Paraguayos en el exterior

El “Sicario” Rojas marcó el gol de la victoria para River Plate

Foto: Gentileza River Plate. | 10 Feb 09:17
Foto: Gentileza River Plate.
Paraguayos en el exterior

El “Sicario” Rojas marcó el gol de la victoria para River Plate

10 Feb 09:17

River Plate dio otro paso hacia el título al conseguir un valioso triunfo como visitante sobre Unión de Santa Fe por 2-1 después de estar en desventaja, en uno de los encuentros destacados de la decimonovena fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino que se jugaron el domingo.

El ‘Millonario’, que llegaba a este encuentro con la presión de haber sido alcanzado en lo más alto por su archirrival Boca, superó otra prueba exigente, esta vez frente a un Unión que le planteó un gran encuentro y puso en aprietos al puntero del campeonato durante un largo rato.

De hecho, fue Unión el que se puso en ventaja en el comienzo del segundo tiempo con un cabezazo esquinado de Walter Bou (47) tras un centro desde la izquierda, pero River se recompuso y pronto llegó a la igualdad con un frentazo angulado de su gran figura, Ignacio Fernández (54).

Poco después, la visita consiguió el gol del triunfo del paraguayo Robert ‘Sicario’ Rojas (65), que empujó la pelota tras un tiro de esquina del colombiano Juan Fernando Quintero, y luego River supo mantener la diferencia con oficio ante un adversario aguerrido.

Así, River acelera en la recta final del campeonato con su cuarta victoria en fila, además de extender su largo invicto como visitante, ya que suma 16 partidos sin derrotas fuera del estadio Monumental.

“El equipo volvió a mostrar carácter. Este partido fue importante, igual que el de la semana pasada (contra Central Córdoba), sabemos que esto va a ser difícil hasta el final. Nos hemos alejado (del resto) con Boca, pero esto será así, el que se equivoque menos se va a quedar con el campeonato”, destacó el volante Enzo Pérez, uno de los ejes del puntero.

En River, el entrenador Marcelo Gallardo se recuperó de una operación de cálculos renales a la que fue sometido el jueves y viajó a Santa Fe para dirigir al puntero del certamen.

La victoria en Santa Fe le permite a River quedar nuevamente como líder solitario con 39 puntos, nuevamente con tres unidades de distancia sobre Boca (36), mientras que un poco más abajo asoman Lanús (33), Argentinos Juniors (32) y Racing (31).

Buenos AiresArgentina | AFP 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cuánto costará a Olimpia protestar y ganar los puntos?

Foto: Gentileza River Plate. | 10 Feb 11:47
Foto: Gentileza River Plate.
Fútbol Paraguayo

¿Cuánto costará a Olimpia protestar y ganar los puntos?

10 Feb 11:47

Olimpia perdió por el marcador de 4-2 ante Guarani, juego disputado en el estadio Rogelio Silvino Livieres, correspondiente a la jornada número cuatro del torneo Apertura 2020.

Pero el “Cacique” del entrenador Gustavo Costas perderá los puntos en el “escritorio”, esto debido a que durante tres minutos jugó con seis extranjeros en la cancha y  fueron; Gaspar Servio, Jhohan Romaña, Rodrigo Fernández Cedrés, Fernando Barrientos, Bautista Merlini y Nicolás Maná.

Olimpia confirmó que presentará la protesta contra Guaraní y pedirás los puntos del clásico más añejo. El documento pidiendo los puntos a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) deberá incluir unos 20 millones de guaraníes. Si el Decano gana el reclamo, tendrá devuelta el citado dinero.

“Lógico que vamos a presentar protesta, que ni se dude. Olimpia pierde en la cancha pero gana por un error de Guaraní. Es extranjero, no importa que sea su primer contrato o su décimo contrato. El reglamento permite solo cinco y Guaraní tuvo seis. ¿Ustedes creen que a Olimpia le iban a perdonar si ponían los 6 extranjeros? Nosotros no tenemos porqué perdonar, si ellos se equivocan, es problema de ellos”, fue lo dicho por Raúl Vicente Amarilla, Gerente Deportivo de Olimpia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Fue off side de Josué Colmán?

Foto: Gentileza River Plate. | 10 Feb 11:41
Foto: Gentileza River Plate.
Fútbol Paraguayo

¿Fue off side de Josué Colmán?

10 Feb 11:41

El Videoarbitraje solamente ha traído cuestionamientos y dejó muchísimas dudas en casi todos los partidos, principalmente en el de los grandes. En Itauguá, Cerro Porteño se quejó bastante en dos jugadas específicas.

En la imagen normal y capturas de pantallas, hay muchísimas dudas con respecto a la posición adelanta de Josué Colmán, que pudo ser el 4-1 parcial. Las imágenes mostradas no fueron muy claras y desde el VAR, publicaron una imagen muy lejana y confusa, con las famosas líneas, que técnicamente aseguran que hubo off side del jugador azulgrana.

La imagen no es clara, en la cámara de transmisión no se observa posición de adelanto, pero la tecnología avaló la decisión de Hugo Martínez, el asistente anuló la jugada previa, que terminó en gol de Cerro.

La otra jugada polémica cuestionado por el Ciclón, fue el penal del arquero Miguel Martinez sobre José Ariel Núñez, que fue validado nuevamente por el videoarbitraje.

 

Comentarios