Polideportivo

Sofia Kenin derrotó a Muguruza y es campeona del Australian Open

Sofía Kenin. Foto: @DobleFaltaOk | 1 Feb 09:39
Sofía Kenin. Foto: @DobleFaltaOk
Polideportivo

Sofia Kenin derrotó a Muguruza y es campeona del Australian Open

1 Feb 09:39

La estadounidense Sofia Kenin logró, a sus 21 años, su primer título de Grand Slam al derrotar en la final a la española Garbiñe Muguruza en tres sets, por 4-6, 6-2 y 6-2, que buscaba en Melbourne su tercer ‘grande’.

La norteamericana de origen ruso, que comenzó el torneo como 15ª jugadora del mundo, nunca había superado los octavos de final de un Grand Slam (Roland Garros en 2019), pero se mostró superior a una irregular Muguruza (N.32), que buscaba su tercer ‘grande’, tras haber conquistado Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017).

La final fue un reflejo de lo que es Garbiñe Muguruza como tenista, alternando momentos de gran tenis (35 ‘winners’ por 28 de la rival) y otros de ‘desconexión’ (con 45 errores no forzados, 23 para Kenin, y 8 dobles faltas), frente a una rival que se fue agrandando conforme avanzaba el partido, tanto físicamente como en nivel de juego.

Todo parecía comenzar bien para la española nacida en Caracas, que rompió el saque de la estadounidense en el tercer juego del partido y confirmó con su servicio para ponerse 3-1 a favor.

Kenin, que peleaba todas la bolas como si fuera cada una de ellas fuera la del título, igualó el partido 4-4, pero Muguruza reaccionó y sumó dos juegos seguidos para cerrar el primer set por 6-3 en 52 minutos de juego.

El buen juego de la española en la primera manga dio paso a una de sus famosas ‘desconexiones’, dejando que Kenin le rompiera por primera vez el servicio en el cuarto juego del segundo set, que acabó apuntándose por 6-2, aprovechándose de la debilidad de Garbiñe con su primer servicio.

Muguruza mejoró en el tercer set, pero por entonces la estadounidense se había crecido tanto que veía muy cerca la posibilidad de sumar su primer título de Grand Slam.

Decisivo fue el quinto juego, en el que Muguruza tres bolas de ‘brak’ para ponerse 3-2 a su favor, pero Kenin remontó para mantener su servicio y rompérselo a la española en el siguiente para ponerse 4-2.

Todo estaba en contra para la española, que no sólo no reaccionó, sino que acabó el partido con una doble falta, la séptima del encuentro, en una muestra más de la irregularidad que caracteriza a Muguruza.

Melbourne, Australia | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Hernán Novick no olvida a Cerro Porteño

Sofía Kenin. Foto: @DobleFaltaOk | 1 Feb 12:00
Sofía Kenin. Foto: @DobleFaltaOk
Fútbol Paraguayo

Hernán Novick no olvida a Cerro Porteño

1 Feb 12:00

Por la tercera fecha del Torneo Apertura, Cerro Porteño goleó por 4-1 a Sol de América, partido disputado en La Nueva Olla. Uno de los “condimentos” que tuvo el juego, fue la vuelta de Hernán Novick y Mathías Corujo a Barrio Obrero.

El primero de ellos, demostró que no olvida al Ciclón. “Quiero mi cocina, quiero mis parlantes”, escribió en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

…quiero mi cocina, quiero mis parlantes …

A post shared by Hernan Novick (@hnovick10) on

El posteo de Novick, hace referencia a una música de nombre “Home sweet home”, que traducido al español significa “Hogar dulce hogar”. Aunque el uruguayo no tuvo minuto alguno en el compromiso, hubo interacción entre él y la hinchada azulgrana.

Novick jugó 69 partidos en Cerro Porteño entre la liga local y copas internacionales. Además convirtió 13 goles, aunque nunca pudo convertirse en un titular indiscutible. Llegó al “Danzarín” este año como refuerzo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los elogios de Gallardo a Robert Rojas

Sofía Kenin. Foto: @DobleFaltaOk | 1 Feb 10:59
Sofía Kenin. Foto: @DobleFaltaOk
Paraguayos en el exterior

Los elogios de Gallardo a Robert Rojas

1 Feb 10:59

Por la fecha número 18 de la Superliga Argentina, River Plate -en condición de local- enfrentará a Central Córdoba. El “Millonario” es el actual líder del certamen y para dicho juego, el paraguayo Robert Rojas está anunciado entre los titulares.

El director técnico Marcelo Gallardo, resaltó de muy buena manera el trabajo del “Sicario”. “Rojas es un jugador muy inteligente y tiempista. Hoy nos está brindando soluciones”, afirmó el “Muñeco”.

Desde su llegada al elenco argentino a inicios del 2019, Rojas acumula 22 partidos y un gol. Además, tiene dos títulos ganados: Copa Argentina y Recopa Sudamericana.

El “Millo” había adquirido la mitad de su ficha en una suma cercana a los un millón y medio de dólares, monto abonado a Guaraní.

Comentarios