Fútbol Internacional

Guaraní va por su clasificación ante San José Oruro de Bolivia

FOTO: Nadia Monges. | 29 Ene 08:26
FOTO: Nadia Monges.
Fútbol Internacional

Guaraní va por su clasificación ante San José Oruro de Bolivia

29 Ene 08:26

Guaraní buscará esta noche sellar su pase a la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores ante el boli­viano San José Oruro, en el juego revancha que tendrá por escenario el estadio Luis Alfonso Giagni del club Sol de Amé­rica en Villa Elisa, a partir de las 19:15 horas.

En el compromiso de ida los aurinegros sorpren­dieron a los bolivianos en la altura de Oruro y se quedaron con un valioso triunfo de visitante, que les permite estar más tranquilos para este duelo. No obs­tante, el entrenador Gus­tavo Costas no quiere sorpresas y cuida todos los detalles con un equipo sólido y equilibrado en todas las líneas.

Con la gran ausencia que se sigue lamentando en esfe­ras del Aborigen, la del mediocampista Rodrigo Fernández Cedrés, cuyo puesto es cubierto por el otro volante Ángel Bení­tez, quien no fue titular en el juego del domingo ante Cerro Porteño.

Motivados por el primer triunfo en el torneo Aper­tura, donde suma cuatro puntos al cabo de las dos primeras fechas, además del triunfo copero en suelo boliviano, el plantel cerró sus trabajos ayer en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. El DT Gustavo Costas definió el once.

Guaraní se mantiene invicto de local ante equi­pos bolivianos en Copa Libertadores. El Legen­dario disputó en Asunción cuatro compromisos en ediciones anteriores con­tra equipos del altiplano, venció tres veces y empató el partido restante, por lo cual todo hace presumir que el Legendario avanzará con comodidad a la fase 2.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Búfalo” se hace figura y anota su primer gol para Once Caldas

FOTO: Nadia Monges. | 29 Ene 10:10
FOTO: Nadia Monges.
Paraguayos en el exterior

“Búfalo” se hace figura y anota su primer gol para Once Caldas

29 Ene 10:10

El experimentado futbolista paraguayo de 34 años, Roberto “Búfalo” Ovelar, que este 2020 retornó al fútbol de Colombia para jugar en filas del Once Caldas, se hizo figura la noche del martes al anotar el tanto del empate ante el Bucaramanga, en el juego por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Bucaramanga se había adelantado en el  marcador ya a los 3 minutos del primer tiempo con anotación de Johan Caballero, hasta que a los 32, el centrodelantero compatriota logró la igualdad con un certero golpe de cabeza. A los 78 minutos del complemento, Ovelar casi anotó el segundo al estrellar el balón por el poste del arco rival.

De esta manera, Roberto Ovelar, que no marcaba en Colombia desde el clásico que Millonarios jugó con Atlético Nacional el 9 de marzo de 2019 en ‘El Campín’; volvió a anotar oficialmente en el campeonato cafetero. El delantero es el décimo paraguayo que marca con la camiseta de Once Caldas.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con el paraguayo Rubén Monges, Dorados eliminó a Chivas

FOTO: Nadia Monges. | 29 Ene 09:41
FOTO: Nadia Monges.
Paraguayos en el exterior

Con el paraguayo Rubén Monges, Dorados eliminó a Chivas

29 Ene 09:41

Los Dorados de segunda división avanzaron el martes a los cuartos de final del torneo de Copa 2019-20 del fútbol mexicano, al vencer 6-5 en penaltis al Guadalajara de primera en el estadio Banorte.

Las ‘Chivas’ del Guadalajara ganaron 1-0 este partido de vuelta de octavos de final con gol de Cristian Calderón al minuto 24 para empatar el marcador global 2-2, tras haber caído 2-1 en la ida.

La eliminatoria tuvo que definirse en penaltis. Gabriel Escoto, Francisco Contreras, Adolfo Domínguez, Eduardo Muñoz, el paraguayo Darío Monges y el colombiano José Zúñiga anotaron por los Dorados de Sinaloa.

Por el Guadalajara marcaron Antonio Briseño, Uriel Antuna, Gilberto Sepúlveda, Calderón y Javier López. Falló Miguel Ponce.

En el estadio Nemesio Diez, el Toluca venció 3-2 al Atlas y forzó la definición en penaltis.

El ecuatoriano Michael Estrada, al minuto 17, el brasileño Diego Rigonato, al 77, y Javier Güémez, al 87, anotaron por los ‘Diablos’ del Toluca.

Los argentinos Marcelo Correa, al 28, y Germán Conti, al 49, marcaron por los ‘Zorros’ del Atlas.

Con el marcador global empatado 4-4, el Toluca se impuso en penaltis 5-3 con los cobros del uruguayo Leonardo Fernández, el argentino Alexis Canelo, Rigonato, Richard Ruiz y Güémez.

Jesús Isijara, Javier Abella y Edgar Zaldívar acertaron por los ‘Zorros’; falló Enrique Reyes.

El Pachuca de primera también avanzó con su triunfo de 3-1 sobre los Venados de segunda en el estadio Hidalgo.

El inglés Kazim Richards con un triplete a los minutos 11, 67 y 87 le dio la victoria al Pachuca. Carlos Acosta marcó por los Venados de Mérida al 68.

Los ‘Tuzos’ ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-2.

En el estadio Caliente, el Tijuana venció 1-0 al Atlético San Luis y avanzó a la siguiente fase.

Edgar López, al minuto 68, marcó por los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana que ganaron la eliminatoria con marcador global de 2-0.

MéxicoMéxico | AFP 

Comentarios