El Apertura 2020 ya tiene calendario y no habrá vacaciones

El Consejo Profesional presentó el proyecto 2020 y la propuesta de planificación para los campeonatos del año 2020. El Apertura comenzará apenas en la segunda semana de enero y tanto los clubes como jugadores no tendrán vacaciones.

Oficialmente se presentó la propuesta del calendario 2020, que prácticamente no tendría modificaciones, ya que el año que viene está colmado de competencias, tanto a nivel de clubes como también selecciones, ya que además de la Copa América, inicia el clasificatorio sudamericano rumbo a Catar 2022.

El torneo Apertura tiene marcado como fecha inicio el 17 de enero y culminaría el 31 de mayo. Tendría a priori tres adelantos y el superclásico se mantendrá en la sexta jornada.

El Clausura tiene como fecha de inicio el 14 de julio y finalizaría el 6 de diciembre. En total habrá 4 adelantos y par a el 8 de diciembre está marcado el partido de la Supercopa, entre el campeón de la Copa Paraguaya y monarca de la liga local (Apertura y Clausura) con más puntos.

 

 

 

Comentarios


Fueron programadas dos fechas del Torneo Clausura

En sesión ordinaria del Consejo de la División de Honor y con presencia de los delegados de los clubes pertenecientes a la máxima categoría del fútbol paraguayo, fueron programadas las fechas 19 y 20 del Torneo Clausura.

La decimonovena jornada de la liga local, sufrirá un adelanto y se jugará a mediados de la próxima semana.

Fecha 19

Martes 26 de Noviembre

Nacional vs. Deportivo Santaní. Estadio: Defensores del Chaco. Horario: 18:00.

Miércoles 27 de Noviembre

Sol de América vs. Sportivo San Lorenzo. Estadio: Luis A. Giagni. Horario: 18:00.

Libertad vs. Sportivo Luqueño Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Horario: 18:00.

River Plate vs. Cerro Porteño. Estadio: Jardines del Kelito. Horario: 20:00.

Jueves 28 de Noviembre

General Díaz vs. Guaraní. Estadio: Adrián Jara. Horario: 18:00.

Olimpia vs. Deportivo Capiatá. Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Horario: 20:00.

Fecha 20

Sábado 30 de Noviembre

Deportivo Santaní vs. River Plate. Estadio: J. J. Vázquez. Horario: 20:00.

Domingo 1 de Diciembre

Cerro Porteño vs. Libertad. Estadio: Gral. Pablo Rojas. Horario: 18:00.

Guaraní vs. Sol de América Estadio: Rogelio S. Livieres. Horario: 20:00.

Lunes 2 de Diciembre

Deportivo Capiatá vs. Nacional. Estadio: Erico Galeano. Horario: 18:00.

Sportivo San Lorenzo vs. Olimpia. Estadio: A confirmar. Horario: 20:00.

Martes 3 de Diciembre

Sportivo Luqueño vs. General Díaz. Estadio: A confirmar. Horario: 20:00.

Comentarios


Ariel Martínez habla de hipocresía en la organización del clásico

Con motivo de la sesión ordinaria del Consejo de la División de Honor, estuvieron presentes los delegados de todos los clubes de la máxima categoría del fútbol paraguayo. Entre ellos, Ariel Martínez de Cerro Porteño.

El profesional cerrista, hizo hincapié en la situación de la venta de entradas para el clásico. "Nos dieron solo dos mil entradas, esas mil que faltan no sabemos donde fueron a parar, dijeron que se vendió todo. Pedimos informes pero no nos dieron, por una avivada tenemos que poner en riesgo vidas de los hinchas. Pensábamos que se venía una nueva era, pero no", indicó a los medios.

"Algunos se creen los vivos, de eso excluyo al colega José Montero. Tenemos que enterrar del fútbol a los que se quieren hacer de los vivos poniendo en riesgo la integridad de personas, nosotros tenemos relaciones con todos los clubes. Acá hay personas con la hipocresía que toman estas decisiones, estamos a cuatro días del clásico y aún Olimpia no se ha rectificado", agregó Martínez.

Desacuerdo

Ariel hace mención a la forma en la que el Decano sacó a la venta los boletos correspondientes a la parcialidad cerristas. El Franjeado vendió primeramente mil entradas y envió otras dos mil a Barrio Obrero, para el especial partido a jugarse este domingo 24 de noviembre en Para Uno a las 17:00.

Comentarios

Ir arriba