Olimpia perdió un dineral y pide ayuda a los socios

Olimpia ganó por 2-1 a Defensa y Justicia, juego disputado sin público en el estadio Manuel Ferreira, correspondiente a la jornada número 2 del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Una disposición sanitaria "obligó" a jugar a puertas cerradas y esto trajo una dura consecuencia económica para el tetracampeón.

"Alrededor de 1.000 millones de guaraníes Olimpia perdió en el juego ante Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores. Ahora más que nunca necesitamos de los socios", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Miguel Brunotte, Tesorero del club Olimpia.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) decidió el pasado martes la suspensión por los próximos 15 días de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas, una medida para evitar el contagio y propagación del coronavirus, que hasta el momento tiene dos siete confirmados en Paraguay.

"La medida del gobierno me parece correcta. Ahora se debe reestructurar todo en el calendario local e internacional", sentenció.

Comentarios


San Lorenzo gana con un golazo desde media cancha de Óscar Romero

San Lorenzo derrotó como visitante por 3-1 a Patronato, duelo disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, correspondiente a la jornada 1 de la Copa de la Superliga Argentina.

Julián Chicco (24) adelantó al rojinegro local, mientras que para el Ciclón anotaron los paraguayos Adam Bareiro (34) y Óscar Romero (83 y 89).

El último gol de Romero fue una joya, ya que tomó el balón desde detrás de la mitad de la cancha, vio adelantado al arquero Ibáñez y remató a colocar por encima para marcar un golazo a puro talento.

River en rebeldía y otros partidos

La Copa Superliga, el segundo torneo de la primera división de la temporada del fútbol argentino, empezó en la noche del viernes con dos partidos a puertas cerradas, un gol de media cancha y la decisión de River Plate de no presentarse a su cotejo del sábado contra Atlético Tucumán, debido a la pandemia de coronavirus.

River, uno de los clubes más populares del país, anunció que no se presentará el sábado al partido que debía jugar en su estadio Monumental y que cerrará su sede por tiempo indeterminado debido a la pandemia de coronavirus, lo que generó una dura respuesta de la Superliga, la entidad que rige el torneo.

"Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado", señaló el club de la banda roja.

Los directivos de River consideraron que "la competencia implica riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial".

El estelar Diego Maradona, entrenador de Gimnasia, se mostró favorable a la decisión de River. "Los banco (apoyo) a morir. Mirá que a mí las gallinas (River) no me van, pero los banco a morir. Si los jugadores toman esa decisión, yo los banco a muerte".

Luego, en un comunicado firmado por el empresario y animador televisivo Marcelo Tinelli, a cargo de la presidencia, la Superliga respondió que las autoridades deportivas y sanitarias de la Nación "informaron que los partidos de fútbol podrían jugarse, tomando la prevención de hacerlo sin público, con el fin de evitar la eventual propagación del virus COVID-19".

Y deslizó la posibilidad de castigar a River.

"La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga -indicó en un comunicado- será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos".

Atlético Tucumán expresó a su vez su voluntad de presentarse a jugar, aun cuando el estadio de River esté cerrado.

Entre otras medidas tomadas por el gobierno, se incluye disputar los partidos de fútbol de la liga local a puertas cerradas, una determinación que coincidió con el arranque de la Copa Superliga, un certamen de once fechas con el que se completa la temporada hasta fines de mayo.

En el primer partido del torneo, Gimnasia y Banfield igualaron en un 0-0 muy pobre, escaso de situaciones y con un predominio insulso del "Taladro", que tuvo un par de oportunidades para quedarse con la victoria, en un duelo que terminó con la expulsión del colombiano Harrinson Mancilla, de Gimnasia, por una fuerte falta sobre su compatriota Reinaldo Lenis.

De no mediar más cambios de última hora, la Copa Superliga continuará el sábado con los partidos de Independiente-Vélez y Godoy Cruz-Boca.

El domingo chocarán Huracán-Talleres, Aldosivi-Racing, Unión-Arsenal y Central Córdoba-Newell’s, y el lunes será el turno de Lanús-Argentinos y Rosario Central-Colón, en tanto que el duelo entre Defensa y Justicia y Estudiantes fue postergado.

Buenos AiresArgentina | AFP 

Comentarios


Ronaldinho, "estrella" y magia en la cancha de una cárcel paraguaya

Ronaldinho llegó a Paraguay con la intención de ejecutar ayuda social, pero de manera insólita terminó en un cárcel paraguaya.

El Comisario Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada, charló con VERSUS y contó algunos detalles de la "estadía" del astro brasileño Ronaldinho, que desde el pasado día viernes 6 de marzo, "reside" como un hombre común en una de las cárceles de máxima seguridad del Paraguay.

Actualmente, 195 hombres viven recluidos en la Agrupación Especializada, específicamente, 150 expolicías y 45 civiles. "Dinho" está en un Pabellón donde también están otros 25 presos.

Vera contó que los días pactados para realizar deportes dentro de la penitenciaria son; lunes, martes, jueves y viernes.

Justamente, el torneo interno de la Agrupación Especializada inició el pasado lunes 9 de marzo y terminó este viernes 13 de marzo. Ronaldinho no jugó de manera "oficial", pero si accedió a un disputar un amistoso, que según trascendió, terminó con una cátedra de goles y asistencias del futbolista que alcanzó el codiciado Balón de Oro del año 2005.

https://twitter.com/FutbolBible/status/1238751722895335424

Salta también el dato que utilizó un calzado deportivo prestado por uno de los policías que custodia en el lugar.

Resalta que participar del torneo implica un gasto de inscripción y también canon por partido, el dinero recaudado sirve para la autogestión de los internos, es utilizado para la compra de pinturas y otros materiales necesarios para mantener en óptimas condiciones la "canchita" de futsal de la Agrupación Especializada.

Finalmente, cuenta que con Ronaldinho en la cárcel, subió considerablemente la cantidad de visitas, algunos presos volvieron a tener visitas y todo por la presencia del astro brasileño que jugó en equipos como Barcelona, Milán y PSG. Grandes y chicos llegan hasta la Agrupación Especializada para conseguir una foto y un autografo de la "sonrisa del fútbol".

Comentarios

Ir arriba