Antes de Adebayor, Olimpia quiso traer a un campeón del mundo

Daniel Machado, agente de jugadores, quien interme­dió para la venida de Emmanuel Adebayor a Olim­pia, aseguró que el campeón del mundo alemán, Lukas Podolski, estuvo cerca de recalar en Para Uno, aunque suene poco creíble.

En charla con "Futgol 970 AM", Machado contó que la nego­ciación con Adebayor cayó en su momento, debido a que el jugador y su familia todavía no se sentían seguros de venir a Paraguay y en ese lapso intentaron por el polaco nacionalizado ale­mán, Lukas Podolski. “Estu­vimos muy cerca de llegar a un acuerdo, pero recibió una oferta de Turquía y con eso ya no pudimos competir”, explicó.

En cuanto a la llegada de Adebayor al fútbol paraguayo, algo totalmente revolucionario, dijo que fue gracias a la gestión más que dinero, que el africano tuvo ofertas mejores en cuanto a lo económico. “Podemos decir que está todo cerrado con Adeba­yor y, en principio, estará lle­gando al país el viernes en un vuelo de primer nivel. Él des­cartó ofertas del Aston Villa de la Premier League y antes de venir tiene una reunión con el presidente de Togo”, agregó.

Emmanuel Adebayor, delantero de 32 años, arregló en principio por un año con Olimpia y podría extenderse más. Es el refuerzo más importante de los últimos tiempos.

Comentarios


Los árbitros de la polémica, castigados y desprogramados

El polémico penal cobrado a favor de Libertad frente a River Plate, que como consecuencia deci­dió el resultado 2-1 sobre el final, trae consecuencias.

Fueron casti­gados y desprogramados por tiempo indefinido los inter­nacionales Arnaldo Sama­niego (árbitro principal) y Mario Díaz de Vivar (VAR). Así lo confirmó a Universo 970 AM Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Aquí no se trata de buscar culpables. Los dos (Sama­niego y Díaz de Vivar) son res­ponsables del error. Uno por­que vio mal y el otro porque no actuó bien”, acusó Elizondo.

Agregó que “ambos esta­rán desprogramados por un tiempo importante. No sabría decir cuánto. No van a ser designados de momento”.

“No sé si llamarlo castigo, por lo pronto serán desafectados y trabajarán aparte en lo psi­cológico. No sabemos cuánto tiempo, pero será impor­tante”, remarcó.

ANÁLISIS Y AUDIO

“Hay que analizar si existió en verdad una falta. No nos podemos quedar solamente por un contacto”, explicó también Elizondo. La APF publicó ayer el polémico audio del penal. En la charla entre Arnaldo Samaniego (árbitro principal) y Mario Díaz de Vivar (VAR) quedó claro que el encargado de la tecnología le dio el visto bueno al árbitro de campo para validar la falta contra “Tacuara” Cardozo.

DESPERFECTO EN LA CÁMARA

“No fue penal y hubo un desperfecto en la cámara VAR”, explicó Horacio Elizondo sobre la pena máxima sancionada a favor de 12 de Octubre y la acción del gol mal anulado por posición ade­lantada del cerrista Josué Colmán. Eso ocurrió en el partido que Cerro Porteño ganó 1-4 al 12 de Octubre en Itauguá.

“Para mí no fue penal”, dijo a la 970 AM Horacio Elizondo, direc­tor del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Sobre el confuso offside y anulación de gol marcado al juve­nil Josué Colmán indicó que “hubo un desperfecto en la cámara de juego”. Aceptó que la toma para analizar la jugada debió ser con una imagen clara desde el medio. “Una de las cámaras que toma el mediocampo, saltó y salió de la sincronización. No quedó claro, porque esa imagen debió tomarse con la cámara del medio”, aseveró.

Comentarios


Llegó el día histórico para el "Kelito"

Este martes River Plate tendrá el día más importante de su historia como club. Por primera vez jugará un partido continental. El "Kelito" se estrena en la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali, que a priori parte como favorito. El duelo está marcado para las 21:30 de nuestro país.

El Kelito viene jugando de gran forma en el torneo local, con dos victorias impor­tantes para meterse en el medio de la tabla.

El entrenador Marcelo Phi­lipp preservó a algunos futbo­listas en el torneo local para poner todo su potencial esta noche ante el elenco caleño.

River Plate estuvo 22 años fuera de la Primera División. Hace dos años que regresó y ya está presente en un torneo internacional. “River quiere jugar como un grande y creo que lo está haciendo. Esta­mos mejorando. Jugando de esta forma va a ser mucho más lo que vamos a ganar que lo que vamos a perder”, señaló el técnico Marcelo Philipp.

En sus filas cuenta con el recién incorporado Álvaro “Palito” Pereira, el veterano lateral que jugó con la selec­ción uruguaya.

Más allá de los equipos, del fútbol paraguayo siempre se espera que saque su “garra” para herir primero y matar después en casa. Mien­tras que Cali marcha en la segunda posición del torneo Apertura del fútbol colom­biano y quiere alcanzar su primer título internacional tras rozar dos veces la gloria en la Copa Libertadores, en 1978 y 1999, cuando perdió ambas finales.

Comentarios

Ir arriba