Se lesionó gravemente jugando por River y el “presi” no le atiende

Lorenzo Feltes, futbolista de la categoría Sub 19 de River Plate, denunció públicamente al actual presidente del club, Carlos Aníbal Ortega, por no atender sus reclamos tras sufrir una delicada lesión defendiendo los colores del Kelito.

La denuncia del futbolista se dio a través de una entrevista con la 800 AM, donde el mismo manifestó; “Soy de la Sub 19 de River, me lesioné los ligamentos cruzados y meniscos en agosto pasado. Todavía no me pude operar por problemas económicos. El club no responde".

Feltes reiteró el llamado a los directivos del club para que le brinden algún tipo de asistencia; “No responde el club. Estamos buscando en otro lado. Me lesioné jugando por el club.”

En cuanto al costo que demandaría la operación, el joven futbolista dijo; “14 millones mencionó el médico que costaría la operación. Intentamos comunicarnos con el presidente Ortega, pero se hace el ñembotavy”.

Comentarios


En el Clausura se pelea todo

La parte final del torneo Clausura comienza a ser apasionante, ya que se pelean objetivos diferentes en todos los lugares de la tabla de posiciones del campeonato actual, como así también en el acumulativo y promedio.

Libertad sigue ganando y no le da demasiada ventaja a Olimpia, que sigue dominando el Clausura con cuatro puntos de ventaja sobre el Gumarelo. Esa distancia permite por ahora que sea una lucha "mano a mano" entre ambos equipos, que aún tienen rivales fuerte en las próximas fechas.

Si Libertad no llega a ser campeón, deberá pelear además directamente con Cerro Porteño por el segundo cupo a la Copa Libertadores, que premia con 3 millones de dólares de manera directa. El tercero y el cuarto deberán jugar fases previas.

Más atrás, en el acumulativo, hay varios equipos que luchan en la tabla anual. Por ahora, el sorprendente River Plate encabeza la lista hacia la Copa Sudamericana, seguido muy de cerca por Sol de América y Luqueño. Un poco más abajo, fuera de la zona premiada, asoma Sportivo San Lorenzo.

En la zona roja de los promedios, la cosa sigue reñida. Santaní tiene el futuro condenado, prácticamente insalvable y ya piensa en Intermedia. Por su parte Capiatá, General Díaz y Luqueño protagonizan una lucha encarnizada por no ocupar el segundo cupo del descenso.

 

Comentarios


Sol hundió a Capiatá con fútbol y goles

Buscando asegurar sus boletos a la Copa Sudamericana, el conjunto visitante de Sol de América fue contundente en el arranque de este compromiso. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, el cuadro visitante ya avisó de sus serias aspiraciones a través de Matías Pardo, quién tras una profunda carga ofensiva elevó el balón sobre la portería de un desesperado Bernardo Medina.

Dos minutos más tarde, Milciades Portillo rubricó en gol el mejor momento de los visitantes, tras peinar un perfecto tiro libre de Federico Jourdan y mandarla a guardar, a pesar de la espectacular estirada de Medina.

Golpeado en lo anímico, el dueño de casa buscó desordenadamente llegar al empate, pero no encontró la manera de asistir con posibilidades a su goleador, Santiago Salcedo, quién fue muy bien marcado por los recios defensores rivales.

Con este panorama, más 3 minutos de ación y ventaja mínima de Sol de América, culminó el periodo inicial.

En la complementaria, Sol impuso su mejor juego y aprovechó el descalabro del Deportivo Capiatá, que sufrió las expulsiones de Maicol Fernández (59) y de Miguel Barreto a los 85, por doble amonestación, para sellar su triunfo con un goleada por 4 goles contra 0.

A los 67 minutos, Facundo Cobos aumentó el marcador a 2-0, con un espectacular zurdazo que se coló en el ángulo derecho de Bernardo Medina. A los 88, Matías Pardo aumentó a 3-0, tras dejar por el suelo a media defensa capiateña, y a los 93, Hernán Fredes cerró la cuenta con un soberbio gol para el definitivo 4-0.

Ficha técnica

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Marco Franco

Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo

Asistentes de fondo: David Ojeda y Héctor Bernal

Amonestados: 30', Víctor Centurión; 55', Matías Pardo (SA); 36', Santiago Salcedo; 56', Hugo López; 61', Cristhian Aguada; 75', Miguel Barreto (DC)

Expulsados: 59', Maicol Fernández (DC) y 85', Miguel Barreto (DC) por doble amonestación

Goles: 3', Milciades Portillo; 67', Facundo Cobos; 88', Matías Pardo; 92, Hernán Fredes (SA)

Alineaciones

Deportivo Capiatá (0): Bernardo Medina, Ángel Martínez, Jorge Paredes, Miguel Barreto, Isidro Saldívar (72', Luis Cáceres), Maicol Fernández, Eduardo Aranda, Fernando Bracho (46', Cristhián Aguada), Hugo López, Rolando Villagra (53', Dionisio Pérez), Santiago Salcedo. DT: CARLOS RECALDE

Sol de América (4): Víctor Centurión, Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos, Federico Jourdan, Édgar Ferreira (81', Hernán Fredes), Jorge Mendoza, Luis Ortiz (24', Aldo Vera), Matías Pardo, Ignacio Colombini (72', Nildo Viera). DT: PABLO ESCOBAR

Comentarios

Ir arriba