Alan Rodríguez, el chico récord de los clásicos

En el último superclásico del año disputado en Para Uno, Olimpia superó por 4-2 a Cerro Porteño. En el Ciclón, el juvenil sub 19 Alan Rodríguez marcó dos golazos, pero que poco y nada sirvieron para las aspiraciones de su equipo.

Sin embargo, gracias a ese doblete, el "Coyote" se convirtió en el chico récord de la historia de los clásicos correspondientes a partidos por el fútbol paraguayo. De acuerdo a los datos brindados por el periodista Luis Irala, la joven promesa azulgrana se convirtió en el futbolista de menor edad en anotar dos goles en el tradicional y especial cotejo por liga local.

Con 19 años, tres meses y nueve días cumplidos hasta la fecha del "derby", batió la marca que ostentaba Rafael Bobadilla desde aquel 3-1 favorable al Decano en el torneo del 1983, jugado un 24 de octubre del mencionado año.

En ese entonces, Bobadilla la mandó a guardar un par de veces con 20 años de edad. Ayer, 36 años después esa marca quedó atrás.

Tiempo atrás, Roque Santa Cruz en el 1999 y con 17 años, hizo dos anotaciones para el Franjeado; pero ese partido fue por Copa Libertadores.

Revancha

El año pasado, Rodríguez había sido cambiado al minuto de juego en el clásico. Fue por disposición del entonces DT Luis Zubeldía, que lo hizo jugar solamente por la ley del sub 19. En lugar del zurdo, había ingresado Cristian Insaurralde.

Has hoy día, ese sigue siendo el cambio más tempranero en la historia del fútbol paraguayo.

Comentarios


Olimpia, dueño hasta del clásico de Reserva

Olimpia viene arrasando en todos los superclásicos y también en distintas categorías. El Decano también se quedó con el duelo en Reserva. El equipo de Mauro Caballero venció 1-0 a Cerro Porteño, en Campo Grande.

Este lunes a la mañana se jugó el mini clásico de Reserva, en la cancha de Independiente de Campo Grande y así como pasó en la máxima categoría, Olimpia también se adueñó de ese partido, por la mínima diferencia, con gol de Luis Zárate.

El Franjeado se quedó con los dos clásicos del torneo Clausura en esta categoría, ya que en la primera rueda había goleado 5-0 en la Nueva Olla, con actuaciones fantásticas de Erik López y Nicolás Morínigo.

Cerro es dirigido actualmente en Reserva por Jorge Achucarro, uno de los asistentes de Víctor BErnay.

Comentarios


Olimpia puso fin a la paternidad de Cerro

Cerro Porteño perdió la paternidad en superclásicos locales después de la derrota por 4-2 ante Olimpia, juego disputado en el estadio Tigo Manuel Ferreira, correspondiente a la jornada número 17 del torneo Clausura 2019.

Con un póquer de goles, el gran artífice fue el delantero y capitán franjeado Roque Santa Cruz.

Desde la temporada 2006, Cerro Porteño estaba como el más ganador de superclásicos en el ámbito local, y luego de unos 13 años, Olimpia logró nivelar el historial. Un total de 305 clásicos disputados quedan así; 106 para el Ciclón y el Decano, además de 93 empates.

Además, otra estadística muestra que el mandamás Marco Trovato extendió su paternidad sobre los hermanos Juan José y Raúl Zapag. Bajo la presidencia de los citados; Olimpia triunfó 11 veces, Cerro Porteño ganó en 5 ocasiones y también hay registros de unos 7 empates.

Comentarios

Ir arriba