La Albirroja aplasta a Perú y va por el pase al Mundial ante Colombia

Una contundente selección albirroja demolió con fútbol y goles a Perú, para terminar imponiéndose por 5 goles contra 1, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas de Futsal FIFA que se celebra en la ciudad de Carlos Barbosa, Brasil, y que son clasificatorias al Mundial “Lituania 2020”.

Paraguay marcó la diferencia con goles de Javier Salas en dos ocasiones, Damián Marecos, Enmanuel Ayala y Francisco Martínez, en una cada uno.

Con este triunfo, los albirrojos suman un total de 6 unidades e igualan en el segundo lugar del grupo “A” con Colombia, al que enfrentarán este jueves por el pase mundialista a partir de las 18:00 horas.

Por su parte, los anfitriones son los primeros clasificados de este grupo después de golear por 11 goles contra cero a Ecuador. Mientras que en el Grupo “B”, Argentina lidera con 9 puntos seguida por Venezuela y Uruguay, con 6 cada uno; Chile suma 3 unidades y Bolivia, sin punto alguno.

Los juegos para este jueves

14:00; Chile Vs. Venezuela

16:00; Argentina Vs. Uruguay

18:00; Paraguay Vs. Colombia

20:00; Brasil Vs. Perú

Comentarios


Paraguay debuta en Fed Cup ante Venezuela

El representativo paraguayo de Fed Cup 2020, con Verónica Cepede y Lara Escauriza como tenistas 1 y 2, debutará este jueves a partir de las 10:00 horas en el Grupo “A” de la Zona I Américas de la Fed Cup 2020, ante su similar de Venezuela, que este miércoles selló su estreno con una dura caída por 0-3 ante Colombia.

El cuadro cafetero sumó su primer punto mediante los triunfos de Emiliana Arango y María Camila Osorio, en singles; y del par conformado por Herazo/Lizarazo, en dobles. Este jueves, las colombianas tendrán libre y el viernes se cruzarán con las paraguayas por el boleto a la final del torneo.

A su vez, en el court central del Club Palestino de Santiago de Chile, el cuadro anfitrión también venció por 3-0, con victorias de Barbara Gatica y Daniel Seguel, en individuales; y de la pareja Alexa Guarachi-Barbara Gatica, en dobles.

Comentarios


Albirroja futsal vence a Ecuador y mantiene chances mundialistas

La Selección Paraguaya de Futsal FIFA, sumó este lunes 3 de febrero sus primeros tres puntos en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial “Lituania 2020” que se juegan en Brasil, tras vencer por 2 goles contra 1 a Ecuador.

El futbolista Juan Gómez Salas abrió la cuenta para la Albirroja a un minuto del final del primer tiempo, mientras que Richard Rejala puso cifras definitivas al marcador a favor de nuestra selección a los 29 minutos de la complementaria, tras el empate transitorio de los ecuatorianos, obra Jerson Nazareno a lo 26.

La Albirroja, dirigida técnicamente por Carlos Chilavert, enfrentará mañana miércoles 5 de febrero a Perú, desde las 20:00 horas; y cerrará la fase de grupos el jueves 6 ante su similar de Colombia, juego previsto a partir de las 18:00 horas.

Cumplidas las dos primeras fechas, Paraguay acumula una derrota y un triunfo, que le permiten ocupar la tercera ubicación del Grupo A, por detrás de Brasil y Colombia, seleccionados que con dos triunfos suman 6 puntos, mientras que Ecuador y Perú están últimos, con 1 unidad cada uno.

Ficha del partido:

Estadio: Gimnasio Sérgio Luiz Guerra

Árbitro principal: Henrry Gutiérrez (Bolivia)

Árbitro auxiliar: Daniel Rodríguez (Uruguay)

Anotador: Valeria Palma (Chile)

Cronometrista: Mathías de Armas (Uruguay)

Delegado de Conmebol: Alejandro Hernández (Colombia)

Goles: 19’ (PT), Juan Gómez Salas; 29' (ST), Richard Rejala (Paraguay); 26' (ST) Jerson Nazareno (Ecuador)

Paraguay (2): Iniciales: Gabriel Giménez; Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Richard Rejala y Javier Salas. Alternaron: Arnaldo Ortiz, Neto Veiga, Damián Mareco, Juan Gómez Salas (C), Rodolfo Román, Arnaldo Báez, Francisco Martínez, Jorge Espinoza y Alex López. DT: Carlos Chilavert.

Ecuador (1): Iniciales: Franklin Pavón; Jerson Nazareno, Wilson Caicedo, Ángel Izquierdo y Wilder Quiroz. Alternaron: Eddy Albarracín, Bryan Almendariz, Miguel Quijije, Miguel Arreaga, Jose Macías, Édgar Domínguez, Jeferson Quintanilla, Nelson Bustos y Edisson Serrano. DT: Manuel Coronel.

Comentarios

Ir arriba