Polideportivo

Sanabria sigue imparable y ya está octavo en el Dakar

Nelson Sanabria sigue avanzando. Foto: Nelson Sanabria Team. | 10 Ene 11:17
Nelson Sanabria sigue avanzando. Foto: Nelson Sanabria Team.
Polideportivo

Sanabria sigue imparable y ya está octavo en el Dakar

10 Ene 11:17

Nelson Sanabria, el piloto paraguayo más experimentado del rally Dakar, protagonizó otra brillante etapa en Arabia Saudita. El guaraní, a bordo de quads Yamaha Raptor 750 ya se metió al “top 10” de la general y quiere más.

Sanabria terminó séptimo en la etapa 6, que se corrió entre las ciudades Ha’il y Riyadh, que tuvo unos más de 800 kilómetros de carrera. La “Rubia” marcó un tiempo total de 6 horas, 45 minutos y 20 segundos, quedando a tan solo 50 minutos y 57 segundos del líder del día, el francés, Simon Vitse.

En la clasificación general, el paraguayo ya está en la posición número 8 y quiere más y más. En los seis días de carrera acumula un cronómetro de 37 horas, 58 minutos y 23 segundos, quedando a más de 7 horas del puntero general, el chileno Ignacio Casale.

Este sábado, habrá día libre en el Dakar y recién el domingo se volverá a correr la séptima etapa, entre Riyadh y Wadi Al Dawasir, que tiene un tramo de 741 kilómetros.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Apertura 2020: Primera fecha programada

Nelson Sanabria sigue avanzando. Foto: Nelson Sanabria Team. | 10 Ene 13:33
Nelson Sanabria sigue avanzando. Foto: Nelson Sanabria Team.
Fútbol Paraguayo

Apertura 2020: Primera fecha programada

10 Ene 13:33

La pretemporada va acabando y el Consejo Profesional de la APF programó la primera fecha del esperado torneo Apertura, que este año comenzará bien temprano. El viernes 17 de enero ya inicia el campeonato.

Guaraní y Sportivo San Lorenzo son los encargados de abrir el Apertura 2020, en el estadio Rogelio Livieres de Dos Bocas. Ese mismo día, River y Sol de América se estrenan en los Jardines.

Cerro Porteño debutará en el torneo el sábado a las 20:15, aunque en principio el Ciclón quería jugar el domingo, día que finalmente fue designado al campeón, Olimpia, que comienza su defensa ante General Díaz, en Para Uno.

PRIMERA FECHA

Viernes 17

Guaraní Vs. San Lorenzo; Horario: 18:00; Estadio: Rogelio Livieres.

River Vs. Sol de América; Horario: 20:15; Estadio: Jardines del Kelito.

Sábado 17

Nacional Vs. Guaireña; Horario: 18:00; Estadio: Arsenio Erico.

Cerro Porteño Vs. Luqueño; Horario: 20:15; Estadio: La Nueva Olla.

Domingo

12 de Octubre Vs. Libertad; Horario: 18:00; Estadio: Luis Salinas de Itauguá.

Olimpia Vs. General Díaz; Horario: 20:15; Estadio: Manuel Ferreira.

 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La Nueva Olla, el primer estadio de un club paraguayo con certificación VAR

Nelson Sanabria sigue avanzando. Foto: Nelson Sanabria Team. | 10 Ene 13:25
Nelson Sanabria sigue avanzando. Foto: Nelson Sanabria Team.
Fútbol Paraguayo

La Nueva Olla, el primer estadio de un club paraguayo con certificación VAR

10 Ene 13:25

Cerro Porteño es el primer club local que logró la aprobación de la certificación VAR para su estadio. El General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla, cumplió con todos los requisitos y es el primer estadio paraguayo que cuenta con la aprobación de la nueva tecnología en el fútbol.

“Tras el proceso de certificación, que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre de 2019, en ocasión del encuentro que sostuvieron Cerro Porteño y Gral. Díaz, en el marco de la última fecha del Torneo Clausura, sumado al cumplimiento de los requerimientos de seguridad del VAR, el estadio Gral. Pablo Rojas ya cuenta con la aprobación correspondiente para la implementación de esta tecnología, de cara al inicio de la temporada 2020”, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Desde la matriz del fútbol paraguayo, informaron que el equipo de Operaciones VAR de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), culminó esta semana una serie de visitas, donde se pudieron observar los avances que tienen los clubes en cada uno de los estadios.

La próxima semana, se reforzarán las verificaciones en los clubes que oficiarán de local en la primera fecha del campeonato Apertura.

Hasta el momento, Guaraní y General Díaz no podrán iniciar jugando de local ya que están un poco atrasados en cuanto a las plataformas para el VAR.

Además, el otro que cuenta con certificación VAR es el estadio Defensores del Chaco.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los “tocados” que tiene Cerro tras la pretemporada

Nelson Sanabria sigue avanzando. Foto: Nelson Sanabria Team. | 10 Ene 12:55
Nelson Sanabria sigue avanzando. Foto: Nelson Sanabria Team.
Fútbol Paraguayo

Los “tocados” que tiene Cerro tras la pretemporada

10 Ene 12:55

Cerro va culminando la etapa fuerte de la pretemporada, que dejó varios “tocados” en la parte muscular. Muchos jugadores, considerados titulares, están activando de manera diferenciada, por problemas de sobrecarga.

Este sábado, el Ciclón culmina las tareas físicas y se dedicará netamente a la parte táctica. Los duros trabajos dejaron secuelas, ya que algunos jugadores como Víctor Cáceres, Alberto Espínola, Marcos Acosta y Ángel Lucena, sufrieron molestias musculares.

El que más preocupó en principio fue el “topo” Cáceres, que siempre sufre algún tipo de molestias, pero según los informes musculares, solo se trata de una sobrecarga y estaría para el inicio del torneo Apertura.

El caso de Fernando Amorebieta no pasa por una cuestión muscular. El venezolano tenía una pequeña molestia común en los futbolistas (callos) y se habría realizado una mini cirugía, por lo que estará en condiciones en los próximos días.

Cerro debuta en el Apertura 2020 ante el Sportivo Luqueño.

 

Comentarios