Único fue el más ligero en el hándicap del Jockey

El turf nacional celebró una interesante segunda jornada en la pista de carreras del Jockey Club del Paraguay, donde la carrera central, el hándicap de velocidad de los 1.000 metros, lo ganó Único al mando de Leonardo Giménez al superar de atropellada a Rey, y se llevó este premio a las vitrinas del stud Kika.

También resultaron ganadores en esta fecha: Barremina, con la conducción de Leonardo Giménez en la primera suelta; seguidamente, Rubita Linda cumplió con su segunda victoria al hilo de la mano del jockey Juan Figueredo.

Por su parte, Mr. Mellon que anda cada día mejor, cumplió con su tercera victoria al hilo con Juan Figueredo al lomo después de superar a Mercader. La quinta suelta fue para Rincón Gulch con la conducción de Fidelino Valdez después de dejar atrás a Galileano.

Y ya en la última carrera de esta segunda fecha, Rocky Road con el manejo de José Romero destacó en gran carrera y venció a Palau, y desató una gran fiesta en el stud Don Rubi.

Comentarios


Ronaldinho seguirá preso en Paraguay

El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, decidió ratificarse en su decisión de mantener en prisión preventiva a Ronaldinho Gaucho y su hermano, este martes tras la realización de la audiencia de revisión de medidas.

El magistrado analizó lo expuesto por las partes y rechazó el pedido de la defensa legal para que tanto el ex jugador de fútbol y su hermano, sigan sometidos al proceso pero el libertad ambulatoria.

En conferencia de prensa tras abandonar su oficina, el juez Gustavo Amarilla comentó que estudiaron los presupuestos presentados por la defensa legal de Ronaldinho. Indicó que expusieron la conveniencia de que ambos procesados puedan estar litigando en libertad sin restricción de la medida cautelares, considerando que tenemos un delito, no crimen, y con una expectativa de pena carcelaria de hasta 5 años.

“Ofrecieron además una fianza real de una propiedad de un señor de apellido Bittar Sabe, valuada en casi US$ 800 mil. Son 5 fincas todas juntas en la zona de Itá Enramada de Asunción y con ese monto, asegurar que ambos no se fugarían y que quedarían a disposición de la Justicia”, dijo.

Agregó que los abogados del exatleta manifestaron que en caso de no lograr la libertad ambulatoria, que se considere la aplicación de por lo menos la prisión domiciliaria en el domicilio ofrecido como fianza real, con custodia policial.

Fiscalía se opuso al pedido

La Fiscalía escuchó los presupuestos y se opuso al pedido, alegando que no es suficiente el monto de la propiedad que se está ofreciendo, según refirió Amarilla. “Hacen a una circunstancia de que es un monto ínfimo para la solvencia económica que podría tener Ronaldinho”, afirmó.

Otro cuestionamiento del Ministerio Público, cuyo equipo estuvo encabezado por los fiscales Marcelo Pecci y Osmar Legal, es que no fueron presentados los documentos donde se informan si la propiedad en cuestión se encuentra libre de gravamen y sobre quién puede disponer libremente de la misma.

“Luego señalaron cosas que hacen a la investigación y la necesidad de que ambos sigan sometidos a la Justicia. La causa se encuentra en estado incipiente, tiene 5 días de haberse empezado. Con la necesidad de realización de diligencias y de que ambos podrían fugarse”, agregó.

Se decidió mantener la prisión

Amarilla aseveró que el Juzgado a su cargo estableció que la conductora provisoria atribuida a ambos brasileños el de Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso y no la producción de los mismos, así como antes había emitido resolución.

“Ahora corregimos eso y la siguiente resolución fue mantener la medida cautelar de la prisión en la Agrupación Especializada, en libre comunicación y a disposición del Juzgado”, afirmó.

Fuente: Diario La Nación.

Comentarios


Anulaciones de juegos, aplazamientos y puertas cerradas, por coronavirus

El torneo de tenis de Indian Wells anulado, tres partidos del Seis Naciones de rugby aplazados, encuentros de Liga de Campeones a puerta cerrada: el nuevo coronavirus sigue perturbando los principales eventos deportivos.

Todo un símbolo, la ceremonia de encendido de la llama olímpica, prevista el jueves en Grecia, se realizará sin espectadores, anunció el Comité Olímpico Internacional. Apenas un selecto centenar de invitados podrán presenciar el evento en directo, mientras que en el país heleno todos los eventos deportivos en las dos próximas semanas tendrán lugar sin público.

Pero Grecia no es el único país en blindarse contra la propagación de la epidemia decretando el cierre de puertas de acceso a los recintos deportivos.

En Francia, la ministra de Deportes Roxana Maracineanu abogó por las 'puertas cerradas' como "doctrina" en las organización de competiciones deportivos, un día después de la decisión del ministro de Sanidad de prohibir las reuniones de más de 1.000 personas, incluidas las previstas aire libre.

Sin público en Mestalla y París

El partido de vuelta de octavos de final de la Champions entre el PSG y el Borussia Dortmund, se disputará el miércoles en París sin que el conjunto local pueda contar con el apoyo de su público, para tratar de remontar el 2-1 de la ida.

Misma situación para el Valencia español, que recibirá el martes al Atalanta, equipo de la ciudad de Bérgamo, del norte de Italia, zona especialmente afectada por la epidemia.

Para evitar las 'puertas cerradas', algunos deportes y algunos países optaron por los aplazamientos, o incluso por las anulaciones.

Es el caso del Torneo Seis Naciones de rugby, en el que tres partidos han sido aplazados a una fecha por determinar.

Esta situación recuerda la vivida en el 2001, cuando una epidemia de fiebre aftosa en el ganado conllevó el aplazamiento de varios partidos, con Inglaterra proclamándose campeona en el mes de octubre.

En Estados Unidos, el torneo de tenis de Indian Wells, pese a las múltiples medidas de prevención, se resistió hasta el final a tirar la toalla, pero finalmente el virus pudo con uno de los torneos más importantes de los circuitos ATP y WTA, sin contar con los Grand Slam.

Pendientes de Japón

Y en Japón, el inicio del campeonato japonés de béisbol, uno de los deportes estrella del país nipón, fue aplazado, según anunció este lunes la Liga profesional japonesa de béisbol (NPB). Los primeros partidos del campeonato estaban programados para el 20 de marzo.

Es la primera vez desde 2011, con la catástrofe de Fukushima, el peor accidente nuclear de la historia después del de Chernóbil en la antigua Unión Soviética, en que el campeonato profesional de béisbol sufre un retraso de esa envergadura.

El NPB es uno de los campeonatos más seguidos en Japón, con una media de 30.164 espectadores por partido en 2019, mientras que cada equipo disputa 143 partidos en la temporada regular.

Otro deporte simbólico en Japón, el sumo, comenzó el domingo en Osaka el Torneo de Primavera... a puerta cerrada.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar el próximo verano (boreal), no están por el momento amenazados, aseguraron las autoridades niponas y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Comentarios

Ir arriba