Fútbol Paraguayo

Sin los cuestionados, APF designó a los jueces de la fecha

Éber Aquino, árbitro paraguayo. Foto: Archivo APF. | 13 Feb 14:45
Éber Aquino, árbitro paraguayo. Foto: Archivo APF.
Fútbol Paraguayo

Sin los cuestionados, APF designó a los jueces de la fecha

13 Feb 14:45

La Dirección de Árbitros de la APF, designó a los jueces de la quina fecha del torneo Apertura. Como ya se esperaba, fueron “castigados” los polémicos de la última jornada.

Tanto Arnaldo Samaniego, juez principal y Mario Díaz de Vivar, encargado del VAR en el partido polémico entre Libertad y River Plate, por la cuarta fecha, quedaron desprogramados como había anunciado el propio Directo de Árbitros, Horacio Elizondo.

Éber Aquino será juez principal del partido entre Luqueño y uno de los punteros, Libertad. Ulises Mereles será en que maneje la tecnología.

En el partido de Cerro, el sábado, Carlos Benítez será el árbitro principal y en VAR estará Juan López, mientras que en el duelo entre Olimpia y 12 de Octubre, estarán José Méndez, como actor de justicia en el campo y Fernando López, encargado de la tecnología.

Viernes 14 de Febrero

Luqueño Vs. Libertad; Estadio: Luis Alberto Salinas; Horario: 20:00; Árbitro: Éber Aquino; VAR: Ulises Mereles.

Sábado 15 de Febrero

Cerro Porteño Vs. Guaireña; Estadio: Nueva Olla; Horario: 19:15; Árbitro: Carlos P. Benítez; VAR: Juan López.

Nacional Vs. Guaraní; Estadio: Arsenio Erico; Horario: 21:00; Árbitro: Juan G. Benítez; VAR: David Ojeda.

Domingo 16 de Febrero

Sol Vs. Gral. Díaz; Estadio: Luis Alfonso Giagni; Horario: 18:00; Árbitro: David Ojeda; VAR: Éber Aquino.

Olimpia Vs. 12 de Octubre; Estadio: Manuel Ferreira; Horario: 20:15; Árbitro: José Méndez; VAR: Fernando López.

Lunes 17 de Febrero

River Plate Vs. Sp. San Lorenzo; Estadio: Jardines del Kelito; Horario: 18:30; Árbitro: Juan López; VAR: Ulises Mereles.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Adebayor, rumbo a Paraguay

Éber Aquino, árbitro paraguayo. Foto: Archivo APF. | 13 Feb 14:53
Éber Aquino, árbitro paraguayo. Foto: Archivo APF.
Fútbol Paraguayo

Adebayor, rumbo a Paraguay

13 Feb 14:53

El experimentado delantero togolés de 35 años Emmanuel Adebayor, emprendió viaje rumbo a Paraguay. A través de sus redes sociales, el africano así lo hizo saber.

Será en la madrugada de este viernes aproximadamente a las 1:05 AM, cuando se espere el arribo del flamante refuerzo de Olimpia al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El africano será presentado junto a los otros refuerzos del Decano mañana 14 de febrero a las 20:00 en Para Uno, en un evento que será exclusivo para socios y que tendrá un costo de 10.000 Gs. por entrada que servirá como colaboración a la Fundación Franjeada.

Adebayor compañero de Roque Santa Cruz en su momento en el Manchester City de Inglaterra y por medio de él se habría dado los contactos. El delantero nacido en Togo estuvo últimamente en el Kaiserispor de Turquía, donde jugó 8 partidos en el último semestre y anotó 2 goles.

El atacante africano tiene una gran trayectoria y estuvo en grandes equipos como Arsenal, Tottenham, Manchester City, Real Madrid entre otros.

Fue mundialista con su selección, Togo, en Alemania 2006.

Tendrá un año de contrato con el Decano, y en este tiempo recibiría nada más y nada menos que 1.500.000 de dólares, monto que traduciría a un salario mensual de 125.000 dólares, superando por lejos a todos los futbolistas que han llegado a Paraguay.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Sé que el año pasado he tenido un bajo rendimiento”, dice Arzamendia

Éber Aquino, árbitro paraguayo. Foto: Archivo APF. | 13 Feb 14:51
Éber Aquino, árbitro paraguayo. Foto: Archivo APF.
Fútbol Paraguayo

“Sé que el año pasado he tenido un bajo rendimiento”, dice Arzamendia

13 Feb 14:51

El lateral izquierdo del Ciclón, Santiago Arzamendia; habló luego de la clasificación a “fase 3” de la Copa Libertadores. El zurdo reconoció que pasó por altibajos y reveló el motivo.

“Hace varias temporadas vengo sin descansar, porque estoy con la selección. No he tenido una buena pretemporada para ganar más fuerzas y esas cosas. De mi parte hago lo mejor, trato de terminar entero los partidos. En Lima sentí mucho la intensidad y terminé acalambrado”, dijo en conferencia de prensa.

“Estoy cada vez mejor, sé que el año pasado he tenido un bajo rendimiento por cosas muy personales. Con la confianza del técnico podré rendir mejor”, añadió Santiago.

“El director técnico nos da mucha confianza con Villasanti desde que nos acoplamos”, fueron sus palabras.

Comentarios