Fútbol Paraguayo

Con 5 juegos en simultáneos, se despide el Clausura 2019

Foto: Atilio Fernández. | 15 Dic 12:48
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Con 5 juegos en simultáneos, se despide el Clausura 2019

15 Dic 12:48

Un total de cinco juegos en simultáneos desde las 18:00 horas, pondrá el corolario final al Campeonato Clausura 2019 del fútbol paraguayo este domingo 15 de diciembre, tras la consagración anticipada de Olimpia como campeón por cuarta ocasión consecutiva.

En esta última jornada también se decidirán los últimos cupos a la Copa Conmebol Sudamericana 2020, como así también se conocerá el segundo equipo que descenderá a la División Intermedia junto con Deportivo Santaní, que ya perdió la categoría.

Cerro Porteño-General Díaz

Cerro Porteño (37 puntos), que quedó en tercer lugar del campeonato Clausura, recibe a General Díaz (22), en la despedida de ambos conjuntos del torneo de este año. El trabajo de los azulgranas fue deficiente porque no logró ninguno de los títulos en juego esta temporada, el Apertura, Clausura y Copa Paraguay. Producto de sus pobres presentaciones, deberá jugar en el 2020 la fase de repechajes de la Copa Libertadores de América en la ronda 2.

Por el lado del Águila necesita de un punto para salvarse del descenso y seguir en la Primera División. Cristian Martínez tiene muy buenos jugadores que pueden causarle muchas complicaciones al rival.

El orientador del Ciclón, Víctor Bernay, en su último partido del interinato que duró nueve fechas, presenta a tres juveniles y el debut del zaguero Rodrigo Delvalle. Los otros son Ignacio Paniagua, lateral derecho, y Alan Rodríguez, volante por derecha. Los hermanos Cáceres formarán parte del equipo, los casos de Marcos en la zaga central y Víctor en el mediocampo. Sergio Díaz, quien viene jugando en gran nivel, será atracción en este choque.

Guaraní-Nacional

En el estadio Rogelio Silvino Livieres, el cuadro local Guaraní mide al muy irregular Nacional. Los dos equipos tienen atletas de buen pie, pero en este certamen no pasaron de rendimientos regulares. Gustavo Costas continuará dirigiendo a los legendarios.

Libertad-Capiatá

Una última instancia decisiva tendrá esta tarde el Deportivo Capiatá, que se juega la permanencia ante Libertad en una complicada parada, porque primero debe ganar y esperar que otros resultados le favorezcan para no perder la categoría.

El conjunto gumarelo ya logró el vicecampeonato y la clasificación a fase de grupos de la Copa Liberadores, por lo cual ya solo juega por cumplir el calendario, y por una buena despedida del torneo y del entrenador José Antonio Chamot, que dirige hoy por última vez al equipo.

Por otro lado, es casi un hecho que Ramón Díaz, argentino, ex técnico de la selección paraguaya, sea el próximo entrenador de Libertad. El acuerdo se cerraría entre el martes o miércoles a más tardar. No obstante, existen en carpeta varios nombres incluyendo a profesionales paraguayos, pero todo indica que Díaz toma ventaja y sería confirmado en breve.

San Lorenzo-River Plate

El Rayadito es otro equipo que está con la soga al cuello. Solo un triunfo le será suficiente este domingo para salvarse del descenso sin depender de otro resultado, pero un empate o una derrota le será fatal.

En tanto que River Plate necesita de un punto para asegurar su clasificación a la Sudamericana. No obstante, si pierde, aún tiene chance de acuerdo a una combinación de resultados y en especial si la clasificación se define por diferencia de goles.

Santaní-Luqueño

Quizás el partido más tranquilo, ya que los auriazules están a la pesca de una clasificación a la Copa Sudamericana, pero aún con un triunfo no depende de sí mismo, sino de otros resultados. No obstante, está la posibilidad matemática y es el objetivo que persigue ahora, luego de salvar la categoría en la fecha anterior.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La clave del triunfazo del West Ham, según Balbuena

Foto: Atilio Fernández. | 15 Dic 14:20
Foto: Atilio Fernández.
Paraguayos en el exterior

La clave del triunfazo del West Ham, según Balbuena

15 Dic 14:20

Con el futbolista paraguayo Fabián Balbuena disputando la totalidad de los minutos, el West Ham United logró un triunfazo al derrotar de visitante por 1-0 al Southampton. Dicho éxito le permite al elenco inglés alejarse de la zona del descenso.

El “Comandante” fue una de las grandes figuras y reveló una de las claves de esta victoria. “Hablamos durante la semana, hablamos antes del partido y en el campo para concentrarnos y concentrarnos en cada balón e intentar hacer el trabajo de la mejor manera posible y ahora estamos contentos porque tenemos tres puntos y una victoria importante”, afirmó a la página web del club.

“Esa es la forma en que necesitamos jugar cada juego. Cada vez con orden. Necesitamos estar organizados en todas nuestras líneas y tratar de anotar las posibilidades que creamos, luego tratar de mantener la portería en cero que es tan importante para la confianza de todos nuestros jugadores”, agregó el guaraní.

Con las tres unidades sumadas, el equipo de Fabián está momentáneamente en el puesto número 15 con 19 puntos, luego de 17 jornadas.

“Estamos en el buen camino. Estamos trabajando duro pero a veces en algunos detalles estamos fallando, pero pienso que todos los muchachos hicieron un trabajo increíble, así que merecíamos los tres puntos. Para el equipo, crecer en confianza porque mantienes la pelota hacia adelante y creamos muchas oportunidades porque se movieron y pelearon por cada pelota y eso es muy importante”, adjuntó Balbuena.

Por último, recalcó que el mencionado juego debían ganar o ganar. “Por supuesto, necesitábamos esta victoria porque estábamos trabajando duro, así que creo que merecemos ser felices ya que todos los fanáticos nos apoyan en cada partido; fuera y en casa, y también para el personal y el técnico porque sabemos que cuando no estás ganando, por supuesto, la presión es mayor”, indicó el compatriota.

“Tenemos confianza entre el entrenador y los jugadores, por lo que debemos seguir trabajando y haciendo lo que estamos haciendo e intentar usar todos los días que tenemos ahora mejorando en lo que necesitamos e intentar ganar el próximo juego”, concluyó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Capiatá, campeón del Torneo Clausura Femenino sub 18

Foto: Atilio Fernández. | 15 Dic 14:19
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Capiatá, campeón del Torneo Clausura Femenino sub 18

15 Dic 14:19

Por primera vez en su historia, el Deportivo Capiatá se consagró campeón de la división juvenil del fútbol femenino paraguayo. Las “Escoberas” igualaron a un gol ante Sol de América en su visita a Villa Elisa en la vuelta de la final y gracias al global de 3-2, gozan del éxito.

En la fase regular, el elenco de la tierra de los “Mitos y las Leyendas” había superado por 2-1 al “Danzarín”. Así, queda por confirmar si finalmente se disputará un partido para definir al campeón absoluto de la sub 18.

Cabe recordar que justamente el elenco “Azul” fue el monarca en el Apertura. El “Depor” supo arreglársela ante la sensible baja de Erika Cartaman, quien había sido expulsada en el cotejo de ida.

De nuevo, hay que resaltar lo de Sol en su primer año en el fútbol femenino paraguayo. En el Apertura, la juvenil fue campeón y la Primera llegó a semis. Mientras que en este torneo, la sub 18 fue vicecampeón al igual que el equipo absoluto.

Comentarios