Fútbol Internacional

Napoli derrotó a Lazio y clasificó a “semis” de la Copa de Italia

Foto: @sscnapoli | 21 Ene 19:36
Foto: @sscnapoli
Fútbol Internacional

Napoli derrotó a Lazio y clasificó a “semis” de la Copa de Italia

21 Ene 19:36

El Nápoles es el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa de Italia después de derrotar a la Lazio por 1-0, gracias a un gol de Lorenzo Insigne nada más comenzar el duelo (2′).

Pese a lo corto del resultado, el partido en el San Paolo napolitano fue rocambolesco, con penales fallados, expulsiones y remates a la madera.

Insigne abrió el marcador tras una gran jugada personal por la banda izquierda (2) y pocos minutos después Ciro Immobile, máximo goleador de la Serie A, desaprovechó la ocasión de empatar al fallar de forma cómica, resbalándose justo antes de pegar a la pelota, un penal cometido sobre el ecuatoriano Felipe Caicedo (10).

Poco después, los locales se quedaban en inferioridad al ver la segunda amarilla el defensa albanés Elseid Hysaj por una entrada a un rival (19).

Apenas pudo la Lazio aprovecharse de su superioridad numérica, ya que en el 25 fue expulsado el argentino Lucas Leiva por protestar la cartulina amarilla que el árbitro le acababa de enseñar (25).

En los últimos 20 minutos del partido todo pudo pasar, ya que los dos partidos estrellaron dos balones en los palos cada uno: el polaco Arkadiusz Milik (70) y el portugués Mario Rui (85) por el Nápoles e Immobile (84) y Manuel Lazzari (88) por la Lazio.

El equipo romano, que suma once victorias consecutivas en la Serie A, se queda de esta manera sin poder revalidar el título copero conquistado la pasada temporada frente al Atalanta, eliminado en la ronda anterior por la Fiorentina, que el 29 de enero se enfrentará al Inter.

El miércoles la Juventus recibirá a la Roma y para la próxima semana quedará la otra eliminatoria, que enfrentará a Milan y Torino.

RomaItalia | AFP |

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La conversación del VAR en la polémica jugada de Olimpia-General Díaz

Foto: @sscnapoli | 21 Ene 20:02
Foto: @sscnapoli
Fútbol Paraguayo

La conversación del VAR en la polémica jugada de Olimpia-General Díaz

21 Ene 20:02

En el partido de la primera fecha del Torneo Apertura entre Olimpia y General Díaz, se dio una de las jugadas polémicas más comentadas del fin de semana y que derivó en un gol anulado por intermedio del VAR en una supuesta posición de adelanto.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, reveló la conversación que se tuvo en la cabina del videoarbitraje, en donde estaban Juan Gabriel Benítez como encargado del VAR y Laura Miranda como AVAR.

“La política de transparencia es una de las bases en la que se sostiene el proyecto VAR que hoy es toda una realidad en el fútbol paraguayo. En la jornada de ayer, habíamos puesto a consideración del público, jugadas en las que se precisó la intervención de esta herramienta, ahora es el turno del encuentro que sostuvieron Olimpia y Gral. Díaz, en el cierre del primer capítulo del Torneo Apertura”, dice el texto difundido.

“El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse, y por ello es necesario que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima claridad posible, para beneficio de todos los actores que hacen al balompié nacional”, se puede leer en la web de la APF.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Heróico empate del Newcastle de Miguel Almirón en la Premier

Foto: @sscnapoli | 21 Ene 18:34
Foto: @sscnapoli
Paraguayos en el exterior

Heróico empate del Newcastle de Miguel Almirón en la Premier

21 Ene 18:34

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón disputando la totalidad de los minutos, el Newcastle United consiguió un heróico empate en la Premier League.

“Las Urracas” lo perdían 2-0 hasta los 94 minutos por los goles de Moise Kean y Dominic Calver-Lewin, pero en un abrir y cerrar de ojos; consiguieron el empate.

Un doblete de Florian Lejeune le dio un punto al elenco visitante. Ambos tantos llegaron en la agonía del juego y en menos de 120 segundos.

“Miggy” tuvo activa participación como ya es costumbre, arrancando desde atrás y abocándose en la marca. A partir de ahí, aportó lo suyo a la ofensiva del elenco inglés.

Con esta paridad, el esquema dirigido por Steve Bruce se mantiene en la duodécima posición con 30 puntos sumados tras 24 jornadas disputadas.

Comentarios