Pumas confirma que Iturbe vuelve a la Serie A

Aunque todavía no se oficializó el traspaso del futbolista paraguayo Juan Manuel Iturbe al Genoa de la serie A de Italia, el presidente deportivo del club mexicano Pumas UNAM, Jesús Ramírez, manifestó al medio local Adrenalina Radio, que ya se concretó su ida.

De esta manera, Iturbe estará viajando en las próximas horas a Europa para cerrar su vinculación con el club italiano, donde jugará por un año: "Anoche, ya un poquito tarde, estuvimos en contacto con la gente del Genoa, y si bien, no te puedo decir al 100 por ciento, pero ya es un hecho que Iturbe va a estar prestado por allá un año", ratificó Ramírez.

De esta manera y a un año y medio de su arribo a los Pumas Unan, el delantero compatriota dejará la institución tras jugar 50 partidos entre Liga y Copa MX, en los cuales llegó a marcar un total de seis goles.

Iturbe compartirá equipo con Antonio Sanabria, quien está desde hace un año en el equipo italiano. El Genoa está penúltimo en el Calcio y en situación de descenso directo.

La operación será a préstamo por un año, con una opción de compra obligatoria de 4 millones de dólares. Con 25 años, Juan Iturbe ya tiene un largo recorrido entre el fútbol de América y también Europa.

Comentarios


“Búfalo” se hace figura y anota su primer gol para Once Caldas

El experimentado futbolista paraguayo de 34 años, Roberto “Búfalo” Ovelar, que este 2020 retornó al fútbol de Colombia para jugar en filas del Once Caldas, se hizo figura la noche del martes al anotar el tanto del empate ante el Bucaramanga, en el juego por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Bucaramanga se había adelantado en el  marcador ya a los 3 minutos del primer tiempo con anotación de Johan Caballero, hasta que a los 32, el centrodelantero compatriota logró la igualdad con un certero golpe de cabeza. A los 78 minutos del complemento, Ovelar casi anotó el segundo al estrellar el balón por el poste del arco rival.

De esta manera, Roberto Ovelar, que no marcaba en Colombia desde el clásico que Millonarios jugó con Atlético Nacional el 9 de marzo de 2019 en ‘El Campín’; volvió a anotar oficialmente en el campeonato cafetero. El delantero es el décimo paraguayo que marca con la camiseta de Once Caldas.

Comentarios


Con el paraguayo Rubén Monges, Dorados eliminó a Chivas

Los Dorados de segunda división avanzaron el martes a los cuartos de final del torneo de Copa 2019-20 del fútbol mexicano, al vencer 6-5 en penaltis al Guadalajara de primera en el estadio Banorte.

Las 'Chivas' del Guadalajara ganaron 1-0 este partido de vuelta de octavos de final con gol de Cristian Calderón al minuto 24 para empatar el marcador global 2-2, tras haber caído 2-1 en la ida.

La eliminatoria tuvo que definirse en penaltis. Gabriel Escoto, Francisco Contreras, Adolfo Domínguez, Eduardo Muñoz, el paraguayo Darío Monges y el colombiano José Zúñiga anotaron por los Dorados de Sinaloa.

Por el Guadalajara marcaron Antonio Briseño, Uriel Antuna, Gilberto Sepúlveda, Calderón y Javier López. Falló Miguel Ponce.

En el estadio Nemesio Diez, el Toluca venció 3-2 al Atlas y forzó la definición en penaltis.

El ecuatoriano Michael Estrada, al minuto 17, el brasileño Diego Rigonato, al 77, y Javier Güémez, al 87, anotaron por los 'Diablos' del Toluca.

Los argentinos Marcelo Correa, al 28, y Germán Conti, al 49, marcaron por los 'Zorros' del Atlas.

Con el marcador global empatado 4-4, el Toluca se impuso en penaltis 5-3 con los cobros del uruguayo Leonardo Fernández, el argentino Alexis Canelo, Rigonato, Richard Ruiz y Güémez.

Jesús Isijara, Javier Abella y Edgar Zaldívar acertaron por los 'Zorros'; falló Enrique Reyes.

El Pachuca de primera también avanzó con su triunfo de 3-1 sobre los Venados de segunda en el estadio Hidalgo.

El inglés Kazim Richards con un triplete a los minutos 11, 67 y 87 le dio la victoria al Pachuca. Carlos Acosta marcó por los Venados de Mérida al 68.

Los 'Tuzos' ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-2.

En el estadio Caliente, el Tijuana venció 1-0 al Atlético San Luis y avanzó a la siguiente fase.

Edgar López, al minuto 68, marcó por los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana que ganaron la eliminatoria con marcador global de 2-0.

MéxicoMéxico | AFP 

Comentarios

Ir arriba