Fútbol Paraguayo

Guaireña “tumba” a River y hace historia en Primera

FOTO. Atilio Fernández | 25 Ene 20:13
FOTO. Atilio Fernández
Fútbol Paraguayo

Guaireña “tumba” a River y hace historia en Primera

25 Ene 20:13

Un interesante compromiso nos ofrecieron este sábado los representativos de Guaireña FC y River Plate, en la prosecución de la segunda fecha del Torneo Apertura 2020, donde el conjunto guaireño que hizo de local en el estadio Luis Salinas de Itauguá, emergió como claro ganador.

De entrada y con salidas rápidas y punzantes, el conjunto del cuarto Departamento impuso su supremacía y merodeó con peligro el arco de Pablo Gavilán con innumerables situaciones de gol, como el cabezazo de José Verdún a los 31 que se perdió sobre el travesaño y el disparo franco de Marcelo Báez un minuto más tarde que se perdió apenas desviado.

Este mayor dominio de Guaireña tuvo su premio a los 44 minutos cuando el juvenil futbolista de 20 años Antonio Marín, logró romper el cero con un certero golpe de cabeza que alzó el 1-0 parcial al marcador y permitiéndole además inscribir su nombre como el autor del histórico primer gol de Guaireña en Primera División.

Y a dos minutos de la reanudación del compromiso, José Verdún cerró por el centro del ataque un perfecto centro de Brahian Ayala, y anotó el segundo de Guaireña, que a esa altura ya resultaba letal para un desconocido conjunto de River Plate, que perdió la memoria de su memorable estreno ante Sol de América, que lo ganó con un contundente 3-0.

A partir del gol de Verdún, Guaireña siguió insistiendo ante un endeble sistema defensivo de River y taponó todos los conductos al arco de su arquero Ignacio Don, para sellar así su histórico primer triunfo en Primera División, que lo gozó todo el cuarto Departamento.

Ficha técnica

Estadio: Luis Salinas de Itauguá

Árbitro: Juan López

Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Carmen Gómez

VAR: Fernando López

AVAR: Héctor Balbuena

Amonestados: 42′, Silvio Torales (RP); 71′, Jorge Mendoza; 73′, Pedro Delvalle (G)

Goles: 44′, Antonio Marín; 47′, José Verdún (G)

Alineaciones

Guaireña (2 ): Ignacio Don, Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Marcelo Báez, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Ángel Martínez (68′, Pedro Delvalle), Antonio Marín, José Verdún (89′, Carlos Duarte), Brahian Ayala (80′, Miguel Godoy). DT: TROADIO DUARTE

River Plate (0): Pablo Gavilán, Francisco Parra, Gustavo Giménez, Richard Salinas, Carlos Montiel, Marcelo González (80′, Juan Gauto), Rodrigo Vera (64′, Ramón Sosa), Silvio Torales, Alberto Contrera, Epifanio García, Marco Prieto (71′, Dionicio Pérez). DT: MARCELO PHILIPP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un clásico blanco y negro con total igualdad en Tuyucuá

Foto: Néstor Soto. | 25 Ene 22:12
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Un clásico blanco y negro con total igualdad en Tuyucuá

25 Ene 22:12

Libertad igualó 1-1 con Olimpia, juego disputado en el estadio Dr. Nicolás Leoz, correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020. Los tantos del juego llegaron por intermedio de; Blás Cáceres, para el Gumarelo, y Roque Santa Cruz, para el Decano.

Un primer tiempo discreto, muy disputado en el medio, y con pocas llegadas para el Decano y algunas importantes para el Gumarelo. El que más insinuó fue Libertad con activa participación del colombiano Daniel Bocanegra y Blas Cáceres, y bien arriba un desequilibrante “Demonio” Bareiro que llenó de amarillas a los jugadores de Olimpia.

La primera jugada importante, a los 5 minutos, un potente remate de Alejandro Silva y la estirada de Marín Silva evita el primer tanto.

