"Lolo" tiró una crítica sobre la Intermedia

El 12 de Octubre de Itauguá jugará este domingo ante el R.I. 3 Corrales, última jornada del campeonato de la Intermedia, peleando por su retorno a la Primera División. El capitán del "Globo", Juan "Lolo" Abente, dejó su sincera opinión sobre el torneo que da el ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

"Esta categoría es muy buena solo falta canchas lindas para que sea un buen espectáculo", dijo -en contacto con la 780 AM- "Lolo". Agregó que el campeonato de la Intermedia es bastante irregular, pero sobre el punto destacó que cualquiera puede ganar, incluso el último al primero de la competencia.

"Mañana esperamos hacerlo de la mejor manera para darle la alegría a toda nuestra gente. Estamos confiados que vamos a concretar todo lo bueno que estamos haciendo", comentó sobre el juego de este domingo que podría concretar el retorno del "12" a la Primera División.

Comentarios


El dinero que la APF entrega a los clubes de Intermedia

Tan solo resta una fecha para que el apasionante y competitivo campeonato de la División Intermedia llegue a su término, que será este fin de semana. Aún quedan por resolver el último ascendido, el campeón, vicecampeón y los descendidos.

Víctor González, presidente de la Divisional de la categoría semiprofesional, detalló cuánto dinero reciben los clubes por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Los clubes de Intermedia reciben cerca de 600 millones de guaraníes anuales, más otros beneficios de transporte y hotelería; llega cerca de los 1.000 millones", afirmó el profesional a la radioemisora 970 AM.

"Cuatro equipos están peleando por no descender, dos equipos más tienen que bajar. Siempre buscamos que todo se resuelva en el campo de juego y vamos a incluir algunas cosas en el reglamento para el próximo año. Si es que llega a haber partidos extras para el ascenso o descenso, el lunes estaríamos viendo la fecha", agregó por otra parte.

Comentarios


El presupuesto del "12" para ascender a Primera

El "Globo itagüeño" está a un paso de lograr el anhelado ascenso a la Primera División y concretar así su retorno a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Todo eso podría concretarse este fin de semana si se dan algunos resultados.

Una de las virtudes que tiene el 12 de Octubre, es que tiene un plantel rico en calidad y cantidad. El presidente del club, Édgar Monges, dio a conocer cuánto cuesta mantener la institución actualmente en la Intermedia.

"El presupuesto del club es de 2.300 millones de guaraníes al año", indicó el máximo directivo a la radioemisora 730 AM. El “12” está solamente a un empate de ser equipo de Primera. En la próxima jornada mide a 2 de Mayo, el último equipo que puede darle pelea al equipo de Itauguá y Guaireña. Si los de la ciudad del Ñandutí no pierden ante el “Gallo” Norteño mantendrán los cuatro puntos de diferencia, a falta de una jornada para el final del torneo.

Pero el 12 de Octubre no será el único ascendido si el próximo partido no gana 2 de Mayo, ya que Guaireña tiene el mismo puntaje en la cima y también será equipo de Primera División.

Comentarios

Ir arriba