Fútbol Paraguayo

APF aplica duras medidas provisorias a hinchada de Luqueño

Foto: Captura de Pantalla. | 24 Ene 17:31
Foto: Captura de Pantalla.
Fútbol Paraguayo

APF aplica duras medidas provisorias a hinchada de Luqueño

24 Ene 17:31

Buscando erradicar todo tipo de violencia en nuestro fútbol, la Comisión de Planificación, Inspección y Seguridad de Estadios de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), decidió aplicar duras medidas provisorias a la hinchada del Sportivo Luqueño.

Estas medidas responden a lo ocurrido en el entretiempo del juego que por primera ronda del torneo Apertura 2020 enfrentó a Cerro Porteño y Sportivo Luqueño en la Nueva Olla, donde hubo un enfrentamiento entre los mismos simpatizantes auriazules.

Esta Comisión decidió:

  • Suspender provisoriamente a la barra brava del Club Sportivo Luqueño, no permitiéndole el ingreso a los estadios donde se disputen partidos oficiales de la Asociación Paraguaya de Fútbol, hasta tanto el Tribunal Disciplinario aplique las sanciones correspondientes o tome las medidas con carácter definitivo. La suspensión incluye o engloba a todas las facciones, hinchada (organizada o no) o grupos que se identifiquen como barra brava de dicha entidad deportiva.
  • Prohibir provisoriamente el ingreso de banderas que hagan alusión o se identifiquen con grupos, barrios o sectores de la ciudad de Luque, así como la introducción de instrumentos musicales y/o de animación, hasta tanto el Tribunal Disciplinario aplique las sanciones o tome las medidas con carácter definitivo que correspondan en el expediente que abra al respecto.
  • Remitir los antecedentes del presente asunto a la competencia del Tribunal Disciplinario de la APF.
  • Registrar y Comunicar.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Nacional doblegó a General Díaz y confirmó su buen momento

Foto: Captura de Pantalla. | 24 Ene 19:53
Foto: Captura de Pantalla.
Fútbol Paraguayo

Nacional doblegó a General Díaz y confirmó su buen momento

24 Ene 19:53

En los “Jardines del Kelito” Nacional fue efectivo y con contundente Guillermo “Memo” Beltrán, doblegó a General Díaz, que sigue sin encontrar el camino deseado en el Torneo Apertura.

Al inicio del juego, un par de intervenciones del arquero Espínola salvaron el pórtico nacionalófilo. De eso se puede destacar el pase de Gaitán a Ríos, quien definió colocado y el guardameta “saco pecho” por el equipo, desviando la pelota al córner.

La respuesta de “La Academia”, fue letal. Édgar Zaracho metió un gran pase filtrado para Franco Costa y este asistió a Beltrán, quien definió con el arco en blanco.

Seguidamente, Gaitán metió una gran corrida y llegó exigido al área; instancia en donde remató cruzado y desperdició otra chance de gol. En la complementaria, el recién ingresado “Pinti” Álvarez peinó un pelotazo y Guillermo resolvió disparando cruzado para anotar el segundo tanto.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Rodney Aquino y Cristóbal Alderete.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Laura Miranda.

Goles: 17′ y 67′ Guillermo “Memo” Beltrán (Nacional).
Amonestados: Arnaldo Recalde (General Díaz), Luis Cabral (Nacional).

Alineaciones:

General Díaz (0): Gustavo Serdán; Gustavo Noguera, Alex Garcete, Arnaldo Recalde, Marcos Gamarra, (67′ Gustavo Cristaldo); Darío Ríos, Álvaro Campuzano, Pablo Gaitán, Edsson Riveros, (45′ Gerardo Arévalos); Diego Vera, Diego Doldán. DT: Cristian Martínez.

Nacional (2): Juan Espínola; Claudio Núñez, Ricardo Garay, Luis Cabral, Farid Díaz; Franco Costa, Alexis González, (76′ Edgardo Orzusa), Édgar Zaracho, Juan Franco, (58′ Ernesto Álvarez); Danilo Santacruz, (66′ Julián Benítez), Guillermo Beltrán. DT: Roberto “Tiburón” Torres.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los elegidos por Ramón Díaz para el juego con Olimpia

Foto: Captura de Pantalla. | 24 Ene 18:57
Foto: Captura de Pantalla.
Fútbol Paraguayo

Los elegidos por Ramón Díaz para el juego con Olimpia

24 Ene 18:57

El duelo estelar de la segunda fecha del Campeonato Apertura 2020 que pondrá frente a frente este sábado a partir de las 20:15 horas a los representativos de Libertad y Olimpia, tendrá por escenario el estadio Nicolas Leoz de Tuyucuá.

El entrenador gumarelo Ramón Díaz, convocó para este clásico blanco y negro a un total de 19 futbolistas de donde saldrán los once titulares y donde destaca su tridente goleador conformado por Antonio Bareiro, Óscar “Tacuara” Cardozo y Adrián Martínez.

Esta lista la completan Martín Silva, Carlos Servín, Iván Piris, Daniel Bocanegra, Luciano Abecasis, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Diego Viera, Pablo Adorno, Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Blas Cáceres, Julio Enciso, Rodrigo Rivero, Rodrigo Bogarín y Jesús Amarilla.

Libertad llega a este compromiso después de vencer de visitante y por 3 goles contra cero al 12 de Octubre de Itauguá; mientras que Olimpia lo hace tras superar en Para Uno y por 2-1, a General Díaz.

Comentarios