Juanfer Quintero no hace la pretemporada con River por problemas cardiacos

El actual vicecampeón de la Copa Conmebol Libertadores, River Plate, dio inicio a su pretemporada en la Patagonia argentina sin la presencia de una de sus principales figuras, lo cual llamó poderosamente la atención y encendió la alarma en los medios deportivos locales.

Se trata del colombiano Juan Fernando Quintero, quién inicialmente estaba en la lista de viajeros, pero que a última hora y de manera sorpresiva se bajó del viaje a San Martín de los Andes, situación que generó una serie de conjeturas que obligó al club salir a aclararla.

“Se sumará al plantel mañana (por hoy), luego de realizarse unos estudios médicos complementarios”; informó River. El futbolista colombiano se sintió más cansado de lo normal tras los ejercicios físicos para los controles médicos de rutina que realizó junto con sus demás compañeros después de retornar de sus vacaciones.

Tras esto, los profesionales médicos le colocaron un holter para monitorear toda su actividad cardíaca durante 24 horas para determinar su situación clínica, ya que el futbolista colombiano tiene una dieta similar al veganismo, y los estudios determinarán si hay alguna relación entre su alimentación y su tendencia a sufrir lesiones musculares.

Comentarios


Golazo de Miguel Almirón en la FA Cup

Era cuestión de tiempo para adaptarse y mostrar todo su potencial. Ahora comienzan a llegar los goles para Miguel Almirón, quien festejó su segunda conquista en el fútbol inglés, esta vez por la FA Cup.

El mediocampista paraguayo recibió una pelota en el área, tras desborde del ghanés Christian Atsu, controló perfectamente y clavó un zurdazo imposible de detener para el portero rival.

El Newcastle enfrenta al Rochdale, por la tercera ronda de la FA Cup y comenzó ganando con la gran definición del mediocampista guaraní. Es el segundo tanto de "Miggy" en Inglaterra. Anteriormente había anotado por Premier League, en la victoria ante el Crystal Palace.

Ya tiene dos goles y una asistencia, algo que tanto le estaba costando. Su influencia en el juego ofensivo del equipo siempre fue preponderante, pero le costaba ser responsable directo de las conquistas.

 

Comentarios


Una de las figuras de Santaní llega a la Liga MX

Santaní perdió la categoría en el fútbol paraguayo, pero supo ser vidriera para jugadores de gran potencial, como el zaguero Jorge Aguilar, quien llegó a la Liga MX para jugar por los Gallos Blancos del Querétaro.

El defensor de 26 años fue uno de los más regulares desde de la temporada 2019 en el Deportivo Santaní. Silenciosamente llego a México y desde hace unos días entrena con el Querétaro, aunque el club no lo presentó oficialmente.

Aguilar jugó 38 partidos y anotó dos goles en el 2019 con el equipo del Segundo Departamento, que terminó perdiendo la categoría.

La mayoría de las figuras del Albinegro ya tienen nuevos clubes, como Iván Cazal, quien fue comprado por Sol de América, Fidencio Oviedo fue al Bolívar de La Paz, Guillermo Beltrán fichó por Nacional, Blas Díaz por Luqueño, entre otros.

Comentarios

Ir arriba