¡Insólito! Fue expulsado y lo suspendieron por 3 meses

Un insólito como inusual caso sacudió al fútbol paraguayo de tierra adentro, especificamente a la Liga Atyreña de Deportes durante la disputa de la cuarta fecha del torneo de fútbol local en el juego entre los clubes Alianza Central y el 5 de Abril, en campo de éste último.

A los 32 minutos del segundo tiempo, el árbitro suspendió el juego con triunfo parcial por 3-1 del cuadro visitante Alianza Central; y tras los desmanes de la hinchada local ante la expulsión de Antonio Flores Ojeda, preparador físico de los visitantes al que agredieron con distintos tipos de objetos.

Según consta en el informe arbitral, la expulsión de Flores Ojeda se debió a las constantes recriminaciones realizadas por este a su labor, durante todo el compromiso.

En su resolución dada a conocer este jueves, el Tribunal Disciplinario de la Liga Atyreña decidió mantener el resultado a favor de Alianza Central y aplicó a Flores Ojeda una suspensión de 3 meses y una multa de siete jornales que equivalen a la suma de 591.500 guaraníes.

Esta medida imposibilita al profesional a ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol atyreño según consta en el documento correspondiente y que causó la reacción de lo directivos de Alianza Central, quienes buscarán la forma de apelar o anular dicha suspensión que consideran injusta.

En contacto con nuestra redacción, Flores Ojeda realizó su descargo y aclaró que nunca agredió al árbitro, que solamente transmitía las indicaciones del técnico a los jugadores, situación que fue malinterpretada por el árbitro.

"Incluso dos minutos antes de los incidentes, el árbitro paró el encuentro para la hidratación de los jugadores, oportunidad que intercambiamos palabras y me manifestó lo bien que estaba jugando mi equipo, por lo cual me sorprendió su drástica determinación"; manifestó el profesional sancionado.

Comentarios


Garnero saca a "Pollo" y arma un novedoso once

Olimpia se prepara para medir este sábado a Sportivo San Lorenzo, por la tercera fecha del torneo Apertura. Tras el empate ante Libertad, Daniel Garnero prepara una variante de hombre y otra posicional.

Jorge Recalde no tuvo un buen rendimiento en los minutos que le tocó estar y su falta de ritmo se notó principalmente en el clásico blanco y negro. i fue muy superior ante Olimpia con él en la cancha, aprovechando su costado para atacar preferentemente.

El cambio que hizo Garnero ante el Guma fue muy efectivo y resultó a la perfección, por lo que el DT piensa repetirlo. Brian Montenegro ingresará en lugar del "Pollo" Recalde, pero no será el volante por izquierda. Ocupará la posición de Néstor Camacho, y este bajará unos metros para cubrir ese costado zurdo como mediocampista.

El once probable de Olimpia para medir al Rayadito sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Néstor Camacho; Brian Montenegro y Roque Santa Cruz.

Comentarios


Haedo no fue convocado ante Sol, pero “Chiqui” explicó el motivo

El capitán de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez, no estará ante Sol de América y Francisco Arce explicó el motivo de su ausencia.

“Estamos siguiendo un plan y él tiene partidos seguidos. Queremos que esté entero sin ninguna molestias para el miércoles”, explicó “Chiqui” en conferencia de prensa. La idea clara es que está al máximo nivel para el primer partido de Copa Libertadores ante Universitario de Perú, que será en Lima.

Consultado sobre Claudio Aquino y su inclusión rápida entre los concentrados, ya que entrena con Cerro apenas desde el lunes, el DT dijo que el argentino está en buenas condiciones físicas y seguramente tendrá chances de experimentar minutos ante Sol.

Sobre las críticas tras el partido perdido ante Guaraní, Arce indicó que es normal y que es “ consciente de que hemos hecho algunas buenas situaciones en el primer partido, pero que hay otras en las que hay que seguir mejorando e insistiendo. En esto hay que mirar para adelante y estar juntos durante los partidos”, afirmó.

Rival duro

Sobre el rival en la segunda fase de Copa Libertadores, el Universitario de Perú, “Chiqui” dijo es durísimo, según lo que vio en los primeros juegos del equipo incaico. Además elogió bastante a su DT, un conocido de la afición paraguaya.

“Tienen un gran entrenador, un maestro como don Gregorio Pérez. Tiene muy buen orden, tienen 3 o 4 jugadores diferentes de los que hay que tener cuidado. Tenemos toda la información tuvimos enviados. El rival es de cuidado, peligroso”, reiteró.

Comentarios

Ir arriba