Hinchas de Nacional homenajearon a sus campeones en la calle

Con el lema “Los dirigentes son transitorios, la hinchada es eterna”; los seguidores de Nacional celebraron este viernes sobre la Avenida Novena y frente mismo al ingreso a las instalaciones del club, un merecido recordatorio a los futbolistas campeones del Clausura 2009.

Esta situación se dio en respuesta a la negativa de la actual comisión directiva de La Academia, que negó el uso de las instalaciones del club para este homenaje a los futbolistas que llevaron a Nacional a lo más alto del fútbol paraguayo después de 63 años.

Este séptimo título de Nacional, se dio con la dirección técnica de Ever Hugo Almeida y tras una infartante definición con Libertad, ya que ambos equipos llegaron en igualdad de condiciones a la última fecha del torneo, donde Nacional igualó 0-0 con Olimpia y Libertad cayó en el Roberto Bettega ante Tacuary por 1-0, con gol de Alfredo Mazacotte, y con lo cual el “Trico” sacó un punto de ventaja al Gumarelo.

Nacional había enfrentado a Olimpia en el Defensores del Chaco, encuentro que finalizó empatado, mientras que en el Bettega se prolongó el Libertad-Tacuary, hasta que el pitazo final de este juego desató la alegría y el festejo de la hinchada tricolor, jugadores, directivos y cuerpo técnico.

Durante el acto de anoche que contó con la presencia de varios futbolistas que gestaron esa hazaña como Ignacio “Nacho” Don, Herminio Miranda, Guillermo Beltrán, Denis Caniza y Marcos Riveros entre otros, los organizadores cuestionaron duramente la inacción de la dirigencia actual para con los gestores de esta magnífica consagración.

El plantel campeón del 2009

Arqueros: Oscar Agüero, Ignacio Don y Derlis Gómez
Defensores: Arturo David Aquino, Diego Raúl Arévalos, Oscar Ramón Benítez, Denis Ramón Caniza, Ricardo Mazacotte, Marcos David Miers, Herminio Antonio Miranda, Raúl Eduardo Piris, Rubén Pizzurno y Alfredo David Rojas.
Volantes: Ignacio Ramón Cáceres, Glaucineis Martins Da Silva (Inca), Cristian Omar Martínez, Marcos Benjamín Melgarejo, Gustavo Eliseo Morínigo, Marcos Antonio Riveros, Carlos Gabriel Ruiz Peralta y Mauro Iván Santander.
Delanteros: Víctor Marcelino Aquino, Heber Alberto Arriola, Guillermo Alexis Beltrán, Ariel Gregorio Bogado, Luciano Ismael Espinoza y Sergio Reinaldo Gómez.

Comentarios


El Tetracampeón llevó la navidad a niños internados

En la previa al último compromiso del año ante Sol de América, por la 22ª fecha del Torneo Clausura, varios integrantes del plantel principal del tetracampeón Olimpia, junto a miembros de su comisión directiva y cuerpo técnico, se salieron este sábado de sus rutinas habituales para cumplir una loable acción social.

En efecto, una delegación franjeada encabezada por su propio presidente Marco Trovato, junto con Daniel Garnero, el goleador Roque Santa Cruz, Néstor Camacho y Richard Ortíz, brindaron un anticipado regalo de reyes a los niños del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

La delegación franjeada realizó una sorpresiva visita a los niños internados en este nosocomio, vestida con el disfraz de Papa Noel, el emblemático personaje de las fiestas navideñas en varios países del mundo, y que desató la alegría entre los peques, que por un momento disfrutaron la magia navideña olvidando sus penas.

Comentarios


Olimpia despide otro año dorado ante Sol de América

El mejor del torneo Clausura y flamantes Tetracampeón del fútbol paraguayo, Olimpia, cierra este sábado una nueva brillante temporada donde mantuvieron una neta superioridad sobre el resto de los competidores para llenarse de festejos.

Olimpia cierra hoy otro año dorado y plagado de festejos ante Sol de América, en el que con­sumó el cuarto tetracam­peonato de su historia y lo hizo 19 temporadas después de la última hazaña, ratifi­cando su dominio total en can­tidad de títulos en el fútbol paraguayo con 44.

Así también, por cuarto tor­neo consecutivo el Franjeado llega a la última fecha sola­mente para cumplir con el calendario, habiendo cum­plido con la misión de manera anticipada. En ambos tor­neos del 2018 lo hizo faltando dos fechas para el final, mien­tras que en el Apertura del año, tras consagrarse tricam­peón, aún le faltaban tres jue­gos para cerrar el semestre.

Aún así, Daniel Garnero saldrá con lo mejor que tiene a disposición, salvo tres bajas obligadas. Otálvaro adelantó sus vacaciones, Mendieta ya fue transferido y Arias acu­muló su quinta tarjeta ama­rilla, por lo que no estarán esta tarde. Luis de la Cruz, Hugo Fernández y Antolín Alca­raz, serán los reemplazantes.

Sol de América, por su parte, pierde a Gustavo Velázquez por una lesión, pero recupera a Matías Pardo, quien cum­plió su fecha de suspensión. Mientras que Pablo Esco­bar, tras anunciar que con­tinuará dirigiendo al Danza­rín en el 2020, confirmó que Mario Ricardo ya no seguirá en la institución.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ir arriba