Nadal doma a Kyrgios y está en cuartos del Abierto de Australia

Melbourne, Australia | AFP.

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, venció en el esperado duelo contra el local Nick Kyrgios por 6-3, 3-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4), este lunes para avanzar a cuartos del Abierto de Australia.

Nadal jugará por una plaza en semifinales con el austriaco Dominic Thiem (5º ATP), al que ha batido en las dos últimas finales de Roland Garros.

En su mejor actuación en lo que va de torneo, Nadal supo domar a la estrella local, sostenida por la Rod Laver Arena, que pagó el peaje físico de jugar con el número 1 mundial y no dio la talla en los dos tie breaks que definieron el partido.

Kyrgios había aparecido en la pista para realizar el calentamiento con una camiseta de Kobe Bryant con los Lakers, para rendir homenaje a la leyenda fallecida el domingo en un accidente de helicóptero en las inmediaciones de Los Ángeles.

"¿Qué puedo decir de Nick? Cuando juega como hoy, con actitud positiva, es muy bueno para nuestro deporte", dijo Nadal, campeón en Australia en 2009 y que busca igualar los 20 Grand Slams de Roger Federer.

"Fue un partido realmente duro. Se podría decir que controlé el primer set, pero de hecho contra Nick es imposible controlar. Se vio en el segundo set", analizó el español, que realizó su entrevista posterior al partido con una gorra negra de los Lakers.

Cierta seriedad y aplicación

Kyrgios unió a su juego atípico, lleno de decisiones inesperadas, seriedad y aplicación, lo que complicó la cosa al número 1, que ha perdido frente al australiano en tres ocasiones, pero suma cinco victorias.

El australiano, más comedido que en otras ocasiones, dejó sin embargo algunas perlas, como la rotura de su raqueta en el tie break de la tercera manga.

Cuando Nadal se impuso en este desempate, parecía que tenía hecho lo más duro. Pero Kyrgios, llevado por su público y a imagen del partido épico que ganó contra Karen Kachanov en la tercer ronda (cinco sets, con cuatro tie breaks y 4H30 de juego) parecía en condiciones de forzar el quinto.

Pero el físico le empezó a pasar factura. Tras un intercambio, se quedó sin respiración y dobla el espinazo después de que Nadal se colocara 4-2 en el cuarto.

En su último esfuerzo fue capaz de romper el saque de Nadal y forzar el tie break. Aquí acabó su resistencia. Educadamente reconoció la victoria de Nadal, con el que ha tenido algunas polémicas y choques dialécticos.

 

Comentarios


Junto a Kobe Bryant y su hija, fallecieron otras siete personas

Un total de nueve personas murieron este domingo en el accidente de un helicóptero que costó la vida de la leyenda del básquetbol Kobe Bryant y su hija Gianna, en Calabasas, en el sur de California, anunció el alguacil del condado de Los Ángeles.

"No ha habido supervivientes... Habían nueve personas a bordo del avión, el piloto y ocho personas", dijo Alex Villanueva en una rueda de prensa.

En un principio, los primeros informes confirmados por las autoridades locales indicaban que cinco personas se encontraban a bordo del helicóptero cuando se estrelló en condiciones de neblina en el noroeste de Los Ángeles.

Trágico accidente

La leyenda de la NBA Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles, informó el sitio web de celebridades TMZ, asegurando que cinco personas fueron confirmadas como fallecidas en el incidente.

Los Angeles Times también confirmó un accidente de helicóptero en las colinas cercanas de Calabasas, en el sur de California.

El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente de la mañana en una ladera en Calabasas, al oeste de Los Ángeles.

El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

TMZ fue el primer medio de comunicación estadounidense en informar que Bryant estaba entre los muertos en el accidente.

La muerte del ícono de la NBA fue confirmada más tarde por ESPN y Variety citando fuentes no identificadas.

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016.

También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando a que el equipo estadounidense de estrellas de la NBA obtuviera títulos en 2008 en Pekín y 2012 en Londres.

Los Angeles, Estados Unidos | AFP |

Comentarios


Kobe Bryant, la obsesión con la victoria

Sus ídolos eran Magic Johnson y Michael Jordan y se unió a ellos como una leyenda. En veinte temporadas con la camiseta de Los Angeles Lakers en la NBA, Kobe Bryant, fallecido este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero, solo tenía una obsesión: ganar.

