Paraguayos en el exterior

El paraguayo Villalba duró solo 10 días en Delfín SC

Foto: Gentileza | 16 Ene 09:47
Foto: Gentileza
Paraguayos en el exterior

El paraguayo Villalba duró solo 10 días en Delfín SC

16 Ene 09:47

El zaguero zurdo paraguayo David Villalba llegó el pasado 4 de enero a su nuevo club, Delfín SC, pero 10 días después, el campeón ecuatoriano decidió dejar sin efecto la contratación y retorna a Paraguay.

Delfín SC  jugará ante Olimpia por la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El guaraní estuvo ultimamente a préstamo en el club peruano Melgar, después volvió al fútbol paraguayo, específicamente, al Sportivo Luqueño y de ahí hasta el Delfín SC, pero las cosas no salieron como estaban previstas y el cuadro ecuatoriano “rompe” su contrato con el defensor.

Villalba llegaba justamente para sustituir a otro paraguayo, Willian Riveros, quien fue transferido al Barcelona de Guayaquil.

“Hemos llegado a un entendimiento por temas internos. No va a continuar más dentro del equipo, va de retorno a su país”, expresó -a medios deportivos de Ecuador- José Delgado, presidente de Delfín SC.

Comentarios

Polideportivo

El “León” cierra la penúltima etapa y sigue en el “top ten”

Foto: Gentileza | 16 Ene 12:20
Foto: Gentileza
Polideportivo

El “León” cierra la penúltima etapa y sigue en el “top ten”

16 Ene 12:20

Nelson Sanabria completó la penúltima etapa del Rally Dakar 2020. No tuvo uno de sus mejores días, pero cerró bien el día y mantuvo su posición en la clasificación general.

El “León” terminó undécimo en la etapa 11, con un cronómetro de 6 horas 12minutos y 49 segundos, quedando a 50 minutos y 31 segundos del líder del día, el polaco Rafal Sonik.

En la clasificación general, Nelson Sanabria ocupa el puesto 8, sigue en el “Top ten”, con tiempo total de 58 horas, 57 minutos y 45 segundos. El líder supremo de la categoría quads, es el chileno Ignacio Casale, quien le saca más de 20 minutos de distancia al francés Simon Vitese.

Este jueves fue la penúltima etapa, entre las ciudades de Shubaytah y Haradh, de 744 kilómetros. El viernes es el final de la larga y dura carrera en el desierto árabe. Será entre Hardah y Qiddiya, que tienen 447 kilómetros de distancia.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cerro cierra un refuerzo a última hora?

Foto: Gentileza | 16 Ene 11:56
Foto: Gentileza
Fútbol Paraguayo

¿Cerro cierra un refuerzo a última hora?

16 Ene 11:56

Entre el miércoles y este jueves, se armó una nueva novela y aparentemente el gran beneficiado va a ser Cerro Porteño. El volante ofensivo de Guaraní, Claudio Aquino, podría convertirse en azulgrana en las próximas horas.

Sorpresivamente, Aquino pidió no concentrar y prácticamente se declaró en rebeldía en el Aurinegro. Le dijo al DT que estaba para salir del club, por lo que no era necesario que lo tenga en cuenta para la primera fecha del torneo Apertura 2020.

El futbolistas está negociando con un club local, por ello no quiere figurar en la planilla de la primera fecha. Se filtro que el “10” aurinegro está negociando con Cerro Porteño y es casi un hecho que será azulgrana esta temporada. El Ciclón, silenciosamente apareció y está para quedarse con uno de los mejores jugadores del 2019.

Aquino tiene una cláusula de contrato con Guaraní y el jugador habría dicho que va a hacer uso de la opción para irse a otro club del medio.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La figura de Guaraní que se negó a concentrar

Foto: Gentileza | 16 Ene 10:59
Foto: Gentileza
Fútbol Paraguayo

La figura de Guaraní que se negó a concentrar

16 Ene 10:59

Guaraní juega mañana viernes desde las 18:00 ante Sportivo San Lorenzo, tendrá lugar en el estadio Rogelio S. Livieres, partido debut de la temporada y el torneo Apertura 2020. Pero el “Cacique” ahora cuenta con un problema e involucra a una de las figuras que tiene el equipo comandado por el DT argentino Gustavo Costas.

Trascendió que el volante ofensivo aurinegro Claudio Aquino tuvo una oferta para seguir en el “Cacique” en este 2020, pero hasta el momento no respondió a la propuesta y tampoco firmó su extensión de contrato, además sobre la hora pidió no concentrar para el juego debut ante el “Rayadito”.

El motivo es que según manifestó el propio jugador, ejecutaría su cláusula de salida para salir de Guaraní e ir a un nuevo club para esta presente temporada 2020. Los rumores indican que Aquino está negociando y en las próximas horas podría ser nuevo jugador de Cerro Porteño.

Igualmente, también cuenta con una oferta del exterior.

Comentarios