Orteman alabó la jerarquía de Roque Santa Cruz

La gran actuación en cada partido del capitán franjeado Roque Santa Cruz, sobrepasa los comentarios de su propio entorno y también es motivo de un análisis exhaustivo por parte de técnicos y jugadores rivales.

Esto sucedió con el técnico de San Lorenzo, Sergio Orteman, quién tras el encuentro alabó las bondades que el futbolista de 38 años mantiene vigentes tras caer por 1-4 ante el equipo franjeado por la 20ª fecha del Clausura 2019.

"Tiene demasiadas habilidades que lo demuestra partido tras partido. Hicimos un buen tiempo y la jerarquía de Roque no nos dejó el empate" ; manifestó Orteman, que también alabó la extraordinaria capacidad goleadora del experimentado futbolista; “La jerarquía que tiene Roque para definir no lo tiene ningún otro jugador paraguayo".

En otro momento, también analizó brevemente el trámite del encuentro que le obligó a realizar algunas variantes buscando parar al expreso Decano; “Se estaba marcando bien, los cambios fueron también porque tenemos algunos jugadores que son del Olimpia".

El DT sanlorenzano también habló de las virtudes de su arquero Wilson Quiónez; “Está pasando por un gran momento y es una gran persona”:

Comentarios


Olimpia bate sus propios récords

Olimpia superó por 4-1 al Sportivo San Lorenzo y dio un gran paso hacia el tetracampeonato del fútbol paraguayo, partido disputado en el Defensores del Chaco. Con 50 puntos, solo le bastará un empate ante Guaraní en Para Uno para levantar una nueva copa a nivel local.

Dicha goleada ante el "Rayadito", le permitió romper dos marcas en la historia del balompié nacional. Primeramente, superó el récord de Guaraní conseguido en el 2014 de más goles anotados en una temporada (105) y el Decano se transformó en el más goleador en un año con 108 tantos.

Por otra parte, la Franja superó su propio hito de más puntos acumulados sumando el Apertura y Clausura de un mismo año. Fue al final del año pasado cuando lograron 102 unidades y ahora mismo tiene 104, con dos jornadas aún por disputarse.

Comentarios


Roque Santa Cruz: 8 goles en 7 días y ya es el artillero del Clausura

Roque Luis Santa Cruz Cantero está exponiendo quizás su mejor nivel en muchísimo y vistiendo la casaca que lo vio nacer como jugador: Olimpia. El delantero de 38 años volvió a robarse el espectáculo ante San Lorenzo y en apenas 7 días ya hizo 8 goles.

En apenas tres fechas y siete días, el capitán franjeado hizo 8 goles, que lo convierten en el jugador más determinante de Olimpia en el Clausura. Festejó cuatro veces en el superclásico ante Cerro Porteño, hizo el gol de la victoria ante Deportivo Capiatá y apareció para darle calma al Decano ante Sportivo San Lorenzo, con tres conquistas más.

Con ocho goles en las últimas tres fechas, Roque pasó a tener 12 goles en el campeonato, para ser único artillero, alejándose de los 9 que tiene Santiago Salcedo, el máximo artillero hasta hace tres jornadas.

Roque está muy cerca de ganar otro título con Olimpia. Sería el séptimo campeonato logrado y el primer tetracampeonato con el club de sus amores.

Comentarios

Ir arriba