Para “Chiqui” Arce, la llave está totalmente abierta

El entrenador azulgrana Francisco “Chiqui” Arce, analizó en conferencia de prensa la derrota de visitante por 0-1 ante el Barcelona de Ecuador, y consideró que este resultado es totalmente remontable en el juego revancha del próximo miércoles en Asunción.

“No es un mal resultado, nunca es bueno perder, hubiésemos querido convertir, esa fue la propuesta del juego, por eso cuando tuvimos oportunidad salimos a presionar alto, a ver si recuperábamos rápido el balón y sino defendernos con la posesión de la pelota, que también lo conseguimos por varios pasajes del encuentro”; manifestó de entrada el técnico.

En otro momento, Arce señaló que todo se definirá de local; “Yo creo que fue un encuentro de ida y vuelta por varios momentos, y que la llave está totalmente abierta para poder revertir la llave en Asunción. En realidad, no nos vimos atados de pies y manos para poder utilizar a la gente más rápida digamos del medio para adelante, porque imaginábamos que el partido se iba a presentar para eso. Nos convirtieron temprano pero igualmente después yo creo que no entramos en desesperación”.

También rescató el esfuerzo de todos sus jugadores; “Ellos tuvieron dos chances muy buenas para aumentar el marcador en el segundo tiempo y Santiago y Popi salvaron. Lo que se rescata es que hicimos un gran esfuerzo también en cuando a la concentración y en lo físico para poder estar atento e igualar. Seguramente nosotros vamos a tener más posibilidades de hacer nuestro juego allá en la Olla, el estadio va estar lleno, la gente a nuestro favor y nosotros con mejores condiciones para utilizar todo el material que tenemos. Pero insisto en que la llave está pareja, está abierta, pero creo que tenemos el peso suficiente para buscar de local y con todas nuestras armas la clasificación en Asunción”.

Comentarios


Independiente rescata un empate ante Flamengo por la Recopa

El ecuatoriano Independiente del Valle y el brasileño Flamengo empataron 2-2 (1-0) en el cotejo de ida por la Recopa Sudamericana 2020, disputado este miércoles en Quito a unos 2.850 metros sobre el nivel del mar.

En un muy entretenido y alternado partido, el ecuatoriano Jacob Murillo abrió el marcador (20), el brasileño Bruno Henrique emparejó las cifras (65) y su reemplazante Pedro puso la ventaja (85), pero Cristian Pellerano selló la igualdad mediante tiro penal (90+1).

Las dos escuadras, que buscan conquistar por primera vez la Recopa Sudamericana, jugarán la revancha el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La cancha del Olímpico Atahualpa de Quito fue escenario de la contienda entre los negriazules locales (campeones de la Copa Sudamericana) y el 'Mengao' (monarca de la Libertadores).

Barrera de seis hombres

El portugués Jorge Jesus, estratega del 'Mengao', optó por copar de gente el medio campo y con esa estrategia intentó presionar desde arriba.

Colocó una barrera de hasta seis hombres que pretendía cortar las conexiones de juego locales y así suprimir las temidas salidas desde el fondo.

El asedio en campo rival de los brasileños encontró inmediata respuesta del banquillo rival, entonces el técnico español Miguel Ramírez dispuso trazos largos de los zagueros de Independiente y especialmente del gestor de juego Pellerano.

Ni bien los envíos se afinaron, los 'Rayados' empezaron a instalar el riesgo sobre el campo rival.

Renovaron las iniciativas con tiros de media distancia o desdobles por las bandas que empezaron a inquietar el pórtico de Diego Alves.

Una tejida por derecha obligó al zaguero Gerson Santos derribar a John Sánchez cuando se enfilaba hacia el área.

La falta de tiro libre la tomó Murillo y -al más depurado estilo brasileño- la colocó en un ángulo para la apertura del marcador a los 20 minutos.

Pese a la desventaja el carioca 'rojinegro', que lució de blanco, se aferró al libreto defensivo para controlar a los ecuatorianos.

La segunda mitad no mostró mayores variantes estratégicas. El veterano Diego se quedó en el vestuario para el ingreso de Vitinho que le dio oxígeno a la visita.

Muchos goles al final

El juego se centró en el medio campo y las escasas opciones fueron para Independiente pero el argentino Lorenzo Faravelli y el panameño Gabriel Torres desperdiciaron sendas opciones de ampliar la ventaja.

En la réplica, el doble campeón de Libertadores (1981 y 2019) llegó a la igualdad en la primera que tuvo en el complemento.

Pase profundo de Giorgian De Arrascaeta para el hábil Bruno Henrique que por velocidad quedó frente al golero Jorge Pinos al que derrotó con tiro cruzado (65).

El 'matagigantes' ecuatoriano buscó desequilibrar, renovó el ataque, pero sus intentos se diluyeron ante una ordenada zaga carioca.

El autor de la igualdad se iría lesionado y lo que parecía una tragedia resultó en una bendición, pues su reemplazante, Pedro, fue el autor de la ventaja visitante(85).

Los ecuatorianos pagaban caro sus fallos ofensivos pero encontraban consuelo sobre la hora, cuando se sancionó un penal a su favor.

El argentino Pellerano lo canjeó por gol (90+1) para buscar el milagro que nunca llegó en los seis minutos de reposición que concedió el cuestionado juez uruguayo Leodán González.

La serie queda abierta, la historia se definirá en el Maracaná, donde el 'Mengao' recuperará a su goleador estrella Gabigol, ausente en este duelo por suspensión.

Comentarios


Guaraní visita a Palestino por la Libertadores

A un un mes del inicio de su tem­porada 2020, Guaraní ya lleva jugado casi el doble de partidos que el resto de los equipos paraguayos, y se dio el lujo de derrotar a Cerro Por­teño y a Olimpia por el torneo local y eliminar a Corinthians en la Fase 2 de la Copa Liberta­dores. Ahora, para seguir sor­prendiendo con este arranque de muy alto nivel, va por una víctima más; el Palestino de Chile.

El primer paso del último esca­lón para llegar a la fase de gru­pos, uno de los objetivos princi­pales propuestos por el equipo de Gustavo Costas, buscará darlo esta noche en la capital chilena para luego liquidar la serie a su favor en Asunción.

El central Jhohan Romaña es la única baja que tiene el Abo­rigen y es obligada, ya que se fue expulsado en el partido pasado ante Corinthians. En su lugar, ingresará Her­nán Lopes, mientras que el resto del once se mantendrá intacto en com­paración al que volvió a hacer historia una semana atrás en San Pablo.

Los antecedentes del Abori­gen jugando en el país trasan­dino por Copa Libertadores no son los mejores; jugó once veces y perdió en siete ocasio­nes; ganó solamente dos. Pero el Guaraní de Costas demos­tró que nada es imposible. Por su parte, Palestino, que viene de eliminar al Cerro Largo de Uruguay en la Fase 2 y de empatar 0-0 en el último partido del tor­neo local ante O’Higgins, llega con la baja de su capitán y mejor jugador, Luis Jimé­nez. El entrenador Ivo Basay pondrá en su reemplazo al atacante Renato Tarifeño.

FUENTE: La Nación impreso

Comentarios

Ir arriba