¿Se marcha de Guaraní?

Mientras el conjunto de Guaraní, del entrenador argentino Gustavo Costas, se arma en todas sus líneas, uno de sus principales referentes en ofensiva sigue en duda para la temporada 2020. Se trata del futbolista José María Ortigoza, quién actualmente se encuentra de vacaciones y analizando la propuesta que le hizo llegar el club para la renovación del contrato.

Lo más probable de acuerdo a fuentes cercanas a la dirigencia aurinegra es que Ortigoza cambie de aires y recale definitivamente en otro club de nuestro medio. La incógnita será develada en las siguientes horas.

Y mientras se aguarda la respuesta del goleador, Guaraní no pierde tiempo y ya confirmó varios refuerzos de gran jerarquía para la temporada 2020 donde además de los torneos locales jugará la Fase 1 de la Conmebol Libertadores ante el representativo 4 de Bolivia.

Entre los refuerzos confirmados por el Legendario están los de Raúl Bobadilla, Rolando García Guerreño, Ángel Benítez, Gaspar Servio, y Nicolás Maná, entre otros.

Comentarios


“Tiburón” Torres asume la conducción técnica del "Trico"

El profesional compatriota Roberto “Tiburón” Torres, asumió su segundo ciclo como entrenador de Nacional en reemplazo de Francisco “Chiqui” Arce, quién cruzó la vereda para hacerse cargo del plantel principal de Cerro Porteño.

De esta manera, Torres regresa a la Academia después de dos años, etapa en que llevó al club de barrio Obrero hasta los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana tras dejar fuera de competencia a rivales de gran jerarquía como el Cruzeiro de Belo Horizonte (Brasil), Estudiantes de la Plata (Argentina) y el actual tetracampeón de nuestro fútbol, Olimpia.

“Todos haremos un gran sacrificio por llevar a Nacional al título. Ese es siempre mi pensamiento”; manifestó el destacado profesional compatriota tras asumir el cargo.

En otro orden, Nacional aseguró el retorno de Guillermo “Memo” Beltrán, mientras el flamante cuerpo técnico junto con directivos analizan nuevos refuerzos para afrontar la temporada 2020, donde además de los torneos locales Clausura, Apertura y Copa Paraguay, debe jugar la "fase 1" de la Copa Conmebol Sudamericana ante el Bahía de Brasil.

Comentarios


¿Un jugador de selección en la órbita de Cerro?

Con la contratación de Francisco "Chiqui" Arce como director técnico de Cerro Porteño, en campamento azulgrana inició la planificación de la próxima temporada.

Como es habitual en esta época del año, empiezan los rumores sobre los posibles refuerzos que podrían llegar al club. Uno de los nombres que se maneja es el del ofensivo de 22 años Cristian Núñez. Si se da su arribo, sería en condición de préstamo por un año.

"Yo no sé nada, el que está viendo eso es mi representante (sobre posibilidad de jugar en Cerro), me gustaría claro que sí, con Vélez me quedan dos años más de contrato", indicó el jugador a la radioemisora 970 AM.

"Recién el 6 de enero me tengo que presentar a Vélez. Claro que me gustaría jugar en uno de los clubes grandes de Paraguay, mi representante me comentó que Cerro me quiere", agregó el integrante de la Albirroja sub 23.

Cabe resaltar que el citado jugador pertenece a los registros del Vélez Sarsfield de Argentina, con el que llegó a debutar en la Primera División y logró acumular un par de partidos. Por lo general, suele actuar como delantero. Desde el 2016 que se encuentra en dicha institución.

Comentarios

Ir arriba