Polideportivo

Guillermo Vázquez es campeón invicto del Floripa Chess Open de ajedrez

27 Ene 14:21
Polideportivo

Guillermo Vázquez es campeón invicto del Floripa Chess Open de ajedrez

27 Ene 14:21

Siguiendo los pasos de los Grandes Maestros paraguayos Axel Bachmann y Neuris Delgado, el Maestro Internacional de nuestro país, Guillermo Vázquez, con Elo 2510, se consagró flamante campeón invicto del Floripa Chess Open 2020, certamen ajedrecístico que tuvo lugar en Florianópolis, Brasil.

Para esta magnifica consagración, el MI compatriota sumó un total de 8 puntos producto de seis triunfos y cuatro empates. Derrotó a Henrique Alves (BRA,1981); Victor Gabriel De Oliveira (BRA,2146), Caetano Ryan Wesley Da Costa (BRA,2202), Davi Sulzbacher Goncalves (BRA, 2282), Vitor Roberto Castro Carneiro (2432) y a Andrés Rodríguez Vila (URU, 2469).

En tanto que cerró en tablas con Simón Alejandro Languidey (BRA,2425), Alexei Shirov (ESP,2677), Santiago Yago De Moura (BRA,2486) y Felipe De Cresce El Debs (BRA,2552).

Con igual cantidad de puntos que el flamante campeón coincidieron en primer lugar el GM paraguayo Neuris Delgado Ramírez (2636) y el GM norteamericano Robert Hungski (2488), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar del clasificatorio final, respectivamente.

En el inicio de esta competencia la semana pasada, Neuris Delgado ganó el Floripa Super Blitz 2020.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El consejo del papá de Derlis González para su hijo

27 Ene 16:46
Paraguayos en el exterior

El consejo del papá de Derlis González para su hijo

27 Ene 16:46

Pese a que en un momento dado parecía que el futbolista paraguayo de 25 años Derlis González iba a fichar por Olimpia, la cosa se diluyó y todo hace indicar que se quedará en el Santos de Brasil.

En el pasado encuentro del equipo brasileño ante el Bragantino por el Campeonato Paulista, el “10” de la Albirroja ingresó de recambio, lo cual pudo haber sido un claro mensaje que será tenido en cuenta por su técnico.

El padre de Derlis, dejó un consejo a su hijo. “Derlis debería quedarse en Santos. Tendrá en cuenta la opinión del entrenador”, dijo Don Pablo a UOL Esporte.

De acuerdo a las informaciones vertidas por el citado medio, el “guaraní” tiene todas las chances de seguir en su actual equipo, teniendo en cuenta que el mercado invernal europeo cierra el próximo 31 de enero y el club dueño de su pase (DFC Dinamo de Kiev de Ucrania) no consigue venderlo; cumplirá su vínculo hasta mitad de año con el cuadro albinegro.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Qué pasó de Claudio Aquino?

27 Ene 15:15
Fútbol Paraguayo

¿Qué pasó de Claudio Aquino?

27 Ene 15:15

Pasan los días y semanas, pero Claudio Aquino aún no fue presentado en Cerro Porteño. El mediocampista se desligó de Guaraní, pero aparentemente aún no se cumplieron todos los papeleos en forma, para que el Ciclón lo anuncie como nuevo refuerzo.

Aquino ejecutó la cláusula de contrato con Guaraní (unos US$ 200.000 aproximadamente) y ya debía presentarse en Cerro Porteño, pero según informaciones, falta aún un documento que el Aurinegro debe enviar para que el mediocampista argentino esté totalmente habilitado y pueda ser oficializado como fichaje.

Desde Guaraní dieron el caso como cerrado y ya no se refieren al tema, mientras que por Cerro Porteño se mantienen con perfil bajo y se espera que entre el martes y el miércoles, Claudio Aquino sea presentado oficialmente.

Muchos hinchas se preguntaron en los últimos días sobre el caso y hasta creen que la operación cayó, pero solamente por una cuestión de papeleos y otras cuestiones, la oficialización se hace esperar.

 

Comentarios