Paraguayos en el exterior

Celso Ortiz lleva al Monterrey a la final del fútbol mexicano

Foto: Gentileza Monterrey. | 8 Dic 10:09
Foto: Gentileza Monterrey.
Paraguayos en el exterior

Celso Ortiz lleva al Monterrey a la final del fútbol mexicano

8 Dic 10:09

México, México | AFP 

Los ‘Rayados’ del Monterrey avanzaron a la final del fútbol mexicano tras vencer 1-0 a los ‘Rayos’ del Necaxa, el sábado en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Apertura-2019 jugado en el estadio Victoria.

Los ‘Rayados’ consiguieron anidar la pelota en las redes necaxistas al minuto 15, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar de Jesús Gallardo.

Las mejores aproximaciones de los ‘Rayos’ en el primer tiempo fueron dos disparos desde fuera del área que se fueron a un lado de la portería del arquero argentino Marcelo Barovero.

En la segunda mitad, ‘Trapito’ Barovero contuvo sin complicaciones dos disparos necaxistas de Cristian Calderón y del argentino Maximiliano Salas.

Al 90, el Monterrey se salvó del gol de la eliminación por una pelota que el Necaxa colocó en el poste.

El Monterey consiguió la victoria 1-0 al 90+4 con gol del argentino Rogelio Funes Mori y de esta manera ganó la eliminatoria con marcador global de 3-1.

La otra semifinal se cerrará el domingo en el estadio Azteca donde el Morelia se presentará con ventaja de 2-0 sobre el América.

Las ‘Águilas’ americanistas necesitan ganar por 2-0 o por diferencia de tres goles si los ‘Monarcas’ morelianos anotan.

Debido a que como campeón de Concacaf el Monterrey participará en la Copa del Mundo de Clubes en Catar, la final de la liga azteca será postergada para el jueves 26 y el domingo 29 de diciembre.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un festejo que espera hace 71 años

Foto: Gentileza Monterrey. | 8 Dic 12:24
Foto: Gentileza Monterrey.
Fútbol Paraguayo

Un festejo que espera hace 71 años

8 Dic 12:24

Por la comodidad que brinda el Defensores del Chaco o simplemente porque el calendario no lo favorecía en el partido consagratorio, Olimpia no ha podido gritar campeón en su propia casa durante los últimos 71 años. Esta tarde, esta racha se puede romper si derrota o incluso si empata ante Guaraní.

Con un triunfo 4-0 a sobre el Sportivo Luqueño en 1948 fue la última vez que el Decano dio la vuelta olímpica en su casa, desde entonces este festejo no volvió a ser visto. Anteriormente, en 1947 y 1938, se dieron los otros festejos que completan los tres campeonatos que hasta ahora ha logrado Olimpia en el Bosque de Para Uno.

Por otra parte, si el Decano consigue el título esta tarde será el quinto que obtenga Marco Trovato como presidente de Olimpia y se constituirá en el segundo presidente más ganador del club, solamente por detrás de Osvaldo Domínguez Dibb, que tiene 14 títulos locales. Trovato alcanzaría su quinto título como mandamás decano (por ahora tiene Clausura 2015, Apertura 2018, Clausura 2018 y Apertura 2019) y superará a Juan Pablo Gorostiaga y Manuel Ferreira, ambos con cuatro campeonatos.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Caacupé: Uno pide el “Tetra” y otro salvarse del descenso

Foto: Gentileza Monterrey. | 8 Dic 12:06
Foto: Gentileza Monterrey.
Fútbol Paraguayo

Caacupé: Uno pide el “Tetra” y otro salvarse del descenso

8 Dic 12:06

Algunos fanáticos del fútbol fueron este domingo 8 de diciembre hasta la Basílica de la Virgen Inmaculada Concepción, ubicada en la ciudad de Caacupé, para hacer sus pedidos especiales a la madre de todos los paraguayos. Dispares son las solicitudes a la Virgen; un hincha de Olimpia quiere el tetracampeonato, mientras que, el fanático del Deportivo Capiatá pide poder permanecer en la Primera División

Juegos por el título y la permanencia

Olimpia jugará ante Guaraní, este domingo desde las 19:00, encuentro que tendrá lugar en el estadio Tigo Manuel Ferreira, duelo correspondiente a la jornada número 21 del torneo Clausura 2019. El Decano quiere triunfar ante el Cacique y gritar nuevamente como campeón, sumando la estrella número 44 para el “Rey de Copas”.

Por su parte, el Deportivo Capiatá visita a River Plate, este lunes desde las 19:30, encuentro que tendrá lugar en el estadio los Jardines del Kelito, duelo correspondiente a la jornada número 21 del torneo Clausura 2019. El “Escobero” tiene la obligación de ganar y esperar una caída de San Lorenzo y General Díaz para llegar con posibilidades de permanencia a la última jornada del campeonato.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad obligado a ganar y esperar

Foto: Gentileza Monterrey. | 8 Dic 09:40
Foto: Gentileza Monterrey.
Fútbol Paraguayo

Libertad obligado a ganar y esperar

8 Dic 09:40

En principio parecería un partido más en el torneo, quizás lo sea para el Deportivo Santaní, que ya perdió la categoría. No así para Libertad, que juega a dos puntas y los tres puntos pueden valer el doble, ya que una victoria le asegurará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020. Está latente la posibilidad que el puntero (Olimpia) sufra una derrota, entonces la definición por el título se prolongará a la última fecha.

Es un partido de los más importantes para el Gumarelo, que llega motivado y con todas sus figuras disponibles. El entrenador José Antonio Chamot quedó muy conforme con el rendimiento de su plantel en los últimos partidos. No obstante, habrá algunas variantes con relación a la formación que jugó la final de la Copa Paraguay, que por reglamento exige la presencia de tres juveniles.

Iván Piris vuelve en la defensa por Rodrigo González, Macnelly Torres en reemplazo de Lucas Sanabria. Luis Cardozo está para volver por Paulo Da Silva. Además, Óscar Cardozo entra por Adrián Martínez, aunque no se descarta que jueguen juntos en ataque.

Por su parte, Santaní mantiene su plantel completo, como corresponde pese a haber perdido ya la categoría y dispuesto a cumplir con mucha responsabilidad los dos últimos partidos en la categoría profesional. Recordemos que este juego se cumple en simultáneo -19:00 horas- con el de Olimpia – Guaraní, atendiendo la incidencia que persiste entre los dos equipos (Olimpia y Libertad) que pelean el título del Clausura.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios