Uruguay celebró un agónico estreno mundialista ante México

El representativo de Uruguay celebró con un agónico triunfo, su estreno oficial en el Grupo B del Campeonato Mundial de Beach Soccer de FIFA, Paraguay 2019, que se juega desde este jueves en la arena del majestuoso estadio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque.

En un juego muy equilibrado y friccionado, uruguayos y mexicanos no pudieron destrabar el cero en el primer y segundo tiempo, períodos donde los goleros Alejandro Guerrero, de Uruguay y Gabriel Macías, de México, fueron los principales protagonistas con espectaculares tapadas que acallaron las innumerables ocasiones netas de gol.

Esta igualdad, pudo ser rota recién en las postrimerías del tercer y definitivo periodo por intermedio del capitán charrúa Gastón Laduche, quién cerró oportunamente por derecha una de las últimas jugadas de su equipo para anotar el único gol del encuentro, que desató el delirio en la delegación uruguaya.

Comentarios


Suiza abrió el grupo A con triunfo ante Estados Unidos

Suiza y Estados Unidos de Norteamérica abrieron este jueves el Grupo A del Mundial de Beach Soccer de FIFA, Paraguay 2019, donde también están el seleccionado anfitrión de Los Pynandí y el de Japón.

Europeos y norteamericanos protagonizaron un gran duelo, donde Suiza terminó sellando su primer triunfo por 8 goles contra 6, tras sacar ventaja mediante sus habilidosos y fornidos delanteros Stankovic y Ott.

Para los suizos anotaron; Stankovic, en dos ocasiones (0'52'' y 13'42''); Ott, en 3 (9'31'', 31'23'' y 32'21''); Hodel (5' 25''); Elliot (20'44'') y Borer (26'07''); en tanto que para los estadounidenses lo hicieron; Leopoldo (1'26''); Perera (14'47'' y 31'45''); Reyes (26'05'' y 26'19'') y Santos (29'58'').

La segunda presentación de Suiza será el sábado ante Los Pynandí; en tanto que Estados Unidos se cruzará con Japón.

Comentarios


Italia sorprende a la subcampeona del mundo, Tahití

El representativo de Italia ratificó este jueves sus credenciales de gran favorito, en el arranque del Grupo B del Mundial de Beach Soccer de la FIFA, Paraguay 2019, que se juega en el estadio mundialista Los Pynandí, del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque.

Los italianos fueron contundentes para sorprender en ataque a la defensa tahitiana, a la que sobrepasó en la mayoría de sus incursiones ofensivas, con lo cual ejerció un dominio total del duelo que se reflejó en el marcador final que fue favorable a los europeos por 12 goles contra 4.

En el cuadro ganador sobresalió el goleador del Mundial anterior Gabriele Gori, (Bota de Oro Adidas, dos años atrás con 17 goles), y que en este juego ante los representantes de la Polinesia, anotó 5 goles. También destacaron Emmanuele Zurlo y Francesco Corosinti, quienes marcaron 4 y 3 respectivamente.

En los tahitianos vieron la tarjeta roja su arquero titular Jonhatan Toria y Heiarii Tavanae.

El sábado 23, Tahití enfrentará a México desde las 16:25 horas; mientras que Italia medirá a Uruguay, desde las 19:25.

Comentarios

Ir arriba