Fútbol Internacional

Ronaldinho cumple 40 años y recluido en una cárcel paraguaya

Foto: Gentileza @SantiRavidlasPy. | 21 Mar 11:35
Foto: Gentileza @SantiRavidlasPy.
Fútbol Internacional

Ronaldinho cumple 40 años y recluido en una cárcel paraguaya

21 Mar 11:35

Ronaldinho llegó a Paraguay con la intención de ejecutar ayuda social, pero de manera insólita terminó en un cárcel paraguaya. Un “lujo” del fútbol preso, ganador del Balón de Oro, la Copa del Mundo, la Copa América, la Champions League y la Copa Libertadores, entre sus principales logros.

Hoy 21 de marzo, “Dinho” cumple 40 años y de manera impensada, festejará un año más de vida en una de las celdas de la Agrupación Especializada, donde guarda reclusión por el polémico caso de la tenencia de cédulas y pasaportes originales, pero todos documentos con contenido falso.

Ronaldinho llegó a Paraguay el día miércoles 4 de marzo en horas de la mañana y fue recibido por una multitud en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Tenía previsto realizar varias actividades en nuestro país.  Entre ellas el lanzamiento del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”, como así también la presentación oficial de su libro “Genio de la vida”, una iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical.

Todo “cayó” después de un allanamiento en su hospedaje, la suite presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, y con el hallazgo de algunos documentos originales, pero de contenido falso, Ronaldinho pasó a ser “integrante” de una de las cárceles de máxima seguridad.

Por lo citado, desde el pasado día viernes 6 de marzo “reside” como un hombre común en la Agrupación Especializada, lugar donde están recluidos unos 195 hombres, específicamente, 150 expolicías y 45 civiles. “Dinho” está en un Pabellón donde también están otros 25 presos.

La estrella del Barcelona, Milán y PSG intentó resistir, pero cedió y mostró su magia en la cárcel. Ronaldinho no jugó de manera “oficial”, pero si accedió a un disputar un amistoso, que según trascendió, terminó con una cátedra de goles y asistencias del futbolista que alcanzó el codiciado Balón de Oro del año 2005.

Su caso sigue en manos de la justicia paraguaya.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Conmebol sanciona una vez más a Cerro Porteño

La Nueva Olla. Foto: Fernando Riveros. | 21 Mar 14:00
La Nueva Olla. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Conmebol sanciona una vez más a Cerro Porteño

21 Mar 14:00

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó nuevamente a Cerro Porteño, por ciertos comportamientos de su público en el partido de vuelta ante Barcelona de Guayaquil, por la Segunda Fase de la Copa Libertadores.

“Imponer una multa de USD 20.000 al club Cerro Porteño. El monto de esta multa se deducirá automáticamente del monto a cobrar por el club, bajo el concepto de derechos de televisión o patrocinio”, dicta la primera parte de la resolución del Comité Disciplinario.

Según el órgano de justicia, Cerro incumplió ciertos reglamentos de seguridad y detalló algunos puntos.

“Las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores. Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales”, dicta una parte de código disciplinario en el que se basa  la Conmebol.

El artículo 9, que supuestamente violó Cerro Porteño, además dice que:

1. Las Asociaciones Miembro y los clubes que jueguen como locales deberán:
a) evaluar el nivel de riesgo que planteen los encuentros e indicar a los órganos de
la CONMEBOL aquellos que entrañen un riesgo especialmente alto;
b) cumplir y aplicar las normas de seguridad existentes (reglamentación de la CONMEBOL, legislación nacional, convenios internacionales) y tomar todas aquellas medidas.

Además también se menciona el artículo 10, inciso “b”, que habla del lanzamiento de objetos al campo de juego.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

River cuenta hasta cuando aguantará su economía

FOTO: @KELITO_1911 | 21 Mar 13:24
FOTO: @KELITO_1911
Fútbol Paraguayo

River cuenta hasta cuando aguantará su economía

21 Mar 13:24

Si bien, la gran preocupación de los clubes paraguayos es idéntica con respecto a la delicada situación sanitaria que atraviesa el país con la propagación del coronavirus, hay otra que también preocupa enormemente a los dirigentes deportivos, la situación económica de sus respectivos clubes.

Al respecto, Carlos Ortega, presidente de River Plate, realizó a través de una entrevista con la 780 AM, un análisis acerca de la difícil situación económica que se vive al interior del Kelito con la arremetida de esta pandemia; “Hay gastos fijos que se tienen que cumplir mes a mes y nadie te espera. Hasta un mes o un mes y medio podemos aguantar el salario de los jugadores, después tenemos que ver que hacer”.

No obstante a esta grave crisis, el dirigente se mostró optimista para afrontar dichas necesidades; “La salud es más importante, tenemos que ajustarnos para solucionar ambos problemas, la salud y lo económico, éste último al final no es muy fundamental, todo tiene solución”.

En cuanto a los torneos Apertura, Clausura y Copa Paraguay, señaló; “Habrá una agenda muy apretada, complicada, así que no creo que se pueda jugar la Copa Paraguay. Hay que ver la situación, estudiarla y tomar la mejor decisión, ya que todo indica que esta situación va continuar”.

Por último, reiteró su preocupación en cuanto a lo netamente deportivo; “Hay que ver que solución se le va a dar al campeonato, a la Copa Paraguay, si se va poder jugar o no. Hay muchas cosas por analizar, es una situación muy complicada”.

Comentarios