Fútbol Paraguayo

El nuevo capitán de Guaraní

Foto: Captura de pantalla. | 10 Ene 11:53
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

El nuevo capitán de Guaraní

10 Ene 11:53

Guaraní tiene nuevo capitán en caso del no retorno del talentoso Jorge Morel que está en la danza de la transferencia.

El DT aurinegro Gustavo Costas comentó que el capitán del “Cacique” será Javier Báez y luego el “Queso” Fernando Fernández, pero reiterando que esto está sujeto a la vuelta o no del jugador Jorge Morel.

Sobre la elección del hombre que será el próximo “Cacique”, manifestó que no tiene en cuenta como un requisito excluyente la edad. “En su momento, fui capitán de Racing con siete partidos en Primera, y a los 19 años”, precisó.

Desafíos y caras nuevas

Guaraní tiene varios desafíos para la presente temporada 2020. El “Indio” tiene la obligación de pelear en el frente local en las competencias del Apertura, Clausura y Copa Paraguay, además reaparecerá en el ámbito internacional desde la Fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Para este año 2020, el aurinegro ya incorporó unos ocho jugadores para distintos puestos.

Hasta el momento, estas son las incorporaciones del “Cacique”:

  1. Raúl Bobadilla
  2. Ángel Benítez
  3. Gaspar Servio
  4. Nicolás Maná
  5. Rolando García Guerreño
  6. Edgar Benítez
  7. Walter Clar
  8. Víctor Dávalos

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El jugador en el que Cerro invirtió mucho y ¿ahora está en rebeldía?

Foto: Captura de pantalla. | 10 Ene 14:52
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

El jugador en el que Cerro invirtió mucho y ¿ahora está en rebeldía?

10 Ene 14:52

Bajo la atenta supervisión del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Francisco “Chiqui” Arce, el plantel de Cerro Porteño se encuentra realizando la parte final de la pretemporada, aún sin los refuerzos. El gran ausente en las tareas de base, fue Luis Fariña, incorporación del 2019.

El experimentado mediocampista de 28 años -de acuerdo a informaciones extraoficiales- estaría atravesando una lesión que se trataría de una pubalgia y que requeriría de una operación más una recuperación de aproximadamente dos meses.

Por el mediocentro, se crearon grandes expectativas desde su llegada a mitad del año pasado, cuando rescindió su vínculo contractual con el Desportivo Aves de Portugal.

El futbolista estaría por Argentina en estos momentos y desde Cerro ya lo ha requerido para comenzar a trabajar, pero no se sabe nada de él. “Jurídicamente solicitamos el retorno de Luis Fariña, él es jugador del club, pero la respuesta que tuvimos no fue positiva, veremos como avanza”, dijo a la radioemisora 970 AM el vicepresidente Juan José Zapag.

Con la camiseta azulgrana, Fariña tiene poco más de diez partidos jugados y llegó a anotar un gol. Le restan aún dos años y medio más de contrato con el Ciclón de Barrio Obrero. Cerro desembolsó mucho dinero por su pase, ya que lo trajo del fútbol portugués.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro va a “traer dos o tres refuerzos” de calidad, asegura Zapag

Foto: Captura de pantalla. | 10 Ene 14:28
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Cerro va a “traer dos o tres refuerzos” de calidad, asegura Zapag

10 Ene 14:28

Bajo la atenta supervisión del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Francisco “Chiqui” Arce, el plantel de Cerro Porteño se encuentra realizando la parte final de la pretemporada, aún sin los refuerzos.

El vicepresidente Juan José Zapag, se refirió a esta situación. “Estamos para traer dos o tres refuerzos, hay que entender que el libro de pases recién se cierra en marzo, eso es una ventaja, estamos haciendo los ajustes necesarios”, empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, hizo hincapié en el interés por Orlando Berrío, del Flamengo. “Berrío es un gran jugador, así como todos los que componen el plantel actual y la cantera del club. Estamos negociando, no quiero levantar humo ni generan falsas expectativas. El interés por Berrío está con el respeto que se merecen todos. Ojalá podamos hacer una adquisición de un jugador con esas características”, afirmó.

Comentarios