Fútbol Internacional

Cerro sufre, pero cumple como favorito

Foto: Fernando Riveros. | 12 Feb 21:08
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Internacional

Cerro sufre, pero cumple como favorito

12 Feb 21:08

Cerro Porteño venció 1-0 a Universitario en una Nueva Olla vacía y con un global de 2-1, el Ciclón avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores. El gol de la clasificación fue obra de Federico Carrizo. El equipo de Francisco Arce ahora va por Barcelona o Sporting Cristal.

El partido terminó siendo más sufrido de lo esperado para el equipo de Francisco Arce, que sobre el final se jugó por cambios defensivos y se dedicó prácticamente a esperar al rival. Universitario empujó, pero sin ideas, pero a pesar de ello incomodó demasiado a un tenso equipo azulgrana.

Cerro fue dominador en todo el primer tiempo, pero no se animó demasiado al igual que el rival peruano, que se mostró especulativo y no quiso jugarse muy rápido.

Arce paró a los mismos once del primer partido en Lima. Cerro solamente tuvo sorpresas con Federico Carrizo, siempre el más rebelde y desequilibrante. Haedo no produjo mucho arriba y Ruiz estuvo poco participativo.

Las dos llegadas más claras, fueron remates de Santiago Arzamendia. Uno de atropellada, que terminó desviando un zaguero y un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño del portero Carvallo.

En la complementaria, Universitaria se hizo más protagonista e incomodó mucho más, aunque sin demasiados hombres en ofensiva.

Promediando el primer cuarto de hora en la etapa complementaria, el “Pachi” Carrizo frotó la “lampara” e hizo una genialidad. Se sacó a dos hombres encima y con un soberbio derechazo, “liquidó” al arquero peruano.

Cerro clasificaba con ese marcador sin problemas, pero un gol le crearía enormes problemas, pues le obligaría a ir hasta los penales.

“Chiqui” no quiso arriesgar y tampoco se animó a liquidar con hombres ofensivos. Metió a “Topo” Cáceres y Fernando Amorebieta para defender y aunque sufrió bastante lo consiguió. El “Popi” Muñoz sacó dos jugadas muy claras de gol y mantuvo intacta la clasificación azulgrana.

Cerro ahora espera pro Barcelona de Guayaquil o Sporting Cristal de Perú. El juego de ida fue para el cuadro ecuatoriano por 4-0.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Patricio Loustau
Gol: 61′ Federico Carrizo (CP)
Amonestados: Aguilar (CP); Guarderas, Barco, Santillán, Hohberg (U)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo (82′ Fernando Amorebieta), Ángel Lucena, Juan Aguilar, Mathías Villasanti (75′ Víctor Cáceres) y Óscar Ruiz; Nelson Haedo (55′ Jorge Benítez).

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina e Iván Santillán; Jesús Barco, Rafael Guarderas (56′ Gerson Barreto); Alejandro Hohberg, Donald Millán (62′ Luis Urruti) y Alberto Quintero; Jonathan Dos Santos.

Comentarios

Fútbol Internacional

“Fer-Fer” y Guaraní confirman paternidad sobre Corinthians

Foto: Fernando Riveros. | 12 Feb 23:30
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Internacional

“Fer-Fer” y Guaraní confirman paternidad sobre Corinthians

12 Feb 23:30

En suelo paulista, Guaraní y Fernando Fernández confirmaron paternidad ante Corinthians. Pese a la derrota de 2-1, el “Legendario” consiguió su clasificación gracias al 2-2 global y el tanto de visita.

En la tercera fase, el equipo dirigido por Gustavo Costas enfrentará a Palestino de Chile, que despachó a Cerro Largo de Uruguay. En cuanto al trámite de juego, tal y como se esperaba el “Timao” se llevó adelante en los primeros minutos y un remate de zurda de Luan y posterior respuesta floja de Servio, permitieron el tanto de apertura.

Seguidamente, el “Cacique” contestó con un cabezazo de Fernández tras centro de Ramírez, que obligó al rebote a Cassio. Redes de manera increíble, falló el arco.

Cerca de la media hora, Pedrinho levantó en exceso la pierna y fue expulsado. Por más raro que parezca, un minuto después se vino el segundo del elenco local. Vágner Love desbordó a Báez y mandó el centro para Boselli, quien eludió a García Guerreño.

Antes que se vaya la primera etapa, Redes ejecutó un córner y Benítez cabeceó al primer palo, pero nuevamente el arquero local salvó su arco. Luego Fagner envió un tiro libre al travesaño y en la última, Servio le sacó el gol luego de un cabezazo a Love.

