Polideportivo

El COI aplaza los Juegos Olímpicos para el 2021

24 Mar 09:20
Polideportivo

El COI aplaza los Juegos Olímpicos para el 2021

24 Mar 09:20

Acorralado por la pandemia del coronavirus y los pedidos de aplazamiento por parte de sus Asociaciones y Federaciones asociadas, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón, acordaron este martes aplazar los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”, para el próximo año.

Esta decisión fue tomada por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica donde también estuvieron presentes importantes referentes deportivos y políticos de Japón.

En declaraciones a los medios periodísticos Abe manifestó; “Japón, como país anfitrión y bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que el COI estudie si se pueden aplazar cerca de un año los Juegos, para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”.

“Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento. Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio no más allá del verano de 2021”; concluyó el primer ministro.

El pasado domingo el COI empezó a analizar la posibilidad de un aplazamiento, pero se había fijado un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final, que ya se dio hoy martes.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Qué pasará con Adebayor?

Foto. Atilio Fernández | 24 Mar 13:19
Foto. Atilio Fernández
Fútbol Paraguayo

¿Qué pasará con Adebayor?

24 Mar 13:19

El delantero estrella de Olimpia, Emmanuel Adebayor, decidió viajar rumbo a su país en plena crisis sanitaria mundial. El togolés quedó “retenido” en Benín, donde realizará la cuarentena obligatoria antes de llegar con sus familiares.

Sin ruido, hasta que llegó a Benín. Adebayor salió del país en uno de los últimos vuelos, pero en su escala en Benín, quedó en cuarentena. Desde Olimpia aclaron que la recomendación fue no salir del país y esperar la cuarentena en Paraguay.

“Le recomendamos claramente no viajar, pero quería estar con su familia” explicó Miguel Brunotte, directivo decano, quien consulado sobre qué pasará con el africano y si volverá, fue contundente al responder: “Tiene contrato y debería volver cuando termine todo” aseguró.

A la mayoría le preocupó la ida de Emmanuel Adebayor, que no ha jugado mucho todavía, más que un par de partidos caseros y un juego por Copa Libertadores. A la gente de Olimpia le preocupa que el futbolista deberá después ponerse en forma nuevamente pues por ahora abandona el régimen físico elaborado por los preparadores físicos.

Además, el día que retorne a Paraguay, deberá entrar nuevamente en cuarentena, perdiendo varios días de entrenamiento, justo los días de reacondicionamiento físico que tendrán los equipos

Muchos hinchas quedaron preocuados si Adebayor vovlerá o no. El delantero tiene contrato con el Olimpia y deberá retornar como sea.

Comentarios

Albirroja

Paraguay, campeón invicto en 1971

Foto: Gentileza. | 24 Mar 12:58
Foto: Gentileza.
Albirroja

Paraguay, campeón invicto en 1971

24 Mar 12:58

Casi medio siglo atrás, el jueves 25 de marzo de 1971, en el entonces estadio de La Liga, la selección juvenil paraguaya empataba ante Uruguay, 1-1 y se proclamaba campeón invicto del V campeonato “Juventud de América”, como se llamaba en esa época a los actuales torneos Sub 20.

Esa noche el viejo reducto de Sajonia fue escenario de la única conquista que hasta el momento logró una selección compatriota en esa categoría.

El empate le alcanzaba a Paraguay para dar la vuelta olímpica teniendo en cuenta que tenía mejor diferencia de goles que los uruguayos.El combinado paraguayo llegaba al partido definitorio luego de vencer a Perú, 3-1, en la semifinal, mientras que los “charrúas” habían dejado atrás a Argentina (2-1). En la fase de clasificación, el equipo compatriota ganó el Grupo B, luego de vencer a Bolivia (3-1) y a Uruguay (2-0) y empatar contra Chile (1-1).

Aquel 25 de marzo del 71, desde el inicio mismo del partido la Albirroja fue puro ataque.

Sin embargo el primer tiempo finalizo con el marcador en blanco.

En el minuto 21 de la complementaria se produjo el sorpresivo gol de Uruguay, por intermedio de un tiro libre ejecutado por Julio Islas, el capitán de la celeste y nuevamente fuimos todos al ataque, surgiendo la figura del arquero rival Omar Garate, que esa noche salvó por lo menos seis pelotas que tenían destino de gol.

Por fin, a un minuto del final, se produjo el tanto de Roberto Cino, que le daba a la Albirroja la igualdad y el título de campeón. Un centro desde la derecha del recién ingresado, Pedro Rodríguez, fue rechazado a medias por el golero Garate, a consecuencia de la arremetida de Carlos Diarte. El rebote fue a parar a los píes de Cino, cuyo remate pasó entre varias piernas antes de introducirse a la valla contraria.

De esa manera concluía la máxima fiesta juvenil sudamericana, que desembocó en la única conquista paraguaya a nivel de selecciones Sub 20.

LA FINAL

PARAGUAY 1 – 1 URUGUAY 

  • Estadio: de La Liga.
  • Arbitro: Omar Delgado (Colombiano).
  • Líneas: Alberto Martínez (Chileno) y Óscar Ortubé (Boliviano).

Paraguay: Sixto Lionel Bareiro; Alicio Solalinde (80’ Pedro Rodríguez), Eudoro Ríos, Pedro Medina y Secundino Aifuch; Juvencio Osorio, Tito Ramón Correa y Arecio Colmán; Osvaldo Aquino (60’ Roberto Cino), Carlos Diarte y Cristóbal Maldonado. D.T: Benjamín Laterza.

Uruguay: Omar Garate; González, Cabrera, Trasante (80’ Areco) y Laureiro; Vargas (Riveros), Islas y Luthar; Suárez, Pereira (46’ Forlán) y Mancilla. DT: Rodolfo Zamora.

Goles: 66’ Julio Islas, de tiro libre (U) y 89’ Roberto Cino (P).

PLANTEL CAMPEÓN

  • Arqueros: Sixto Lionel Bareiro (Sportivo Luqueño), José de la Cruz Benítez (Olimpia) y Ángel Cíbils (Libertad).
  • Defensores: Pedro Rodríguez (Cerro Porteño), Alicio Solalinde (River Plate), Secundino Aifuch (12 de Octubre de Villa Aurelia), Eudoro Eleno Ríos (Olimpia), Sergio González (Nacional), Pedro Medina (Libertad) y Pablo González (Guaraní).
  • Mediocampistas: Juvencio Osorio (Cerro Porteño), Tito Ramón Correa (Olimpia), Héctor de los Santos Ricardo y Arecio Colmán (Libertad), Luis Torres (Nacional) y Osvaldo Aquino (San Lorenzo).
  • Delanteros: Roberto Cino (Sol de América), Félix Fermín Marín (Cerro Porteño), Celso Báez y Carlos Báez (Nacional) Carlos Diarte (Olimpia) y Cristóbal Maldonado (Libertad).
  • Entrenador: Benjamín Laterza.
  • Preparador Físico: Eduardo López Morán.
  • Médico: Aurelio González (h),
  • Kinesiólogo: Justo Pastor Benítez.
  • Utilero: Rodolfo Alarcón.

Fuente: Luis Irala.

Comentarios