Una obsesión que sus compañeros de equipo, sus entrenadores y el público para el que fue, y seguirá siendo, no siempre entendieron.

Fue una megaestrella del deporte mundial. Sin embargo, de niño, se creía "la vergüenza de su familia".

Como muchos "hijos de", sufrió la comparación con su padre, Joe Bryant, quien le dio este nombre inusual, eligiéndolo, según la leyenda, del menú de un restaurante japonés, y que jugó ocho temporadas en la NBA entre 1975 y 1983, antes de ganarse la vida en el campeonato italiano.

Desde sus ocho años en Italia, Bryant junior ha mantenido un amor desmesurado por el fútbol, un sólido dominio del italiano, así como bases técnicas y fundamentos tácticos, poco comunes en la NBA.

Pero a su regreso a los Estados Unidos en 1992, el flaco adolescente, vestido con la camiseta de su ídolo Magic Johnson, luchó por jugar incluso unos minutos por partido en el equipo del colegio de Lower Merion, en Filadelfia.

Después de cuatro años de arduo trabajo, era la estrella de su escuela secundaria. En lugar de unirse a una de las prestigiosas universidades que lo cortejaban, saltó directamente a los pasos de la NBA: en el Draft de 1996, fue elegido en el puesto 13 a los 17 años por Charlotte, que después lo vendió inmediatamente a los Lakers.

- Adicto al trabajo -

La NBA y el mundo del baloncesto estaban en medio de la "Jordanmanía": la estrella de los Chicago Bulls ha reemplazado por varios años a Magic Johnson en el panteón personal de Bryant.

Después adoptó sus expresiones faciales y se inspira en su juego aéreo y físico.

"Su obsesión con Michael era obvia", dijo Phil Jackson, el entrenador que ganó seis títulos de la NBA con Jordan en Chicago, y luego cinco con Bryant a la cabeza de los Lakers.

Mientras Jordan vivió los últimos años de su reinado, Bryant comenzó a hacerse un nombre y se presentó, por su estilo espectacular, su aplomo, incluso su insolencia, como su sucesor natural.

Jackson organizó en 1999 una reunión entre los dos jugadores con la esperanza de que Bryant, que a veces era incontrolable, se inspirara en la sabiduría y el altruismo de Jordan.

"Lo primero que le dijo fue: 'Si hacemos un uno contra uno, te pateo el trasero'", recordó, aún prohibido, Jackson en su autobiografía.

La era de Kobe Bryant estaba a punto de comenzar: asociado con Shaquille O'Neal, dominan la NBA durante tres temporadas consecutivas, de 2000 a 2002.

Bryant era un adicto al trabajo inigualable: largas sesiones de tiro hasta altas horas de la noche después del entrenamiento oficial, análisis de los escritos de los entrenadores estadounidenses y europeos, y largas sesiones de preparación física.

- "Querido baloncesto" -

Se dijo que era monomaníaco, lo que le valió una pelea con ciertos compañeros de equipo, incluido O'Neal, que optó por irse a Miami en 2004.

Conocido como "la Mamba Negra", en 2003 vive el período más oscuro de su carrera, lo que empañaría su imagen para siempre: una empleada de un lujoso complejo hotelero de Edwards (Colorado) donde se alojaba para recuperarse después de una artroscopia de rodilla, lo acusa de violación.

Ante los tribunales, admitió haber tenido relaciones sexuales con la joven de 19 años que, según él, le había dado su consentimiento.

El juicio finalmente se canceló después de la negativa de la presunta víctima a testificar y con quien llegó a un acuerdo extratribunales.

Convertido en el jugador de baloncesto más conocido y mejor pagado del planeta, Bryant escribió su leyenda con sus 81 puntos anotados en 2006 contra Toronto, sus cinco títulos de la NBA, sus dos coronas olímpicas, sus 18 participaciones en el Juego de las Estrellas, más de 33.000 puntos anotados y una gran cantidad de récords.

Pero su final de reinado fue doloroso, con repetidas lesiones graves, los Lakers en plena derrota y estadísticas personales a media asta. Hasta el 29 de noviembre de 2015, cuando en un poema dirigido a su "Querido baloncesto", reconoce que "(su) cuerpo sabe que ha llegado el momento de decir adiós": "Te di todo porque es lo que hacemos cuando algo te hace sentir tan vivo".

Fuente: Los Angeles, Estados Unidos | AFP |

Comentarios

Ir arriba