Fútbol Internacional

Un brujo apareció en la previa de Corinthians-Guaraní

Foto: Daniel Serna | 12 Feb 19:00
Foto: Daniel Serna
Fútbol Internacional

Un brujo apareció en la previa de Corinthians-Guaraní

12 Feb 19:00

Guaraní busca sellar su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores en el Arena Corinthians.. El “Legendario” tiene la ventaja mínima de 1-0 a su favor y desafía al Timao, que hace de todo para revertir la serie. Antes del duelo de revancha, apareció un extraño personaje catalogado como brujo, haciendo algunas cosas raras dentro del campo de juego.

El periodista del Grupo Nación de Comunicaciones, Daniel Serna, logró captar lo que parece ser un brujo en el “Arena do Corinthians”. El personaje, vestido de manera muy peculiar hizo un recorrido por el campo de juego, en una de las áreas y aparentemente lanzó algún tipo de “hechizo”.

Supuestamente saca la “mala onda” que se encuentra en el estadio y los tira al rival, según mencionó el citado periodista presente en el lugar de los hechos.

Además, sobre el “Timao” pesa una especie de “maldición” jugando contra el “Cacique”, teniendo en cuenta que en los tres juegos que disputaron, los ganó todos el elenco paraguayo sin recibir gol.

¿Funcionará? Se sabrá recién a las 21:30, cuando el equipo paraguayo busque acceder a la tercera fase copera.

Comentarios

Fútbol Internacional

Cerro sufre, pero cumple como favorito

Foto: Daniel Serna | 12 Feb 21:08
Foto: Daniel Serna
Fútbol Internacional

Cerro sufre, pero cumple como favorito

12 Feb 21:08

Cerro Porteño venció 1-0 a Universitario en una Nueva Olla vacía y con un global de 2-1, el Ciclón avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores. El gol de la clasificación fue obra de Federico Carrizo. El equipo de Francisco Arce ahora va por Barcelona o Sporting Cristal.

El partido terminó siendo más sufrido de lo esperado para el equipo de Francisco Arce, que sobre el final se jugó por cambios defensivos y se dedicó prácticamente a esperar al rival. Universitario empujó, pero sin ideas, pero a pesar de ello incomodó demasiado a un tenso equipo azulgrana.

Cerro fue dominador en todo el primer tiempo, pero no se animó demasiado al igual que el rival peruano, que se mostró especulativo y no quiso jugarse muy rápido.

Arce paró a los mismos once del primer partido en Lima. Cerro solamente tuvo sorpresas con Federico Carrizo, siempre el más rebelde y desequilibrante. Haedo no produjo mucho arriba y Ruiz estuvo poco participativo.

Las dos llegadas más claras, fueron remates de Santiago Arzamendia. Uno de atropellada, que terminó desviando un zaguero y un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño del portero Carvallo.

En la complementaria, Universitaria se hizo más protagonista e incomodó mucho más, aunque sin demasiados hombres en ofensiva.

Promediando el primer cuarto de hora en la etapa complementaria, el “Pachi” Carrizo frotó la “lampara” e hizo una genialidad. Se sacó a dos hombres encima y con un soberbio derechazo, “liquidó” al arquero peruano.

Cerro clasificaba con ese marcador sin problemas, pero un gol le crearía enormes problemas, pues le obligaría a ir hasta los penales.

“Chiqui” no quiso arriesgar y tampoco se animó a liquidar con hombres ofensivos. Metió a “Topo” Cáceres y Fernando Amorebieta para defender y aunque sufrió bastante lo consiguió. El “Popi” Muñoz sacó dos jugadas muy claras de gol y mantuvo intacta la clasificación azulgrana.

Cerro ahora espera pro Barcelona de Guayaquil o Sporting Cristal de Perú. El juego de ida fue para el cuadro ecuatoriano por 4-0.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Patricio Loustau
Gol: 61′ Federico Carrizo (CP)
Amonestados: Aguilar (CP); Guarderas, Barco, Santillán, Hohberg (U)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo (82′ Fernando Amorebieta), Ángel Lucena, Juan Aguilar, Mathías Villasanti (75′ Víctor Cáceres) y Óscar Ruiz; Nelson Haedo (55′ Jorge Benítez).

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina e Iván Santillán; Jesús Barco, Rafael Guarderas (56′ Gerson Barreto); Alejandro Hohberg, Donald Millán (62′ Luis Urruti) y Alberto Quintero; Jonathan Dos Santos.

Comentarios

Fútbol Internacional

La fiesta de Cerro afuera de La Nueva Olla

Foto: Daniel Serna | 12 Feb 20:14
Foto: Daniel Serna
Fútbol Internacional

La fiesta de Cerro afuera de La Nueva Olla

12 Feb 20:14

Por una sanción de la Conmebol, el Ciclón está jugando a puertas cerradas y sin público el partido de revancha contra Universitario de Perú. Pero eso no fue impedimento para el hincha cerrista, que fuera del estadio armó una fiesta.

Miles de personas se convocaron en las cercanías de La Nueva Olla para hacer sentir su apoyo al público. Con el ya caracterizado colorido y algarabío del hincha azulgrana, están viviendo la definición del encuentro.

Además, se pueden observar bombos y banderas. De esta manera, el simpatizante ciclónico espera celebrar una clasificación de su equipo a la tercera fase del certamen continental.

Prohibición

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió aplicar una importante multa económica y además una dura sanción deportiva a Cerro Porteño por sucesos registrados en el último juego internacional ante River Plate, correspondiente a los “cuartos” de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El Ciclón realizó en la Nueva Olla una fiesta con bengalas y fuegos artificiales ante el Millonario y ahora como consecuencia tendrá un descuento de 200.000 dólares de sus premios y también su próximo juego copero de local será a puertas cerradas.

Comentarios