Polideportivo

Paraguay suma su primer punto en Fed Cup con triunfo de Lara Escauriza

Lara Escauriza, tenista paraguaya. Foto: @coparaguay | 6 Feb 13:36
Lara Escauriza, tenista paraguaya. Foto: @coparaguay
Polideportivo

Paraguay suma su primer punto en Fed Cup con triunfo de Lara Escauriza

6 Feb 13:36

La juvenil tenista compatriota Lara Escauriza, sumó este jueves el primer punto para nuestro país con su triunfo en tres sets y parciales de 7-5, 0 -6 y 6-5, ante la venezolana Aymet Uzcategui, en el arranque de la participación paraguaya en la edición 2020 de la Fed Cup, que tiene lugar en las canchas de arcilla del club Palestino de Chile.

Una vez consumado su estreno triunfal en esta competencia internacional, Lara manifestó a los medios de prensa como sintió el debut; “Frío, frío, yo creo que más para la gente de afuera que para mí. Jugué contra una chica que juega bien aunque no juega mucho, entonces como que viene más suelta. Y claro fue mi primera vez y entonces estuve bastante nerviosa”.

A la consulta de si estaba más ansiosa o nerviosa, respondió; “Yo creo que ansiosa. Ansiosa porque sabía que tenía muchas chances para ganar, entonces como que quería demostrarle que puedo tener un buen tenis y jugar bien”.

En cuanto a las sensaciones que le dejó su juego ante Uzcatgui, Lara reconoció que; “En ningún momento perdí la esperanza de ganar el partido, en todo momento luché como todos mis partidos y hoy más que nunca por mi país”.

A la consulta de si el 0-6 del segundo set la asustó, la tenista paraguaya respondió con un escueto y contundente; “No”.

El segundo juego de esta serie, pone a estas horas frente a frente, a la número uno del tenis nacional Verónica Cepede, ante la venezolana Andrea Gamíz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Qué pasó con Diego Polenta?

Lara Escauriza, tenista paraguaya. Foto: @coparaguay | 6 Feb 15:00
Lara Escauriza, tenista paraguaya. Foto: @coparaguay
Fútbol Paraguayo

¿Qué pasó con Diego Polenta?

6 Feb 15:00

Diego Polenta fue oficializado como nuevo jugador de Olimpia a inicios de enero y entre los refuerzos del Decano es el único que no apreció siquiera en la lista de convocados. Pasó más de un mes y ¿qué pasó del charrúa?

Según informaciones recogidas, Polenta llegó con un importante sobrepeso, pues no competía oficialmente desde el 25 de octubre del 2019, fecha en el que se eliminó su equipo, los Ángeles Galaxy de los play offs en la Major League Soccer.

El zaguero zurdo uruguayo sigue trabajando de manera intensa en al parte física y está muy cerca de culminar con las tareas específicas, para sumarse de una vez por todas a las tareas normales que ordena Daniel Garnero al resto del plantel principal.

De seguir con la rutina específica, Polenta aparecía en escena en un par de fechas más y deberá remar de atrás, ya que la dupla titular decana (Alcaraz-Leguizamón) es por ahora intocable y encima tiene como competidor principal al colombiano Jorge Arias.

Cabe resaltar que Alan Benítez es otro que aún no tuvo minutos, pero por lo menos vio actividad en la sub 23. En cambio, Polenta no.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la cuarta fecha del Apertura

Lara Escauriza, tenista paraguaya. Foto: @coparaguay | 6 Feb 14:54
Lara Escauriza, tenista paraguaya. Foto: @coparaguay
Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la cuarta fecha del Apertura

6 Feb 14:54

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), designó a los réferes que deberán impartir justicia en la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Los jueces que no estará disponibles para esta jornada, son: Éber Aquino, Juan Zorrilla y Darío Gaona por el compromiso en el Torneo Preolímpico, mientras que los jueces de línea Christian Giménez y Derlis Viveros, están recuperándose de sus lesiones.

Guaireña FC vs. Sol de América

Árbitro: Derlis López. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Juan López. AVAR: Eduardo Britos.

Libertad vs. River Plate

Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Eduardo Cardozo y José Mercado. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Nancy Fernández.

Sportivo San Lorenzo vs. Nacional

Árbitro: Carlos P. Benítez. Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Fernando López. AVAR: Eduardo Britos.

Guaraní vs. Olimpia

Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Félix Arzamendia y Cristóbal Alderete. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Roberto Cañete.

12 de Octubre vs. Cerro Porteño

Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina. Cuarta árbitra: Carmen Gómez. VAR: Juan G. Benítez. AVAR: Milciades Saldívar.

General Díaz vs. Sportivo Luqueño

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Marcos Velázquez y Luis Onieva. Cuarto árbitro: José Méndez. VAR: Carlos P. Benítez. AVAR: Cristóbal Alderete.

Comentarios