Libertad aseguró a un volante uruguayo y otro defensor paraguayo

El plantel de Libertad está realizando la pretemporada en Argentina, bajo la atenta mirada del entrenador Ramón Díaz. De manera sorpresiva, el propio director técnico y las redes sociales del club anunciaron a los primeros refuerzos.

"Trajimos a Milesi (Nicolás). Jugó con nosotros en Arabia Saudita, es un volante por derecha uruguayo con mucha dinámica. Vemos que sus características se pueden adaptar a los que queremos", afirmó el DT a Fox Sports.

Al momento de revisar el currículum de Milesi, hay que decir que tiene 27 años y estuvo últimamente en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos. El "Pelado" lo dirigió en el Al-Hilal de Arabia Saudita, club en donde el charrúa obtuvo tres títulos. Anteriormente, jugó en el Torque, Danubio y Plaza Colonia de Uruguay, más el Al-Dhafra de EAU.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1214647953249521664

Seguidamente, Libertad hizo oficial el arribo del zaguero centro Pablo Adorno de 23 años, últimamente en el Sportivo San Lorenzo. El defensor tiene 24 años y anteriormente militó en Cerro Porteño y Boston River de Uruguay. El acuerdo es por un año a préstamo, cortesía del Ciclón de Barrio Obrero que es dueño de su pase.

El "Gumarelo" tendrá una agenda cargada en este 2020. Afrontará la Copa Conmebol Libertadores desde la fase de grupos, más el Torneo Apertura, Clausura y la Copa Paraguay.

Comentarios


Farrar y su objetivo con el "12" en el Apertura

Gracias al vicecampeonato conseguido en la temporada pasada en la División Intermedia, el Club 12 de Octubre de Itauguá consiguió el boleto para participar en la categoría de honor del fútbol paraguayo en este 2020.

El "Globo Itaugüeño" deberá hacer frente a las competencias locales como lo son el Torneo Apertura, Clausura y la Copa Paraguay. Con Daniel Farrar como director técnico, este equipo buscará ser protagonista en el semestre.

"Contento y satisfecho a la vez por los jugadores que hemos traído, ahora nos enfocamos en los partidos amistosos. Jugamos ante Sol de América, ahora nos preparamos para jugar contra Nacional y Sportivo Luqueño", indicó el joven estratega a la radioemisora 970 AM.

"Sacar 25 puntos en el Apertura sería algo más que positivo y repetir la cosa en el Clausura, sabemos que varios equipos van a estar concentrados en competencias internacionales y eso debemos aprovechar", aseguró Farrar.

"Queremos dejar una buena base con respecto a lo físico y también un equipo competitivo para que los objetivos se puedan lograr; tenemos jugadores que ya tuvieron su paso a nivel internacional y en Primera División, ahora la idea es consolidar al equipo y grupo para hacernos fuertes", sentenció.

El “12” presentó a más de 15 refuerzos. Entre los nombres más resaltantes están el experimentado zaguero Herminio Miranda y los mediocampistas, Rodrigo Burgos, José Montiel, David Mendieta y Walter Rodríguez. Además incorporó delanteros como Guido Di Vanni, José Ariel Núñez, entre otros.

Comentarios


Olimpia da la bienvenida a Nicolás Domingo

Oficialmente, el Club Olimpia hizo oficial el arribo del experimentado mediocampista argentino de 34 años Nicolás Domingo. El mediocentro es el quinto refuerzo del Decano para esta temporada.

El futbolista llega procedente de Independiente de Avellaneda, institución con la que rescindió contrato para poder fichar por el Franjeado. De hecho, "Nico" ya está haciendo la pretemporada con sus nuevos compañeros en Minga Guazú.

Domingo debutó en la Primera División con River Plate allá por el 2005. En el 201o fue a préstamo al Genoa CFC de Italia, pasó por Arsenal de Sarandí, Peñarol, volvió al "Millonario", recaló en Deportivo Cuenca y luego a Banfield, retornó a River y últimamente estuvo en el "Rojo". En su último club, ganó dos torneos internacionales.

El “Rey de Copas” deberá hacer frente en este 2020 al Torneo Apertura, Clausura y Copa Paraguay. Además, integra el Grupo H de la Conmebol Libertadores -en donde es cabeza de serie- y medirá a equipos como Santos de Brasil, Delfín de Ecuador y Defensa y Justicia de Argentina.

Los refuerzos confirmados hasta el momento, son: Alan Benítez, Jorge “Pollo” Recalde, Jorge Rojas, Diego Polenta y Nicolás Domingo.

Comentarios

Ir arriba