¿"Teo" Gutiérrez al fútbol paraguayo?

Así como están las cosas, todo apunta a que el campeonato de Primera División del fútbol paraguayo será muy competitivo y contaría con grandes figuras estelares, principalmente con jugadores extranjeros.

De acuerdo a lo que señala la prestigiosa cadena Fox Sports, supuestamente Teófilo Gutiérrez estaría en los planes de Ramón Díaz. El flamante nuevo director técnico del Gumarelo ya lo conoce muy bien a "Teo" y no se descarta su arribo.

El "Pelado" ya lo dirigió en River Plate allá por el 2014, cuando el argentino solicitó la presencia del delantero colombiano para el "Millonario" y él llegó procedente de Cruz Azul. Bajo el timón de Díaz, Gutiérrez acumuló 31 juegos con 9 tantos convertidos y realizó 4 asistencias, además de ganar dos trofeos locales de Argentina.

Mientras que este año, Teófilo participó en 53 cotejos, festejando en 9 ocasiones e hizo 12 pases goles. Otro DT que lo quiere, es Ariel Holan para la Universidad Católica de Chile. Anteriormente, el citado estratega ya lo quiso en Independiente pero la negociación no prosperó.

Lo cierto y lo concreto, es que el cafetero aún tiene contrato con el Júnior de Barranquilla que disputará la Copa Libertadores 2020.

Comentarios


Confirmado: "Chiqui" Arce vuelve a Cerro Porteño

Lo que venía siendo un fuerte rumor, terminó por convertirse en realidad. El director técnico paraguayo Francisco "Chiqui" Arce es nuevo entrenador del Club Cerro Porteño.

El estratega últimamente en Nacional, tendrá su segundo ciclo como DT en el Ciclón de Barrio Obrero. En su primer etapa al frente del "Azulgrana", obtuvo el título de manera invicta del Torneo Clausura 2013.

Además, acumuló 81 partidos con 38 éxitos, 23 paridades y 20 caídas. De igual modo, suyo es el récord de más juegos invictos de manera consecutiva en la liga local, siendo de 27 cotejos imbatibles.

El exseleccionador de la Albirroja retorna al ente de Barrio Obrero cinco años después de su última experiencia y en el 2020 tendrá la difícil misión de lograr la clasificación del cuadro ciclónico a la fase de grupos de la Copa Libertadores, además de competir en el Apertura y Clausura, más la Copa Paraguay.

Comentarios


"Búfalo" Ovelar deja Olimpia

Olimpia no contará para la próxima temporada 2020 con el delantero paraguayo Roberto "Búfalo" Ovelar. El destino del atacante estaría en retornar nuevamente al fútbol del exterior, específicamente, al club colombiano del Once Caldas.

"Me avisaron que no voy a continuar. No estoy en los planes del técnico. Me gustaría regresar a Colombia, allá tengo grandes amigos, me adapté a la cultura y estoy abierto a cualquier equipo que me quiera tener", expresó -en contacto con El Alargue" de Caracol Radio- el delantero Roberto Ovelar.

Manifestó incluso que ya tuvo una charla con el DT Hubert Bodhert del club cafetero Once Caldas.

"Me interesa que el entrenador me quiera, porque tuve una mala experiencia, luego viene el tema del contrato. Del Once Caldas no he hablado con nadie, si he hablado con el DT, lo conozco de hace tiempo", dijo el "Búfalo".

El reemplazo

El delantero colombiano Miguel Borja, actualmente en Palmeiras, es inminente refuerzo del club tetracampeón del fútbol paraguayo.

El cafeteró dijo que ya cumplió un ciclo en el "Verda" y tiene ganas de jugar en Olimpia.

Miguel Borja, delantero de 26 años, tiene una extensa trayectoria deportiva que pasa por estos equipos; Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, La Equidad, Independiente de Santa Fe, Atlético Nacional (Colombia), AS Livorno (Italia), Olimpio de Bahía Blanca (Argentina) y últimamente en el poderoso club brasileño del Palmeiras. Además, es jugador de la selección de Colombia.

Comentarios

Ir arriba