio Georgi Asparuhov. A los que entrenaron el día anterior, se sumaron el arquero Antony Silva, el volante Matías Rojas y los delanteros Darío Lezcano, Derlis González, además de Ramón Martínez.

Asimismo, los tres futbolis­tas que salieron el lunes desde Asunción, ya se encuentran con el grupo, pero aún sin entrenar. Se trata de Santiago Arzamendia, Mathías Villa­santi y Jorge Morel, quienes entrenarán recién en la fecha.

El martes en horas de la mañana, los albirrojos hicieron trabajos físicos y de entrada en calor con balones. Beri­zzo armó dos grupos para la segunda parte de los traba­jos matinales. Él trabajó con los defensores, dejando a su asistente Ernesto Marcucci, los delanteros, para reali­zar diferentes tareas por espacio de 95 minutos.

Por su parte, el volante Andrés Cubas conti­núa con el proceso de recupe­ración de su lesión con tareas diferenciadas.

Comentarios


La bienvenida a Cubas en Bulgaria

La selección paraguaya comenzó a entrenar de cara al combo amistoso de noviembre. Los primeros adelantados ya entrenaron en Sofía, la capital de Bulgaria, donde le dieron la bienvenida al nuevo del grupo, Andrés Cubas.

La Albirroja publicó una foto junto a dos referentes de la nueva generación, como Gustavo Gómez y Miguel Almirón, figuras del equipo de Eduardo Berizzo. Cubas viajó hasta Bulgaria solamente para acompañar al plantel y comenzar a integrarse al grupo, ya que por lesión, no podrá estar en ninguno de los dos cotejos de fecha FIFA.

Los que ya entrenaron este lunes en Bulgaria fueron, Bruno Valdez, Richard Sánchez, Fabián Balbuena, Cristhian Paredes, Lorenzo Melgarejo, Braian Samudio, Gustavo Gómez, Óscar y Ángel Romero, Blas Riveros, Andrés Cubas y Miguel Almirón.

Paraguay enfrenta este jueves a las 14:00 a Bulgaria y posteriormente, el martes 19 de noviembre a Arabia Saudita, en Riad, desde las 13:30 de nuestro país.

 

Comentarios

Ir arriba