"Búfalo" se desahogó y le dio con todo a Garnero

Roberto Ovelar fue una de las incorporaciones menos productivas de Olimpia en los últimos tiempos. Llegó con un gran cartel, casi no jugó y ahora rescindió con el Decano para retornar al fútbol colombiano. El atacante de 34 años se desahogó antes de irse y le dio con todo al entrenador Daniel Garnero.

El "Búfalo" llegó con la bendición del presidente Marco Trovato, quien hace rato lo quería, pero al llegar a Olimpia, se encontró con la noticia que él no era pedido del entrenador. Desde su primer día, el atacante contó que Daniel Garnero le dejó en claro que sería una de las últimas opciones, por una cuestión de conocimiento.

En charla exclusiva con "Futgol La Precisa", por la radioemisora 970 AM, Ovelar se despachó con todo contra el actual DT de Olimpia, quien según él, lo "achicó" al máximo.

"Fue una experiencia muy negativa para mí, fue linda, pero en lo futbolístico salí muy perjudicado. El me dijo que priorizaba a los jugadores que estaban más tiempo. Sufrí mucho en Olimpia. Ellos hacían fútbol y yo entrenaba por fuera", comenzó con su descargo.

"Búfalo" dijo que se sentía "inútil" al darse cuenta que le hacían entrenar con los chicos de la formativas y que en los partidos sufridos, el DT prefería un defensor como centrodelantero y no a él. "A veces entrenaba con los chicos de la sub 17. Yo sabía que por más que uno entrene bien que no iba a jugar, o si me llevaba concentrado, era por llevarme nomás. Con todo respeto, Antolín jugaba de delantero estando yo en el banco, llegaba a mi casa y le decía a mi señora: 'que estaba al pedo acá'", continuó contando el experimentado delantero.

Es más Roberto Ovelar dijo que disfrutó mucho ser campeón, pero no se sintió parte del logro y es como si fuese que no consiguió nada. "Yo no me sentí parte. Formé parte del plantel, pero no me sentí campeón, porque no he jugado. No aporté, pero sí quería", concluyó diciendo el goleador que regresa al fútbol colombiano, específicamente al Once Caldas.

"Búfalo" jugó en total 7 partidos en todo el 2019 y anotó un gol, que fue en la Copa Paraguay. En la liga local solo tuvo 74 minutos en cancha en cuatro cotejos.

 

Comentarios


"Dimos una lista de los jugadores que queremos", afirma Arce

El director técnico de Cerro Porteño, Francisco "Chiqui" Arce, inició oficialmente su segundo ciclo como entrenador en el Ciclón. El profesional paraguayo indicó que la directiva ya maneja sus pedidos en cuanto a los refuerzos se refiere.

"Dimos una lista de los jugadores que queremos, los arqueros son paraguayos. Lo de Popi Muñoz no está todavía, yo hice el pedido pero se está negociando; pedí un jugador por la zona derecha y también buscamos un jugador por izquierda. Lo ideal es tener muchos referentes en el equipo", indicó a la radioemisora 1080 AM.

"Desde el primer partido tenemos que salir con todo, acá se exige ganar y eso vamos a buscar; de mañana trabajamos en la parte física y por la tarde con balones. Tengo en mente el equipo, pero soltándolos en la cancha tenemos que ver eso y deben competir en el entrenamiento su lugar", añadió Francisco.

"Le llamé a cada uno y hablamos entre diez a cinco minutos para ver con cada uno las herramientas para elevar su rendimiento, somos de charlar mucho con los jugadores. En el 2013 trabaje con el Conejo Benítez, le conozco muy bien, a Lucena le conozco muy bien igualmente, lo tuve en Rubio Ñu y se siente bien de doble seis", aseguró el estratega.

Comentarios


Olimpia promociona seis juveniles de la cantera

De cara a la pretemporada del tetracampeón del fútbol paraguayo, el cuerpo técnico encabezado por el argentino Daniel Garnero decidió convocar a seis jugadores de la cantera para trabajar con el equipo principal.

Allan Wlk (delantero), Alan Vargas (defensor por derecha), Matías Galarza (mediocampista ofensivo), Luis Zárate (defensor central), Ángel Martínez (portero) y Derlis Benítez (mediocentro) son las jóvenes promesas que serán promocionadas al plantel de Primera División, al menos para los entrenamientos.

El Decano deberá afrontar las competencias locales Torneo Apertura, Clausura y Copa Paraguay. Además, entrará en acción en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que es cabeza de serie del Grupo G y que integran Defensa y Justicia, Delfín y Santos.

Los refuerzos -hasta ahora confirmados- del Franjeado son: Alan Benítez y Jorge "Pollo" Recalde. También se aseguró la continuidad del capitán Roque Santa Cruz, al igual que la del arquero Daniel Azcona.

Comentarios

Ir arriba