Fútbol Paraguayo

Capiatá, campeón del Torneo Clausura Femenino sub 18

Deportivo Capiatá se consagró campeón del Torneo Clausura femenino sub 18. Foto: Gentileza. | 15 Dic 14:19
Deportivo Capiatá se consagró campeón del Torneo Clausura femenino sub 18. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Capiatá, campeón del Torneo Clausura Femenino sub 18

15 Dic 14:19

Por primera vez en su historia, el Deportivo Capiatá se consagró campeón de la división juvenil del fútbol femenino paraguayo. Las “Escoberas” igualaron a un gol ante Sol de América en su visita a Villa Elisa en la vuelta de la final y gracias al global de 3-2, gozan del éxito.

En la fase regular, el elenco de la tierra de los “Mitos y las Leyendas” había superado por 2-1 al “Danzarín”. Así, queda por confirmar si finalmente se disputará un partido para definir al campeón absoluto de la sub 18.

Cabe recordar que justamente el elenco “Azul” fue el monarca en el Apertura. El “Depor” supo arreglársela ante la sensible baja de Erika Cartaman, quien había sido expulsada en el cotejo de ida.

De nuevo, hay que resaltar lo de Sol en su primer año en el fútbol femenino paraguayo. En el Apertura, la juvenil fue campeón y la Primera llegó a semis. Mientras que en este torneo, la sub 18 fue vicecampeón al igual que el equipo absoluto.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ramón Díaz, DT de lujo para el fútbol paraguayo

Deportivo Capiatá se consagró campeón del Torneo Clausura femenino sub 18. Foto: Gentileza. | 15 Dic 17:17
Deportivo Capiatá se consagró campeón del Torneo Clausura femenino sub 18. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Ramón Díaz, DT de lujo para el fútbol paraguayo

15 Dic 17:17

Ramón Díaz está para volver a Paraguay, pero esta vez no para dirigir a la Albirroja, sino para intentar recuperar la memoria ganadora de Libertad, que sería su primer club en nuestro país.

Libertad decidió no seguir como el argentino José Chamot, quien conquistó la Copa Paraguay, pero inmediatamente ya está por asegurar a un técnico de gran jerarquía, Ramón Ángel Díaz. El exDT de la selección guaraní ya tendría todo acordado con el Gumarelo.

En campamento gumarelo hay hermetismo por ahora, pero es casi un hecho que el “Pelado” Díaz llegará al fútbol paraguayo para revolucionar con su peculiar estilo. Libertad quiere terminar con la hegemonía de Olimpia. La última vez que el repollero levantó un título, fue en el Apertura 2017.

 

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La clave del triunfazo del West Ham, según Balbuena

Deportivo Capiatá se consagró campeón del Torneo Clausura femenino sub 18. Foto: Gentileza. | 15 Dic 14:20
Deportivo Capiatá se consagró campeón del Torneo Clausura femenino sub 18. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

La clave del triunfazo del West Ham, según Balbuena

15 Dic 14:20

Con el futbolista paraguayo Fabián Balbuena disputando la totalidad de los minutos, el West Ham United logró un triunfazo al derrotar de visitante por 1-0 al Southampton. Dicho éxito le permite al elenco inglés alejarse de la zona del descenso.

El “Comandante” fue una de las grandes figuras y reveló una de las claves de esta victoria. “Hablamos durante la semana, hablamos antes del partido y en el campo para concentrarnos y concentrarnos en cada balón e intentar hacer el trabajo de la mejor manera posible y ahora estamos contentos porque tenemos tres puntos y una victoria importante”, afirmó a la página web del club.

“Esa es la forma en que necesitamos jugar cada juego. Cada vez con orden. Necesitamos estar organizados en todas nuestras líneas y tratar de anotar las posibilidades que creamos, luego tratar de mantener la portería en cero que es tan importante para la confianza de todos nuestros jugadores”, agregó el guaraní.

Con las tres unidades sumadas, el equipo de Fabián está momentáneamente en el puesto número 15 con 19 puntos, luego de 17 jornadas.

“Estamos en el buen camino. Estamos trabajando duro pero a veces en algunos detalles estamos fallando, pero pienso que todos los muchachos hicieron un trabajo increíble, así que merecíamos los tres puntos. Para el equipo, crecer en confianza porque mantienes la pelota hacia adelante y creamos muchas oportunidades porque se movieron y pelearon por cada pelota y eso es muy importante”, adjuntó Balbuena.

Por último, recalcó que el mencionado juego debían ganar o ganar. “Por supuesto, necesitábamos esta victoria porque estábamos trabajando duro, así que creo que merecemos ser felices ya que todos los fanáticos nos apoyan en cada partido; fuera y en casa, y también para el personal y el técnico porque sabemos que cuando no estás ganando, por supuesto, la presión es mayor”, indicó el compatriota.

“Tenemos confianza entre el entrenador y los jugadores, por lo que debemos seguir trabajando y haciendo lo que estamos haciendo e intentar usar todos los días que tenemos ahora mejorando en lo que necesitamos e intentar ganar el próximo juego”, concluyó.

Comentarios