El VAR dejó muchas dudas, dice "Chiqui"

El sistema de videoarbitraje, entró con todo en el campeonato de Primera División. Pese a la utilización de esta herramienta, la polémica no estuvo exenta. El DT de Cerro Porteño, Francisco "Chiqui" Arce, dio su opinión.

"Por ser el primer examen miti y miti; en el primer partido hubo jugadas que creo que las líneas que arman dejaron más dudas que seguridad", empezó diciendo a la radioemisora 780 AM.

"La parte buena que para determinar fueron bastante rápidos, en otras ocasiones se enlentecen mucho", agregó el entrenador azulgrana.

En otro punto, se refirió a los refuerzos que solicitó. "En este momento no tengo información sobre más refuerzos, esta tarde antes del entrenamiento cuando vaya temprano capaz haya novedades, no quise preguntar hasta el momento", expresó.

"No llegué a decir un nombre específico, solamente le dijimos las características de los jugadores que queremos, lo mismo en estos días; necesitaba estar enfocado en el partido del fin de semana por eso dejé de consultar tema refuerzos. Lo primero es lo primero, hay una lista de prioridades, hay que solucionar lo urgente. Dos refuerzos pedí, ahora puede ser dos y medio, si se puede traer al punta", dijo.

Comentarios


Sebastián Ferreira podría volver al fútbol paraguayo

El delantero paraguayo del Morelia de México, Sebastián Ferreira, podría retornar al fútbol local, pero no para defender a Olimpia, su club de origen.

El propio presidente del Gumarelo, Francisco Giménez Calvo, reconoció en charla con medios radiales, que el atacante de 21 años está como objetivo albinegro, pero que no hay nada asegurado por el momento. Espera que pueda concretarse  en los próximos días, ya que Ramón Díaz necesita un atacante que pueda competir con Cardozo y Martínez.

Sebastián Ferreira no tuvo permiso el Morelia de México para ir al Preolímpico y el futbolistas habría quedado bastante disconforme con el club, que además lo dejó fuera del último partido de la Liga MX. El delantero "nacido" en las formativas del club Olimpia, dio su OK para volver al fútbol paraguayo.

Ferreira fue titular en la primera fecha del torneo azteca ante Toluca, pero en la segunda jornada fue borrado. Sin lesión alguna, fue marginado sin explicación.

Comentarios


Libertad habilitará 400 entradas para Olimpia

Libertad jugará su próximo partido ante Olimpia, tendrá lugar este sábado 25 de enero desde las 20:15, en el estadio Dr. Nicolás Leoz, correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020.

El "Gumarelo" ya anunció que habilitará unas 400 entradas para la hinchada del Decano. Detalladamente, podrán 300 localidades a la venta y los restantes 100 serán tickets de gentileza. El sector destinado será la zona de Graderías.

"Olimpia nos da la misma cantidad hace tiempo", dijo -en contacto con la 780 AM- Francisco Giménez Calvo, presidente de Libertad.

Seguidamente, tiró una "bombita" y expresó que darán el mismo trato que el Gumarelo recibe en cada oportunidad que visita Para Uno. "Capaz partimos la zona de Graderías y le damos un rincón como ellos hacen. Nosotros queremos priorizar los hinchas de Libertad", aseguró.

Sobre los precios de las entradas, afirmó que mantendrán según lo establecido por la APF.

"Convoco a todos los gumarelos para el sábado, Olimpia es un partido fuerte así que va ser un clásico que vuelve a Tuyucuá, queremos que sea un éxito y vamos a reforzar la seguridad para que sea una fiesta del futbol con tranquilidad", sentenció.

Comentarios

Ir arriba