Día y hora de la llegada de Adebayor a Paraguay

El delantero africano Emmanuel Adebayor, nuevo jugador del tetracampeón paraguayo Olimpia, tiene totalmente planeada su llegada a Paraguay. Según trascendió, el próximo día viernes 14 de febrero a las 09:00, el atacante togolés arribará al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Con la llegada de Adebayor, el Decano alcanzó los 30.000 socios al día y apuesta por el “Penta” local y la “Cuarta” Copa Libertadores

Tendrá un año de contrato con el Decano, y en este tiempo recibiría nada más y nada menos que 1.500.000 de dólares, monto que traduciría a un salario mensual de 125.000 dólares, superando por lejos a todos los futbolistas que han llegado a Paraguay.

Curriculum de mucho peso 

Sheyi Emmanuel Adebayor, de 35 años fue compañero de Roque Santa Cruz en su momento en el Manchester City de Inglaterra y por medio de él se habría dado los contactos. El delantero nacido en Togo estuvo últimamente en el Kaiserispor de Turquía, donde jugó 8 partidos en el último semestre y anotó 2 goles.

El atacante africano tiene una gran trayectoria y estuvo en grandes equipos como Arsenal, Tottenham, Manchester City, Real Madrid entre otros.

Fue mundialista con su selección, Togo, en Alemania 2006.

Comentarios


Colón de Ñemby no pagó aún el premio por el batacazo contra Olimpia

Uno de los equipos "revelación" de la pasada edición de la Copa Paraguay, fue el Cristóbal Colón de Ñemby. El club perteneciente a la tercera categoría del fútbol paraguayo, había eliminado a Olimpia, San Lorenzo y Deportivo Caaguazú.

En los octavos de final, la humilde institución había dado el batacazo al tumbar al Franjeado, a través de los penales tras un 0-0. Pese a que ya pasó un tiempo, supuestamente los jugadores nunca habrían cobrado el premio por tal hazaña.

"El año pasado el presidente nos prometió plata por eliminarle a Olimpia y nunca cobramos", afirmó el jugador Eduardo Lugo a la radioemisora 650 AM.

"Estamos teniendo problemas con los pases de dos jugadores; el de Elvio Villalba y el mío. Nos están pidiendo mucha plata y nosotros no tenemos; me piden diez millones por mi pase y es mucha plata. Necesito trabajar, el club donde me quieren llevar ya me está esperando para poder entrenar también", agregó el futbolista.

"Rogelio Delgado me dijo que va hacer todo lo posible para que se pueda liberar el pase. Nosotros no tenemos contrato con el club", finalizó diciendo Lugo.

Comentarios


¿”Luz verde” para superclásico en La Nueva Olla y Para Uno?

Olimpia y Cerro Porteño estarían a puertas de mantener la disputa de los superclásicos de la temporada 2020, en el General Pablo Rojas o La Nueva Olla y Manuel Ferreira o Para Uno.

"Aún no hay un acuerdo con el clásico. Pero creo que hay luz verde para que cada uno juegue en su propio estadio", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970-  Miguel Brunotte, Tesorero de Olimpia. Sostuvo que si consultan dónde jugará Olimpia el superclásico, "hoy puedo decir que será en Para Uno", mencionó.

Actualmente, en el estadio Defensores del Chaco aún hay trabajos de refacción y ahora específicamente, en la lumínica.

Último "pacto"

Olimpia y Cerro Porteño remitieron -el pasado 15 de enero- una nota en conjunto a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El escrito tiene directa relación con la disputa de los superclásicos.

Solicitaron que los juegos sean disputados en La Nueva Olla o Manuel Ferreira y según la circunstancias, también estén como opciones el Defensores del Chaco y el Antonio Aranda de Ciudad del Este. Además, piden la disputa del encuentro sin la presencia de público visitante y proponen el lacrado del vestuario visitante 24 horas ante de cada juego entre Cerro y Olimpia.

Comentarios

Ir arriba