Polideportivo

El coronavirus truncó un anhelado sueño de Agua Marina

A pesar de su clavícula rota, la excelente ciclista compatriota encontró tiempo para saludar envuelta en la bandera paraguaya. FOTO: Gentileza | 21 Mar 08:13
A pesar de su clavícula rota, la excelente ciclista compatriota encontró tiempo para saludar envuelta en la bandera paraguaya. FOTO: Gentileza
Polideportivo

El coronavirus truncó un anhelado sueño de Agua Marina

21 Mar 08:13

A días nada más de hacer realidad uno de sus más anhelados sueños, correr el Trofeo Euskaldun del país vasco y el de La Fleche Wallonne, en Bélgica, carreras que ella considerada la Champions League del circuito mundial de ciclismo, la paraguaya Agua Marina Espínola, debió renunciar a hacerlo realidad debido a la pandemia del coronavirus;.

“Todo estaba muy mal en España y tuve que renunciar, dejarlo todo y venir a Paraguay por el coronavirus”; manifestó a VERSUS la excelente ciclista paraguaya que ya está clasificada a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”

Instalada, entrenando y compitiendo en España desde hace ya cierto tiempo, y ante el panorama gris que se cernía sobre este país, tomó sus cosas y de imprevisto emprendió el viaje de retorno a su querido Paraguay, al que llegó hace dos días, y desde el cual permanece aislada hasta cumplir el plazo de 14 días.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas montando en bicicleta, bicicleta y exterior

“Obviamente es como un balde de agua fría para todos nosotros y debemos de ser pacientes y conscientes de que hay otras prioridades, como la salud. Estando en España me tocó dimensionar lo serio que se volvió este tema, así que las medidas adoptadas por el Gobierno paraguayo son bastante razonables y vitales para la lucha contra el coronavirus”; manifestó aún shockeada la excelente ciclista olímpica de nuestro país.

“Imagínense en que puede terminar todo esto, escuché las noticias y acá tenemos solo 700 camas para cuidados intensivos; mientras que otros países poderosos como China, Italia, España, tienen sus hospitales colapsados. Todo esto me forzó a venir, a pesar de lo complicado que me iba a resultar hacerlo de la manera más segura, pero lo mejor era venir cuando ya se empezaban a cancelar los vuelos con España. Esta fue una decisión muy tensa, complicada y nerviosa. Por suerte con la gente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) actuamos rápido y ahora estoy aquí, aislada pero feliz cerca de toda mi familia”.

En cuanto esto, Agua Marina fue contundente; “Estoy cumpliendo estrictamente con mi aislamiento, porque deseo ver lo más pronto posible a mis padres que están en zona de riesgo por sus edades. Mientras tanto, el COP, ya me proveyó de un rodillo, con el cual hago mis rutinas diarias mientras aguardo la decisión final del Comité Olímpico Internacional (COI), sobre la realización o no de los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, exterior

En otro momento lamentó la cancelación de otras importantes carreras europeas y la tardía reacción de España ante esta pandemia; “Todo se canceló, carreras importantísimas como el Tour de Francia, así que solo me queda esperar que pasa. En España se tardó mucho en reaccionar, se confiaron. Hace dos semanas atrás los doctores hablaban de que esto solo era una gripe, que el mundo no termina, y ahora sus hospitales están totalmente colapsados. Cancelaron todo de un día para otro, pararon todo, hasta el fútbol, después de esperar hasta el último momento”.

Ya en el cierre de esta entrevista, Agua Marina dejó el siguiente mensaje a las autoridades de nuestro país; “Lo que pasó y sigue pasando en esos países (China, Italia, España) es una pena y una gran lección para países pequeños como el nuestro, de lo cual debemos aprender y parar a tiempo”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Braian Samudio contó la terrible exposición al coronavirus en Turquía

Brain Samudio. Foto: @Albirroja | 21 Mar 10:30
Brain Samudio. Foto: @Albirroja
Paraguayos en el exterior

Braian Samudio contó la terrible exposición al coronavirus en Turquía

21 Mar 10:30

El delantero paraguayo Braian Samudio contó la terrible experiencia y exposición al coronavirus en Turquía.

“Estamos muy expuestos aquí. Turquía en primer momento no tenia muchos casos, no era alarmante pero en cinco días se confirmaron 200 casos y dos muertos”, comentó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el atacante guaraní Braian Samudio, del Rizespor.

Hasta el momento, las cifras llegan a 670 casos y nueve muertos en Turquía.

Sostuvo que la primera medida fue jugar a puertas cerradas, pero ante el avance de la enfermedad paró el campeonato turco. “En principio, era tranquilo vamos a decir, nosotros ya estábamos jugando a puertas cerradas, pero era difícil concentrarse en el partido y por suerte se suspendió todo”, contó.

Precisó que todos los jugadores protestaron por la continuidad del torneo local y explicó sobre la exposición al coronavirus. “Los jugadores protestamos por jugar, por el tema que nos estamos exponiendo mucho en los aeropuertos. Hay veces que tenes que hacer escalas para llegar al partido”, mencionó.

Finalmente, contó que tuvo intención de retornar a Paraguay, pero por dos motivos decidió permanecer en Turquía.

“Ayer hablamos con los directores para ver si podría ir a Paraguay, pero es imposible porque tengo que entrar en cuarentena y si de por ahí se reanuda el campeonato, ya no llego. Tampoco quiero exponer a mi familia entonces me quedo en casa haciendo mis entrenamientos”, sentenció.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Boca quiere definitivo a Junior Alonso y pagaría un dineral

Foto: Gentileza TELAM. | 21 Mar 10:08
Foto: Gentileza TELAM.
Paraguayos en el exterior

Boca quiere definitivo a Junior Alonso y pagaría un dineral

21 Mar 10:08

El reconocido integrante del Consejo de Fútbol del club Boca Juniors de Argentina, Jorge “El Patrón” Bermúdez, manifestó de manera contundente las pretensiones del club con respecto al futbolista paraguayo Junior Alonso.

En conversación con el programa El Show de Boca, Bermúdez dijo; “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que Junior Alonso se quede en Boca. Queremos que nos acompañe por muchos años. Es muy lindo ver a Alonso, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Carlos Zambrano, defender con la hombría que necesita Boca”.

En otro momento de la entrevista, Bermúdez dijo que la intención de Boca no pasa solo por renovar con el defensor paraguayo de 27 años, sino la de hacerse definitivamente con su pase que pertenece al Lille de Francia, y que esta valuado en 3.500.000 Euros.

Postergado en el banco de suplentes por mucho tiempo, Junior salió de titular ante la lesión de Lisandro López, y pasó a ser figura gravitante en el sector defensivo ya en el cierre de la Superliga argentina, que lo terminó ganando Boca en la última fecha a River Plate.

Junior Alonso llegó al Xeneize en enero del 2019, y su contrato con el club finaliza en junio próximo.

Comentarios