Ya en la complementaria, el cuadro paraguayo entró con otra mentalidad. Fue así que “Fer-Fer” la mandó a guardar en un perfecto tiro libre ejecutado al palo del arquero y que se coló al ángulo. Así como en el 2015, el “Queso” nuevamente anotó en el Arena Corinthians.

Con la expulsión de Romaña sobre el final, Gaspar Servio agigantó su figura y el Aurinegro le ganó en todos los mano a mano al Corinthians.

Detalles del juego

Estadio: Arena do Corinthians.
Árbitro: Néstor Pitana.
Asistentes: Juan Belatti y Julio Fernández.
Cuarto árbitro: Mauro Vigliano (todos de Argentina).

Goles: 8′ Luan, 30′ Boselli (Corinthians), 53′ Fernando Fernández (Guaraní).
Amonestados: Pedrinho, Cantillo, Camacho (Corinthians), Javier Báez, Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Ángel Benítez (Guaraní).

Expulsados: Pedrinho (Corinthians), Jhohan Romana (Guaraní).

Alineaciones:

Corinthians (2): Cássio; Fagner, Gil, Henrique, Sidcley, (62′ Lucas Pitón); Camacho, (79′ Janderson), Cantillo, Pedrinho, Luan; Vágner Love, (65′ Gustavo), Boselli. DT: Tiago Nunes.

Guaraní (1): Gaspar Servio; Rolando García Guerreño, (33′ Nicolás Maná), Jhohan Romaña, Javier Báez, Iván Ramírez, Guillermo Benítez; Jorge Morel, José Florentín, (45′ Raúl Bobadilla), Ángel Benítez, Rodney Redes; Fernando Fernández, (81′ Édgar “Pájaro” Benítez). DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Fútbol Internacional

Nacional sale goleado de Brasil

Foto: Fernando Riveros. | 12 Feb 23:21
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Internacional

Nacional sale goleado de Brasil

12 Feb 23:21

Nacional salió goleado de Brasil, específicamente de Salvador, donde cayó por 3-0 ante Bahía, por la primera fase de la Copa Sudamericana. La revancha en busca del milagro será en dos semanas en Paraguay.

El Tricolor intentó jugar de igual a igual por varios momentos, principalmente en el primer tiempo. Si bien se paró con cinco volantes, se desdobló bien en ataque y tuvo la primera jugada clara de gol. Franco Costa tuvo un “mano a mano” con el portero local, pero perdió en ese particular duelo.

Bahía mostró mucha velocidad en ataque y fue muy agresivo con el corpulento centroatacante Gilberto, autor del primer tanto.

El equipo paraguayo perdió la concentración en la última parte del primer tiempo y en un parpadeo, el equipo local anotó dos goles. A los 39′, Gilberto atropelló, tras un desborde de Élber y cuatro minutos después, Greorge, con una definición fantástica desde fuera del área, firmó el 2-0 parcial.

“Tiburón” Torres renunció a los cinco hombres del medio y mandó a Villagra para reforzar el ataque, sacrificando un volante. Pero de entrada, Bahía dio otra estocada prácticamente letal. Nuevamente Gilberto picó al vacío, definió incómodo, pero tras rebotar en el portero tricolor Espínola, la pelota le quedó servida a Élber.

Bahía tuvo para aumentar aún más el marcador, pero Juan Espínola salvó en más de una ocasión al equipo guaraní.

Sobre la última parte, Nacional fue al ataque y en los pies de Leonardo Villagra tuvo el descuento, pero resolvió mal.

Nacional se viene con una durísima derrota e intentará lograr el milagro el próximo 26 de febrero en la cancha de Sol de América, donde se jugará el juego de revancha.

Detalles del juego

Estadio: Arena Fonte Nova

Árbitro: Roberto Tobar

Goles: 39′ Gilberto, 42′ Gregore, 49′ Elber (B)

Amonestado: Garay (N)

Alineaciones:

Bahía: Anderson; Joao Pedro, Lucas Fonseca, Juninho y Juninho Capixaba; Flávio, Gregore; Rossi (76′ Jadson), Élber, Clayson (60′ Arthur Claike); Gilberto.

Nacional: Juan Espínola; Juan Franco, Luis Cabral, Ricardo Garay y Farid Díaz (76′ Marcos Duré); Danilo Santacruz (46′ Julián Benítez), Édgar Zaracho, Cristian Riveros, Alexis González (59′ Leonardo Villagra) y Franco Costa; Guillermo Beltrán.

Comentarios