Luego, sobre los 20 minutos, centro desde la izquierda de Iván Piris y Blas Cáceres empuja el balón para poner en ventaja al Gumarelo.

Sobre los 45 minutos, centro de Alejandro Silva y la pelota impacta en la mano del defensor Diego Viera, el árbitro Mario Díaz de Vivar dejó continuar y no hubo llamado del juez Ulises Mereles para revisar la jugada mediante el VAR.

Apenas unos segundos de iniciar el complemento, Néstor Camacho remató y el balón impactó en Roque Santa Cruz, un desvío con fortuna que engañó al arquero Martín Silva y decretó el empate del Decano.

A los 84 minutos, nuevamente Alejandro Silva probó y encontró la atajada del guardameta Silva.

Sobre los 86 minutos, otro remate y esta vez de Richard Ortíz, de nuevo encuentra la estirada del portero charrúa del Gumarelo.

En tiempo de descuento, 90+2 minutos, Paulo Da Silva conectó un golpe de cabeza y por poco adelanta a Libertad nuevamente en el marcador.

La Ficha

Libertad (1): Martín Silva, Luciano Abecasis, Diego Viera, Paulo Da Silva, Iván Piris; Nicolás Milesi, Daniel Bocanegra (75′ Alexander Mejía), Blás Cáceres (80′ Julio Enciso), Antonio Bareiro; Rodrigo Bogarín (62′ Óscar Cardozo), Adrián Martínez. DT: Ramón Díaz.

Olimpia (1): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolin Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas (85′ William Candia), Richard Ortíz, Jorge Recalde (45′ Brian Montengro), Roque Santa Cruz, Néstor Camacho (90+1′ Jorge Rojas). DT: Daniel Garnero.

Goles: 20′ Blas Cáceres (L); 45′ Roque Santa Cruz (O)

Amonestados: Adrián Martínez, Daniel Bocanegra, Blas Cáceres (L); Jorge Recalde, Antolín Alcaraz, Richard Ortíz (O)

Expulsados: No hubo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “temor” del DT aborigen Gustavo Costas para el duelo con Cerro

Gustavo Costas, director técnico de Guaraní. Foto: @ClubGuarani | 25 Ene 17:06
Gustavo Costas, director técnico de Guaraní. Foto: @ClubGuarani
Fútbol Paraguayo

El “temor” del DT aborigen Gustavo Costas para el duelo con Cerro

25 Ene 17:06

Tras el espectacular triunfo en Copa Libertadores por 1-0 en la altura boliviana ante el San José Oruro y el extenuante viaje de regreso, el entrenador argentino de Guaraní, Gustavo Costas, ponderó la labor de sus muchachos y analizó a Cerro Porteño, su rival de mañana por el torneo local.

“Primero contento con el resultado que logramos en un lugar muy difícil como es la altura. El esfuerzo que hicieron es sensacional. La verdad que se ganó un partido difícil”; fueron las palabras iniciales de Costas para los panelistas deportivos de la 780 AM.

En cuanto al duelo de este domingo ante el Ciclón de Barrio Obrero, el experimentado entrenador expuso su punto de vista; “Ahora estamos tratando de armar lo mejor posible para el partido de mañana. Cerro es un rival difícil y tenemos que poner lo mejor que tenemos”.

En cuanto a sus expectativas para este compromiso, Costas se mostró optimista; “Ojalá que podamos lograr una victoria ya que en lo físico estamos bárbaros, pero el cansancio cuesta recuperarlo”.

En otro momento, el entrenador aborigen manifestó su temor ante la seguidilla de compromisos; “Nos tenemos que acostumbrar el jugar miércoles y domingo. No entrenas en la semana pero te pones bien compitiendo. Tenemos que jugar e ir rotando. Tenemos además el partido de Copa el miércoles y no tenemos muchos jugadores. Morel, roberto, García Guerreño y Barrientos están lesionados. Tengo 17 jugadores, si se me llega a lesionar alguno mañana, me puedo quedar con pocos jugadores”.

Comentarios