La ATP confunde los himnos de Rumania y Moldavia

Sídney, Australia | AFP.

El inicio de la ATP Cup, última de las competiciones de tenis por equipos, estuvo marcado este viernes por una situación embarazosa en Sídney, cuando sonó el himno rumano en lugar del moldavo antes del primer partido de este nuevo torneo.

El error llegó antes del encuentro que enfrentaba al moldavo Alexander Cozbinov y al belga Steve Darcis.

"Al inicio del partido entre Moldavia y Bélgica, hemos puesto el himno que no correspondía para el primero de estos países", reconoció la ATP. "Lo sentimos sinceramente y hemos pedido perdón al equipo de Moldavia".

Clasificado en el puesto 818 de la ATP, Cozbinov puso las cosas difíciles a Darcis (157), que se impuso finalmente en tres sets por 6-4, 6-7 (4/7) y 7-5, para dar el primer punto a Bélgica.

El tenista moldavo quiso relativizar la importancia del error de los organizadores.

"Hacer sonar el himno que no correspondía no es grave", dijo a la AFP. "Moldavia y Rumania tienen la misma bandera, lo que explica probablemente el error. Espero que la próxima vez pongan el bueno".

Moldavia es fronteriza con Rumania. La única diferencia entre las dos banderas tricolores es la presencia de un escudo con un águila en el centro de la enseña moldava.

Moldavia, presente en el Grupo C junto a Bélgica, Gran Bretaña y Bulgaria, es uno de los últimos países en haberse clasificado para la ATP Cup, competición que sucede a la World Team Cup organizada por la ATP de 1978 a 2012.

El equipo moldavo está liderado por Radu Albot, 46º jugador mundial, que en febrero de 2019 dio la sorpresa al convertirse en el primer tenista de su país en ganar un torneo ATP, en Delray Beach (Florida). Rumania, por su parte, no está clasificada.

Comentarios


La ambición del paraguayo Blas Zapag (h) para el Dakar 2020

El joven piloto paraguayo Blas “Chun” Zapag Peralta, integrante de una reconocida familia paraguaya aficionada al rally, es hijo de Blas que tiene dos Dakar corridos, y hermano de Enrique, que corrió en 2017.

“Chun”, participante del campeonato de rally cross country guaraní, decidió este 2020 cumplir su sueño de debutar en el Dakar, en la categoría Motos, tras realizar con Laurent Lazard, piloto franco-uruguayo y leyenda de la prueba, una serie de cursos en las dunas argentinas. Y al mando de una KTM del M.E.D., desafiará el desierto saudí.

Entrevistado por la página oficial del Dakar 2020, el joven piloto compatriota manifestó su principal ambición para este debut; “Será un sueño para mí correr el Dakar y particularmente en moto. Antes no pude competir porque estaba dedicado el Campeonato Nacional de Rally y al Campeonato Sudamericano. Tuve entonces que dejar el tema del rally y dedicarme a la moto. Nuestra familia es de descendencia árabe y me hace ilusión conocer esa tierra. Del terreno solo sé que habrá muchas dunas. No como las de Fiambalá y El Nihuil en Argentina; que son más duras y pedregosas. Yo prefiero este tipo de dunas más firme ya que es similar al piso del cross country paraguayo. Empecé a entrenar con una Honda enduro modificada, pero tenía muchos problemas. Por eso decidí pasarme a una KTM, que me preparó el equipo M.E.D. de Argentina. Mi asesor es Laurent Lazard. Hice cursos con él en Fiambalá y estará conmigo en Arabia Saudita. Mi ambición es superar el desafío en una tierra desconocida.”

Vehículo

M.E.D. RACING TEAM

Marca : KTM

Modelo : 450 REPLICA

Preparador : M.E.D. Racing Team

Asistencia : M.E.D. Racing Team

Clase : G2.1 Superproducción G2.1

Clasificación: 2020

Comentarios


Debut con derrota en la ATP Cup de Tsitsipas y Zverev

Sídney, Australia | AFP.

El griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev perdieron este viernes en sus primeros partidos del año, en la jornada de inauguración de la nueva ATP Cup, que se desarrolla en Australia.

La estrella griega Stefanos Tsitsipas, vencedor del Masters 2019 de Londres y sexto jugador mundial en la ATP, se vio sorprendido dos veces en el tie break 7-6 (8-6), 7-6 (7/4) por el joven canadiense de 20 años, Denis Shapalov.

Por su parte, Alexander Zverev, séptimo jugador mundial, terminó por ceder en un partido más disputado, 4-6, 7-6 (7/3), 6-2, contra el joven australiano de 20 años, Alex de Miñaur, que logró darle la vuelta al partido cuando había concedido un set y perdía por 4-2 en el segundo.

Alemania y Grecia, que además de las derrotas de sus estrellas, perdieron también sus otros dos partidos de la jornada, han tenido un mal inicio de cara a clasificarse a la siguiente ronda de la ATP Cup, nueva competición por equipos, donde 24 naciones están repartidas en seis grupos de seis entre Brisbane, Sídney y Perth.

Solo las ocho mejores naciones de la fase de grupos se clasificarán para las eliminatorias directas en Sídney, hasta la victoria del mejor equipo.

Además de Australia y Canadá, Bélgica también tuvo buen inicio y dio un paso importante hacia la clasificación a las fases finales barriendo a Moldavia por 3-0.

Noruega también tuvo un buen comienzo en su objetivo de pasar a la siguiente ronda tras una gran actuación contra Estados Unidos (victoria por 2-1).

En los dos últimos partidos de la jornada, la jerarquía fue respetada: el búlgaro Grigor Dimitrov se deshizo del británico Daniel Evans (2-6, 6-4, 6-1), mientras que el ruso Daniil Medvedev ganó al italiano Fabio Fognini (1-6, 6-1, 6-3).

Resultados del viernes

Grupo C

Bélgica - Moldavia 3 - 0

Steve Darcis (BEL) - Alexander Cozbinov (MDV) 6-4, 6-7 (4/7), 7-5

David Goffin (BEL) - Radu Albot (MDV) 6-4, 6-1

Sander Gille/Joran Vliegen (BEL) - Radu Albot/Alexander Cozbinov (MDV) 6-7 (5/7), 7-6 (7/4), 11-9

Grupo F

Canadá - Grecia 3 - 0

Felix Auger-Aliassime (CAN) - Michail Pervolarakis (GRE) 6-1, 6-3

Denis Shapovalov (CAN) - Stefanos Tsitsipas (GRE) 7-6 (8-6), 7-6 (7/4)

Denis Shapovalov/Felix Auger (CAN) - Petros Tsitsipas/Michail Pervolarakis (GRE) 6-2, 6-3

Alemania - Australia 0 - 3

Jan-Lennard Struff (ALE) - Nick Kyrgios (AUS) 4-6, 4-6

Alexander Zverev (ALE) - Alex de Miñaur (AUS) 6-4, 6-7 (3/7), 2-6

Kevin Krawietz/Andreas Mies (ALE) - Chris Guccione/John Peers (AUS) 3-6, 4-6

Grupo D

Noruega - Estados Unidos 2 - 1

Taylor Fritz (EEUU) - Viktor Durasovic (NOR) 6-2, 6-2

Casper Ruud (NOR) - John Isner (EEUU) 6-7 (3/7), 7-6 (12/10), 7-5

Casper Ruud/Viktor Durasovic (NOR) - Rajeev Ram/Austin Krajicek (EEUU) 4-6, 6-3, 10-5

Rusia - Italia 2 - 0

Karen Khachanov (RUS) - Stefano Travaglia (ITA) 7-5, 6-3

Daniil Medvedev (RUS) - Fabio Fagnini (ITA) 1-6, 6-1, 6-3

Comentarios

Ir arriba