Los "errores" de Cerro ante Guaraní, según "Chiqui"

Tras la finalización del compromiso de este domingo por segunda fecha del Apertura 2020 entre Guaraní y Cerro Porteño, el entrenador Francisco “Chiqui” Arce, brindó su conferencia de prensa a los medios en la cual analizó los errores que condujeron a la derrota de su equipo.

“No tuvimos profundidad, ellos en el primer tiempo llenaron y cerraron muy bien el mediosector y nosotros cuando tuvimos el balón terminamos básicamente haciendo lo mismo. A pesar de esto, creo que hicimos muchas cosas bien, es el comienzo del torneo y vamos a ir mejorando."; manifestó de entrada el adiestrador.

En cuanto a las correcciones en el equipo que buscaron solucionar el andar azulgrana, Arce señaló que; "Todos los cambios fueron para generar un poco más de espacios y complicación al rival y por momentos lo conseguimos con Josué, Cardozo Lucena y Jorge Benítez".

Yo creo que nosotros tuvimos nuestras aproximaciones y nuestras llegadas, varias veces llegamos en el primer tiempo y que fueron solucionadas por sus defensores y por su arquero. Creo que en eso tenemos que insistir en elegir mejor las opciones para definir”.

En otro momento, Arce se refirió al desenlace de este juego donde ya en el final el VAR les negó la posibilidad del empate; "Creamos la mejores chances para empatar o ganar pero lo que pasó en el final no puedo opinar porque no lo vi".

Comentarios


Los más “alabados” del DT Costas en el triunfo ante Cerro

El sufrido y emotivo triunfo aborigen de anoche ante Cerro Porteño en el cierre de la segunda fecha del Torneo Apertura 2020, tuvo como figuras destacadas a dos futbolista en la óptica del entrenador Gustavo Costas. Ellos fueron José Florentín, autor del único tanto del compromiso y el albirrojo Raúl Bobadilla.

''Todos hicieron un esfuerzo terrible, contento por el resultado y con Florentín (José), un chico humilde que jugó un partidazo, parece que hace años que está jugando en Primera"; manifestó de entrada Costas.

En cuanto a la actuación del futbolista argentino nacionalizado paraguayo, Raúl Bobadilla, el DT dijo; "Hace mucho que no juega y me sorprendió cómo jugó. No pensé que podía jugar así, yo le daba como 25 minutos y terminó jugando casi todo el partido".

En otro momento de su charla con los periodistas, el entrenador aborigen manifestó; "Lo ganamos porque tenemos un equipo espectacular. Estoy orgulloso de dirigir a estos muchachos, no creí que iban a dar tanto. Se sufrió en la altura, no se durmió, poco tiempo de descanso. Nosotros tenemos que traer a la gente, si ellos vieron como se jugó en la altura, como se jugó hoy, la gente va a llegar sola. Tenemos que traer (a los hinchas) no con palabras sino como jugamos hoy y como lo hicimos en Bolivia".

Y ya en el cierre, el entrenador argentino hizo mención al gol anulado a Cerro tras la consulta al VAR; " Nunca me tocó terminar un partido así. Los dos grité mucho tanto el gol de Florentín como la anulación del gol”.

Comentarios


El VAR determina la victoria de Guaraní contra Cerro Porteño

En la "Toldería", Guaraní se hizo fuerte en su casa y derrotó por la mínima diferencia a Cerro Porteño. Un solitario gol de José Florentín en el amanecer del juego, le dio la primera victoria al equipo dirigido por Gustavo Costas.

Sobre el final del partido, la polémica no estuvo ausente. Un tiro libre ejecutado por Josué Colmán y en una fina posición de adelanto según el software del VAR, determinó que el gol anotado por "Kure'i" Ruiz no suba al marcador.

En cuánto al trámite del juego, hay que decir que el tanto del triunfo del "Cacique" ocurrió a los dos minutos. Rodney Redes sacó un remate y "Popi" Muñoz dejó el rebote en el área, para que Florentín aproveche y la mande a guardar.

Esto obligó al "Ciclón" a ir en pos del empate. "Pachi" Carrizo sacó un potente remate y le hizo lucir a Gaspar Servio. La respuesta del "Aborigen" fue tras un creo entre Redes-Patiño que ganó el aurinegro y asistió a Maná, que le regaló el balón al arquero.

Las dos últimas situaciones claras del primer tiempo, pasaron por un remate al ras del césped de Palau que pasó cerca y un cambio de frente para la posterior volea de Bobadilla que hizo extremar recursos al golero cerrista.

En la complementaria, Bobadilla metió un pase al vacío para Redes y este último sacó un derechazo cruzado que pasó cerca.

Seguidamente, el ente de Barrio Obrero dispuso un par de chances. En primera instancia, Lucena le sirvió un pase entre líneas al "Conejo" y el delantero increíblemente en las puertas del área chica, remató de zurda sobre el travesaño.

Por último, el "Pika" asistió a Haedo y entre Servio más el defensor Ramírez, salvaron el arco aurinegro. Así, el "Legendario" suma 4 puntos y el Ciclón se queda con tres unidades.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Héctor Balbuena.

Gol: 2' José Florentín (Guaraní),
Amonestados: Miguel Benítez, Raúl Bobadilla, Édgar "Pájaro" Benítez (Guaraní), Juan Patiño, Federico "Pachi" Carrizo, Raúl Cáceres (Cerro Porteño).

Recaudación: 37.480.000 guaraníes por 1.204 pagantes y 1.909 ingresantes.

Alineaciones:

Guaraní (1): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Cristian Javier Báez, Miguel Benítez; Rodrigo Fernández, José Florentín, Wálter Clar, (70' Ángel Benítez), Rodney Redes; Raúl Bobadilla, (91' Édgar "Pájaro" Benítez), Nicolás Maná, (65' Bautista Merlini). DT: Gustavo Costas.

Cerro Porteño (0): Rodrigo "Popi" Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Alan Rodríguez; Federico "Pachi" Carrizo, (69' Jorge "Conejo" Benítez), Juan Aguilar, Marcelo Palau, (59' Ángel Cardozo Lucena), Óscar "Kure'i" Ruiz; Diego Churín, (59' Josué Colmán), Nelson Haedo Valdez. DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Comentarios

Ir arriba