La jugada polémica que dejó con furia a Olimpia

A los 43 minutos del clásico blanco y negro se produjo una de las acciones más cuestionadas del partido. Una falta durísima de Adrián Martínez contra Jorge Recalde fue sancionada con amarilla y no fue revisada siquiera por el videoarbitraje.

En Olimpia quedaron furiosos con la jugada. El "Pollo" Recalde se predisponía para salir de contragolpe, pero Adrián Matínez quiso cortar con una barrida. De hecho cometió la falta, pero con la intensidad, le dio un planchazo al futbolista franjeado.

La jugada no fue revisada por el VAR. El árbitro Mario Díaz de Vivar mantuvo su decisión de amonestar a Martínez y el juego siguió. Este hecho dejó furioso a todo el banco de Olimpia y ni qué decir a los hinchas franjeados.

Otra jugada reclamada fue una supuesta mano de Diego Viera, aunque la jugada no fue muy clara y el brazo del jugador gumarelo estaba en la misma posición del cuerpo.

Comentarios


Garnero quedó con "bronca" y defendió al "Pollo" Recalde

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, dijo que se fue con bronca como todo su equipo, ya que el Decano tuvo para ganarlo sobre el final. No le agradó el primer tiempo, resaltó el dominio de la complementaria y defendió a Jorge Recalde de las críticas.

"Nos vamos con la bronca por no haber ganado, pero tranquilo porque en el segundo tiempo vimos un equipo audaz, que generó muchas ocasiones. No estamos conformes porque estamos acostumbrados a ganar", señaló el entrenador franjeado en rueda de prensa.

En un momento se le tocó el tema de Jorge Recalde, de flojo rendimiento en el clásico blanco y negro. Garnero salió a respaldarlo, pero reconoció que le falta un poco más para cumplir con las expectativas. "Estamos con conforme con lo de Jorge (Recalde), obviamente que buscamos más de él, pero tuvo buen partido", aseguró.

El DT de Olimpia fue autocrítico sobre el rendimiento del primer tiempo y dijo que el nivel mostrado en la segunda etapa es que se busca sostener durante todo el juego. "El primer tiempo fue muy complicado, nos costó, perdimos mucho la pelota. En el segundo tiempo fue lo contrario, tuvimos el control y generamos las situaciones", indicó.

 

 

Comentarios


Olimpia "tiene a San Roque" para empatar, dice Ramón Díaz

Ramón Díaz, entrenador de Libertad, se mostró conforme con el empate ante Olimpia en Tuyucuá. Se mostró contento porque su equipo ya muestra rasgos del estilo de juego que quiere y dijo que el Decano tuvo a "San Roque" para empatar.

"El tiempo que llevamos es de 25 días y los jugadores dieron una demostración de la idea que tenemos para el campeonato. En el primer tiempo hubo una superioridad increíble con muchas situaciones no concretadas. Los presionamos en sectores que sabemos que ellos juegan bien", comenzó diciendo en conferencia el "Pelado".

El DT dijo que el inicio del segundo tiempo fue algo no esperado y Olimpia empató hasta de rebote. "Tuvimos un arranque muy raro en el segundo tiempo. Un gol difícil de explicar, tienen a 'San Roque', un jugador que te puede resolver un gol hasta en rebote, pero tienen un gran equipo y el empate fue justo", terminó reflexionando el entrenador argentino que dirige al Gumarelo.

Ramón insistió en el rendimiento del primer tiempo y asegura que es el modelo a seguir para este año. "Tenemos que seguir jugando así", afirmó.

Díaz dirigió su segundo partido como DT de Libertad y tiene una victoria ante 12d e Octubre y ahora un empate ante Olimpia.

 

 

Comentarios

Ir arriba