Fútbol Paraguayo

Santaní para cumplir, River por ir asegurando su permanencia

Foto: Archivo Atilio Fernández. | 30 Nov 09:26
Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Santaní para cumplir, River por ir asegurando su permanencia

30 Nov 09:26

Deportivo Santaní que perdió la categoría la fecha pasada en el juego ante Nacional, recibirá a River Plate, que necesita de un triunfo, para estar tranquilo en materia de descenso y buscar su clasificación para intervenir de la Copa Sudamericana en el 2020.

Los albinegros miran detenidamente a los jugadores que se mantendrán en el plantel para el año próximo en su participación en la División Intermedia. La idea de la dirigencia es que Robert Gauto, que conoce muy bien a esta entidad, se quede al frente de la plantilla y luego seleccione a los que continuarán.

Con respecto a los albirrojos, no hay nada determinado para el año que viene, porque la prioridad es intervenir en un torneo internacional. A fin de año se sabrá quien será el DT y todo lo concerniente al plantel. Hay varios que están a préstamos sin definir su permanencia o no. Los casos de Pablo Gavilán, Gustavo Giménez, Carlos Montiel, Richard Fernández, Robin Ramírez y Óscar Giménez, entre otros.

Fuente: Diario La Nación – Impreso.

Detalles del juego

Estadio: Juan José Vázquez.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Marcos Velázquez.

Cuarto réfere: Carlos Benítez.

Asistentes de fondo: Zulma Quiñónez y Alberto Candia.

Precios de entradas: Preferencias 30.000 guaraníes y Graderías 20.000 Gs.

Probables alineaciones

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Aquilino Giménez, Hugo Espínola, Jorge Aguilar, Wildo Alonso; Iván Cazal, Blas Díaz, Richard Rodríguez, Thobías Arévalo; Osmar Leguizamón, Guillermo Beltrán. DT: Robert Gauto.

River Plate: Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Herminio Miranda, Gustavo Giménez, Carlos Montiel; Osmar Colmán, Emiliano Agüero, Francisco Parra, Jorge Salinas; Robin Ramírez, Óscar Giménez. DT: Marcelo Philipp.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Almirón, destacado en el empate Newcastle ante el Manchester City

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. | 30 Nov 11:37
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United.
Paraguayos en el exterior

Almirón, destacado en el empate Newcastle ante el Manchester City

30 Nov 11:37

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón realizando un gran desempeño, el Newcastle United logró un valioso empate en condición de local por 2-2 contra el poderoso Manchester City de “Pep” Guardiola.

El integrante de la Albirroja fue vital para su equipo, pues realizó el pase gol para el transitorio 1-1 parcial. Almirón concretó así su primera asistencia con “Las Urracas” y también en la Premier League, tras 24 partidos jugados.

Al minuto 25 y después de una gran jugada colectiva, Almirón le dijo “tomá meté” a Willems que no desperdició la chance. Además, el compatriota disputó la totalidad de los minutos realizando trabajos defensivos y ofensivos. Fue el jugador que más tackles hizo en todo el cotejo, con 4 en total.

Con esta paridad, la escuadra inglesa se ubica momentáneamente en la decimosegunda posición con 16 puntos en 14 jornadas disputadas.

Comentarios

Ascenso

Ameliano y Tacuary ascendieron a la Intermedia

Tacuary goleó al 3 de Noviembre y ascendió a la Intermedia. Foto: APF. | 30 Nov 11:17
Tacuary goleó al 3 de Noviembre y ascendió a la Intermedia. Foto: APF.
Ascenso

Ameliano y Tacuary ascendieron a la Intermedia

30 Nov 11:17

En la última fecha del campeonato de la Primera B, se definieron los ascendidos a la categoría Intermedia. Sportivo Ameliano de la mano del DT Humberto García, logró quedarse con el título al derrotar por 1-0 al 3 de Febrero en condición de visitante, en un juego que tuvo incidentes al término del partido.

Mientras que Tacuary no tuvo piedad y goleó por 4-0 a domicilio al 3 de Noviembre, quedándose con el último boleto a la categoría semiprofesional. El “Tacua” concreta así su retorno a la Segunda División del fútbol paraguayo.

Por otra parte, 29 de Setiembre hizo pesar la localía y venció 3-1 al Atlético Tembetary. Lastimosamente para las pretensiones de estos dos clubes, ambos se quedaron con las manos vacías.

En esta ocasión al haber tres elencos igualados en puntos, el reglamento dice que se tiene en cuenta la diferencia de goles para definir al campeón y vice.

Tabla final de posiciones:

Ameliano 67 puntos.

Tacuary 67 puntos.

29 de Setiembre 67 unidades.

Tembetary 66 puntos.

Comentarios