“Kili” Rojas tiene club asegurado

El excelente arquero paraguayo de 23 años, Santiago Gerardo “Kili” Rojas, se aseguró un contrato por cinco años tras el acuerdo al que llegaron su representante Francisco Ocampos, dueño del 50 por ciento de su pase con el Club Nacional, dueño de la otra mitad.

Este acuerdo pone punto final a las pretensiones que tenía Olimpia por hacerse con la mitad del pase de Rojas que estaba en manos de su representante. Este nuevo contrato con Nacional permite además al futbolista académico un mejor panorama económico, ya que su salario sufrió un jugoso incremento.

Nacional, que afrontará en el 2020 los torneos Apertura, Clausura y la Copa Paraguay, y que además tiene asegurado su participación en la Copa Conmebol Sudamericana, se abocará ahora a reforzar conveniente su plantel, para lo cual el DT Roberto Torres y la actual directiva, ya analizan los nombres de varios refuerzos.

Comentarios


Raúl Zapag pone a consideración sus números del 2019

El presidente del club Cerro Porteño Raúl Zapag, tendrá hoy un agitado lunes, donde en primer turno pondrá en funciones a Francisco “Chiqui” Arce como entrenador del plantel principal, con el cual buscará repetir el título invicto logrado al frente del Ciclón de Barrio Obrero en el 2013.

El cuerpo técnico que acompañará a Arce y que además está conformado por Blas Cristaldo, Julio Enciso, Osvaldo Cohene y Édgar Bogado, será presentado este mediodía.

Y en segundo turno a partir de las 18:00 horas, está previsto la realización de la Asamblea General Ordinaria, donde el mandamás azulgrana rendirá cuentas de su actuación al frente de la institución, y donde el punto central será la aprobación o rechazo del balance de este último año.

Debido a los malos resultados de Cerro Porteño en el plano deportivo, tanto a nivel local como internacional, se prevé un caldeado ambiente durante dicha asamblea, ya que grupos disidentes a la actual directiva instan a los socios del club, acercarse esta noche para analizar detenidamente la administración de los hermanos Juan José y Raúl Zapag.

Las cifras azulgranas

16.600.000 dólares, es la deuda estimada del club con su ex presidente Juan José Zapag, según el balance del último ejercicio.

20.425,000 dólares, es la deuda aproximada con entidades financieras.

500.000 dólares, recibirá Cerro por jugar la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Comentarios


Sol de América venció a Capiatá y clasificó a la Libertadores

Con solitario gol de Lorena Alonso, Sol de América derrotó al Deportivo Capiatá y se quedó con el vicecampeonato absoluto del fútbol femenino paraguayo 2019, partido jugado en el Barrio Santísima Trinidad.

De esta manera, el "Danzarín" consiguió una histórica clasificación a la próxima Copa Conmebol Libertadores a disputarse en Chile en el 2020. Las "Azules" serán "Paraguay 2" y acompañarán al campeón absoluto Libertad/Limpeño -Paraguay 1- en el certamen continental.

Este encuentro de desempate, lo jugaron porque el "Escobero" había sido vicecampeón del Apertura y el conjunto de Villa Elisa fue en el Clausura. Así, en su primer año apostando por el balompié de chicas, Sol ya consiguió su boleto al torneo más importante de clubes de Sudamérica.

La dirigencia solense entró con todo este año al fútbol femenino. En el Apertura, la sub 18 se coronó campeón y la Primera llegó a semis. En el segundo torneo, la juvenil quedó en la segunda posición al igual que el equipo absoluto. En ambos casos, quedaron como vicecampeones absolutos.

Comentarios

Ir arriba