Polideportivo

El US Open protesta por decisión unilateral de Roland Garros

19 Mar 10:42
Polideportivo

El US Open protesta por decisión unilateral de Roland Garros

19 Mar 10:42

El sorpresivo cambio de fecha de la edición 2020 de Roland Garros para la última semana de septiembre debido a la pandemia del coronavirus, provocó fuertes reacciones por parte de otros grandes eventos del circuito, entre ellos el US Open.

El primero en alzar su voz de protesta fue Wimbledon, siguió la Laver Cup y ahora es el turno del US Open, que lamentó la decisión unilateral tomada por el Grand Slam parisino y que choca con las fechas de otros eventos de la ATP y WTA.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Doblete del único paraguayo que sigue jugando

Fernando Insaurralde, delantero paraguayo. | 19 Mar 13:00
Fernando Insaurralde, delantero paraguayo.
Paraguayos en el exterior

Doblete del único paraguayo que sigue jugando

19 Mar 13:00

El fútbol paró prácticamente en todo el mundo, a excepción de algunas ligas asiáticas, africanas y oceánicas. En América Latina solamente hay actividad en Nicaragua, donde un paraguayo sigue en competencia y fue protagonista estelar de la victoria de su equipo.

Fernando Insaurralde, delantero paraguayo de 24 años, juega en la Juventus de Managua, que goléo 5-0 este miércoles a Las Sábanas. El atacante guaraní fue autor de un doblete, para que su equipo se posicione mejor en la tabla, sumando 10 puntos en 9 partidos disputados.

Insaurralde habló con VERSUS sobre su estadía y cómo en Nicaraguá siguen con la vida normal, sin hablar siquiera de la pandemia mundial del coronavirus. “Por aquí todo es normal. Estoy enterado de que en todo el mundo hay desesperación, pero Nicaraguá la vida sigue normal. La gente se pasea por la calle, cada uno con lo suyo y no pasa, al menos por ahora”, relató el jugador paraguayo que mantiene contacto permanente con sus familiares.

“Creemos que en algún momento puede llega aquí, pero por ahora nadie se alarma. Sería bueno ir tomando precauciones, porque uno nunca sabe lo que puede pasar”, agregó.

Fernando contó que llegó hasta la exótica liga centroamericana gracias a un representante conocido y comparte equipo con otro paraguayo, Alexander Moreno, los dos únicos representantes de nuestro país en esa parte del mundo.

Insaurralde comparte una ronda de tereré con un compañero brasileño y otro chileno.

El atacante de 24 años hizo formativas en Libertad y estuvo en clubes como Fernando de la Mora, Recoleta, Independiente de CG y también tuvo un paso por el fútbol universitario de Estados Unidos, donde estuvo estudiando gracias a una beca.

Consultado sobre qué de novedoso tiene el fútbol nicaraguense y cómo podría comparar con el paraguayo, Insaurralde asegura que “acá en Nicaraguá es mucho más físico. Se corre casi siempre y en Paraguay es mucho más táctico, más estudiado”, puntualizó.

En Nicaragua por ahora solo se detectó un caso de coronavirus y la población aún no está alarmada, por lo que esa liga seguramente seguirá activa por unas semanas más.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Ortigoza contó la mejor “puteada” que recibió en la cancha

El astro Cristiano Ronaldo y el paraguayo Néstor Ortigoza. Foto: Archivo. | 19 Mar 11:50
El astro Cristiano Ronaldo y el paraguayo Néstor Ortigoza. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Ortigoza contó la mejor “puteada” que recibió en la cancha

19 Mar 11:50

El experimentado jugador argentino naturalizado paraguayo, Néstor Ortigoza, actualmente en el club Estudiantes de Rio Cuarto de la Primera Nacional de la Argentina, recordó la mejor “puteada” que recibió en su extenso recorrido por estadios de todo el mundo.

“¿A dónde fuiste a hacer la pretemporada? ¿A un tenedor libre?”, contó -en contacto con la radio argentina 94.7 FM- el ofensivo Néstor Ortigoza.

Por otra parte, también recordó su paso por el club San Lorenzo de Almagro, equipo con el que ganó la Copa Libertadores edición 2014. “San Lorenzo es un club que adoro”, mencionó. Además, destacó al actual presidente Marcelo Tinelli y consideró que es “una persona que inspira y hará bien al fútbol argentino”.

Incluso, Ortigoza opinó sobre la situación de River Plate y los múltiples penales fallados en los últimos juegos. “River falla muchos penales porque cambia al jugador que patea”, precisó.

Finalmente, comentó que ya tiene planeado que función quiere en el fútbol luego de colgar los botines.  “Cuando me retire, ya tengo pensado ser Director Técnico”, sentenció.

Comentarios